martes, 12 de junio de 2018

Ministro de Defensa, acompañado de los altos mandos de las Fuerzas Armadas recibieron a los combatientes heridos en el Vraem.

Los seis militares heridos en un ataque terrorista en la zona del VRAEM, llegaron este martes en la tarde al Grupo Aéreo N° 8, desde donde fueron trasladados a diversos hospitales de las Fuerzas Armadas, para ser atendidos por las heridas sufridas en el ataque


NUESTROS SOLDADOS LUCHAN FIRMES Y DIGNOS EN EL VRAEM




Ministro de Defensa: FFAA continuarán combatiendo a terroristas aliados al narcotráfico en el VRAEM.



Los seis militares heridos durante un hostigamiento terrorista en la base “Nueva Libertad”, en el VRAEM, llegaron evacuados esta tarde al Grupo Aéreo Nº 8, donde fueron recibidos por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, acompañado de los comandantes generales del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.
El ministro Huerta destacó que las Fuerzas Armadas seguirán trabajando en el VRAEM para combatir a los terroristas aliados al narcotráfico, pues los últimos ataques han sido una reacción a la ofensiva que se ha venido realizando en los últimos meses.
“El Gobierno, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas están empeñados en combatir a esta lacra social que permanece en el Vraem. La estrategia este año ha sido bastante consistente, hemos pasado a la ofensiva, y como resultado de esto estamos causando bastantes problemas al narcotráfico”, explicó.
Detalló que, en actuación conjunta con la Policía Nacional, se han destruido pistas de aterrizaje, se están destruyendo pozas de maceración y la ruta de los insumos químicos está siendo controlada. “No vamos a permitir que terroristas aliados del narcotráfico continúen en esa zona haciendo este tipo de actividades delictivas”, enfatizó.
Huerta Torres destacó que desde que tomó conocimiento del hostigamiento, estuvo en contacto permanente con el Comando Especial VRAEM para que el herido de mayor gravedad sea evacuado a la brevedad posible.
“He podido conversar con él (Sargento Edgardo Maymara Benacho), está estable y se va a recuperar. Estoy seguro que los otros cinco militares, entre oficiales, técnicos y personal de tropa, se van a recuperar muy pronto. La mayoría ha expresado su deseo de volver al VRAEM a combatir junto a sus compañeros”, comentó.
El titular de Defensa destacó la política institucional y del Comando, de nunca abandonar heridos en combate y destacó la pericia de los pilotos para evacuar al sargento Maymara. “Jamás dejaremos a un herido en combate, siempre trataremos de rescatarlos”, enfatizó.
Finalmente, informó que se mejoraran los procedimientos, con una mejor tecnología y fortaleciendo el uso de inteligencia para optimizar los resultados en las operaciones que se realizan en esa difícil zona del país.
Cabe indicar que Sargento 1ro reenganchado Edgardo Maymara Benacho, y los otros seis heridos: Teniente AP Fernando Gonzales, Técnico FAP Armando Novoa, Técnico FAP Javier Pérez, y los Oficiales de Mar Eddy Mariño y Alex Dionisio, fueron trasladados a los hospitales de sus respectivas instituciones armadas para recibir la atención médica necesaria y continuar con su recuperación.












No hay comentarios:

Publicar un comentario