martes, 26 de junio de 2018

Perú en el mundial de Rusia 2018, peleó hasta quemar el último cartucho como el Crl Francisco Bolognesi en Arica.

.¡Hasta pronto! Perú cerró su participación en el Mundial Rusia 2018 con una victoria frente a Australia por 2 a 0. Los dirigidos por el 'Tigre' Gareca no lograron clasificar a la siguiente fase, pero queda en el recuerdo todas las emociones que hicieron sentir a todos los peruanos luego de 36 años en una cita mundialista y realmente fueron unos gigantes como nuestros soldados en el cenepa y pelearon y guerrearon hasta quemar el último cartucho, como lo hiciera el Crl Bolognesi en la Batalla de Arica.

¡FIRMES Y DIGNOS POR LA NACIÓN!


APLAUSOS PARA EL PERÚ



HASTA QUEMAR EL ÚLTIMO CARTUCHO



La Selección Peruana derrotó 2-0 a Australia en el partido de despedida de ambas selecciones del Mundial Rusia 2018. Los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero devolvieron una alegría agridulce a los peruanos, que esperaron 36 años desde su último partido en mundiales de fútbol.
La anotación de Carrillo a los 17 minutos de juego desató la alegría de los peruanos. El volante del Watford de Inglaterra le tomó la posta a Guillermo La Rosa, que anotó el gol de honor en el último partido frente a Polonia en España 82 y que acabó en 5-1. En el segundo tiempo, el capitán Paolo Guerrero anotó el segundo de la victoria y devolvió a todos el alivio por verlo vencer el arco australiano.
La Selección Peruana se despide de Rusia con una victoria y dos derrotas ante Dinamarca y Francia. En sus redes sociales, los jugadores agradecieron a la hinchada por su apoyo y destacaron la entrega de todo el equipo.
Perú rompió mala racha
La Selección Peruana pudo ponerle fin a un maleficio de 40 años sin ganar un partido en un Mundial al vencer por 2-0 a Australia en la fase de grupos de Rusia 2018. Después de disputar ocho cotejos seguidos sin poder sumar de a tres, finalmente el cuadro bicolor pudo quebrar esa racha negativa contra el elenco oceánico.
Hay que remontarse hasta el año 1978 para saber cuál fue el último triunfo del combinado hoy por hoy dirigido por Ricardo Gareca. Fue en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Argentina '78, cuando Perú goleó por 4-1 a Irán en el Estadio Olímpico de Córdoba con un gol de José Velásquez y un hat-trick de Teófilo Cubillas.
A partir de ahí, solo vinieron empates y derrotas que hicieron de las participaciones de Perú en los Mundiales un sufrimiento: el 3-0 contra Brasil, el 1-0 frente a Polonia y el 6-0 ante Argentina en 1978. Le siguió en 1982 el 0-0 con Camerún, el 1-1 con Italia y 5-1 contra Polonia, mientras que en 2018 el 1-0 contra Dinamarca y Francia. Felizmente para los intereses del seleccionado blanquirrojo, esta seguidilla pudo llegar a un final















No hay comentarios:

Publicar un comentario