miércoles, 27 de junio de 2018

MINISTERIO DE LA MUJER CAPACITÓ A MILITARES EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Ejército Peruano cuenta con Centro de Armonía Familiar para identificar estos casos.


El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) capacitó a un grupo de profesionales del Ejército Peruano, para que puedan identificar situaciones de violencia hacia la mujer y violencia familiar, en el ámbito de la comunidad militar.
La capacitación se desarrolló en once sesiones entre los meses de abril y junio, y permitió tratar temas como la violencia basada en género. Asimismo, sirvió para conocer la metodología de atención a las víctimas, en articulación con servicios como los Centros Emergencia Mujer del MIMP.
El personal militar capacitado por los especialistas de este sector del Estado, brindarán servicios de orientación y prevención de la violencia a través del Centro de Armonía Familiar del Ejército (CAFE), ubicado en la Villa Militar de Chorrillos.
“El trabajo que está realizando el Ejército del Perú es un ejemplo de cambio, porque desarrolla este tipo de actividades que permiten prevenir la violencia en los hogares”, expresó la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, quien clausuró el evento.
La ceremonia de clausura del “Curso de Especialización de Género, Violencia y Bienestar Familiar”, contó con la participación del Comandante General del Ejército, Gral. César Augusto Astudillo Salcedo, la Presidenta del Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar (COFA-FAM), Nancy Fernández, y la Directora de Asistencia y Promoción de Servicios de la Dirección General contra la Violencia de Género, Ana Suárez Farfán

No hay comentarios:

Publicar un comentario