viernes, 15 de junio de 2018

Ministro de Defensa, acompañado del Cmdte Gral del Ejército y Jefe Militar del Vraem, entregaron ayuda humanitaria a población afectada por heladas en Huancavelica

Entre los bienes que fueron entregados, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se cuentan 2,500 frazadas, 100 colchones, 50 carretillas, 100 palas, 100 picos y 1,000 pares de botas de jebe.


VÍDEO REFERENCIAL














Actividad se realizó en el centro poblado de Chanquil, distrito de Rosario
Se entregó ropa de abrigo, herramientas y alimentos llevados por INDECI, el Ejército y el gobierno regional
En el marco de la declaratoria del Estado de Emergencia en los distritos afectados por heladas y nevadas, el ministro de Defensa, José Huerta Torres, supervisó la entrega de 15 toneladas de ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas del distrito de Rosario, ubicado en la provincia de Acobamba, región Huancavelica.
La actividad se realizó en el centro poblado de Chanquil, adonde llegó el ministro acompañado del comandante general del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo. También participaron el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, y el alcalde del distrito de Rosario, Donato Soto Torres.
“El Gobierno tiene un plan multisectorial para hacer frente a las bajas temperaturas y en él participan todos los sectores, los gobiernos regionales y locales. Y como en esta ocasión, todos los años llevaremos ayuda a los lugares afectados por las bajas temperaturas”, sostuvo el ministro, al tiempo de explicar que por disposición del presidente de la República, Martín Vizcarra, simultáneamente otros ministros también se han trasladado a 11 regiones del país para entregar humanitaria y atender a las familias afectadas.
Entre los bienes que fueron entregados, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se cuentan 2,500 frazadas, 100 colchones, 50 carretillas, 100 palas, 100 picos y 1,000 pares de botas de jebe.
Adicionalmente, el Ejército entregó 300 casacas para menores de edad y el gobierno regional de Huancavelica hizo entrega de ropa de abrigo y alimentos no perecibles para la población afectada.
La ayuda humanitaria será distribuida entre las 1,400 personas afectadas por las heladas y nevadas, pertenecientes a cinco centros poblados del distrito de Rosario: Chanquil, Llipllina, Pucacruz, Lecclespampa y Tururumi.
Como se recuerda, el último miércoles 13 de junio fue publicado el Decreto Supremo N° 060-2018-PCM, que declara el Estado de Emergencia, por peligro inminente a consecuencia de la ocurrencia de heladas y nevadas, en 55 distritos de 27 provincias y 11 departamentos del país. Y el distrito de Rosario es uno de ellos

GALERÍA DE IMÁGENES







<










No hay comentarios:

Publicar un comentario