jueves, 7 de junio de 2018

Presidente de la República encabezó ceremonia por el 138° aniversario de la Batalla de Arica

 Ministro de Defensa invocó a todos los peruanos a ser conscientes de que tenemos deberes sagrados que cumplir con la Patria

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, encabezó hoy la ceremonia por el 138° Aniversario de la Batalla de Arica y de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, que se llevó a cabo en la Plaza Bolognesi, con presencia del ministro de Defensa, José Huerta Torres, entre autoridades del Estado y altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
La actividad se inició con el izamiento del Pabellón Nacional; luego de lo cual se colocaron las ofrendas florales ante el monumento del Héroe de Arica. Posteriormente, los distintos agrupamientos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional renovaron su juramento de fidelidad a la Bandera.
Como parte de la ceremonia, el ministro de Defensa, José Huerta Torres, dio lectura a su proclama, en la que rindió homenaje al Coronel Francisco Bolognesi que, un día como hoy de 1880, se inmoló junto con sus tropas defendiendo la Patria, “hasta quemar el último cartucho”.
“En esta fecha solemne, hagamos el compromiso de que en cada uno de nosotros se impregne el espíritu de Bolognesi y que, por lo tanto, seamos conscientes de que tenemos deberes sagrados que cumplir con nuestra Patria y nuestra Bandera”, afirmó.
Tras ello, invocó a todos los ciudadanos, en especial a los jóvenes, a seguir el ejemplo del Héroe de Arica y, al mismo tiempo, a no dejarse sorprender con ideas del pasado que distorsionan el verdadero horizonte del país.
“Invoco a los aquí presentes y a los que no llegaron a esta cita, a mantener vivo el espíritu de Bolognesi, así como el amor por la Bandera y por la Patria, exhortándolos a que, revisando la historia reciente de nuestro país, no se dejen sorprender con ideas del pasado que distorsionan el verdadero horizonte que todos aspiramos a alcanzar”, aseveró.
“Compatriotas, no permitamos que nos asalten y dañen la conciencia nacional aquellos que no desean vivir en paz”, añadió.
El titular del sector Defensa también destacó el rol que han tenido las Fuerzas Armadas en la reciente historia de la Patria, no solo defendiendo la soberanía nacional, sino “los efectos adversos producto de los flagelos de la naturaleza”.
Condecoración a la Bisnieta de Bolognesi
Como parte de la ceremonia, el jefe de Estado impuso la condecoración Orden Militar Francisco Bolognesi en el grado de Cruz a la señora Ana María Bolognesi Loret de Mola, bisnieta del Coronel Francisco Bolognesi, quien estuvo acompañada de su hija, Ana Mamie Raguz Bolognesi.
A la ceremonia también asistieron el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, ministros de Estado, congresistas de la República, jueces supremos, entre otras autoridades civiles y militares.
Asimismo, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo; de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén, y el director general de la Policía Nacional, General de Policía Richard Zubiate Talleo.
Jueves, 07 de Junio de 2018

 GALERÍA DE IMÁGENES















































No hay comentarios:

Publicar un comentario