viernes, 8 de junio de 2018

Este 10 de Junio los peruanos nos ponemos la camiseta de la inclusión con motivo de la décimo tercera edición de la carrera Corre Conmigo 5Km 2018

Este 10 de junio en el Pentagonito de San Borja se realizará la décimo tercera edición de la carrera Corre Conmigo 5K. La Sociedad Peruana de Síndrome Down organiza este evento deportivo para sensibilizar e integrar a las familias de nuestra ciudad.


COMITÉ DE APOYO A LA FAMILIA MILITAR APLAUDE ESTA MUY BUENA INICIATIVA Y PARTICIPARA EN LA ACTIVIDAD






Corre Conmigo 5K 2018
Los peruanos nos ponemos la camiseta de la inclusión


Este 10 de junio en el Pentagonito de San Borja se realizará la décimo tercera edición de la carrera Corre Conmigo 5K. La Sociedad Peruana de Síndrome Down organiza este evento deportivo para sensibilizar e integrar a las familias de nuestra ciudad.
Enterarse que un hijo ha nacido o nacerá con síndrome Down no es una noticia que se tome a la ligera. Aún se deben superar muchas barreras para lograr que las personas con esta condición puedan matricularse en colegios regulares y desarrollar aprendizajes significativos entre estudiantes de su edad. Los sistemas de apoyo y la autonomía son fundamentales para ejercer y hacer respetar sus derechos como ciudadanos. Para alcanzar esas metas, la Sociedad Peruana de Síndrome Down (SPSD) acompaña, orienta y defiende a las personas con esta condición y sus familias.
Charlas especializadas y jornadas de salud gratuitas para familias, talleres de empoderamiento y desarrollo de habilidades socioemocionales para jóvenes con síndrome Down, acciones de incidencia, proyectos educativos y capacitaciones para docentes son algunas de las acciones implementadas por esta organización con el fin de lograr una sociedad que respete y acoja la diversidad.
Una de las principales fuentes de financiamiento de dichas actividades es la carrera Corre Conmigo 5K, que más allá de una competencia es un evento familiar. Sin embargo, el objetivo principal de la actividad es generar un espacio inclusivo de sensibilización y confraternidad. El espíritu familiar de la carrera es reconocido por todos quienes han participado en alguna de las ediciones, incluso en quienes suelen asistir a eventos deportivos con una mentalidad competitiva.
Además de los cambios legales y sistémicos, una verdadera inclusión social se logra dejando de lado prejuicios que muchas veces surgen de la ignorancia o del miedo a lo diferente. Por este motivo, eventos como Corre Conmigo 5K son realmente significativos en la vida de muchas personas pues pueden reconocer que todos disfrutamos igual y que a pesar de las limitaciones pueden avanzar y llegar juntos a la meta.
Los invitamos a participar con su familia y amigos en esta celebración de la diversidad.
Donación: S/ 40.00 (incluye un polo de la carrera)
Inscripciones: Teleticket u oficina de la Sociedad Peruana de Síndrome Down
Link del evento: https://goo.gl/s2J5xt


¡Construyamos juntos una sociedad inclusiva!




🔝Este 10 de junio los invitamos a participar en la carrera "Corre Conmigo 5K", organizada por la Sociedad Peruana de Síndrome Down.💪
️Apoya a la Sociedad Peruana de Síndrome Down en la tarea de construir una sociedad inclusiva. Participa en la carrera Corre Conmigo 5K junto a tu familia y amigos.

Puedes traer a tu mascota y, si deseas, puedes participar en patines, skate o bicicleta.
¡Juntos cambiamos vidas!

Fecha y hora: domingo 10 de junio a las 8:30 a.m.
Lugar: Pentagonito de San Borja
Teleticket u Oficina SPSD (Calle Las Orquídeas 266, Surquillo)
Informes: 448-1656 y spsd@spsd.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario