viernes, 1 de junio de 2018

El gran Paolo Guerrero, si va al mundial de Rusia 2018 y los soldados de Bolognesi también festejan.



Todos tenemos deberes sagrados que cumplir en nuestras diferentes profesiones y actividades, los cuales debemos cumplir con todo nuestro esfuerzo y dedicación!!! Esa es la trascendencia de la respuesta de nuestro héroe nacional Coronel Francisco Bolognesi!!



¿QUE VIVA EL PERÚ SEÑORES!



LA HAZAÑA DEL CASO PAOLO GUERRERO


Comparto cuatro reflexiones después de la alegría de lo de nuestro Capitán Guerrero:

1. Paolo nos dio lecciones muy importantes mas allá del fútbol: EL CORAJE y el HONOR.
Coraje porque enfrento a la FIFA, al TAS, a la WADA, a los "todopoderosos" del fútbol mundial y les gano (como le gano en su momento a la entonces poderosa periodista Magaly) y sin tener complejos de inferioridad, esos que siempre mostraron algunos peruanos y otros países en situaciones similares.
Y Honor, porque Paolo lucho ademas de su carrera x su buen nombre; su imagen y su apellido, desde su apelación a los 6 iniciales meses de castigo, (cuando muchos le recomendaban "que se quede calladito") hasta viajar a la Suiza del Swissotel a la batalla legal final que también la gano con DIGNIDAD.
2. Ha creado JURISPRUDENCIA LABORAL FUTBOLISTA, pues ha probado en un tribunal el INDEBIDO PROCESO que acostumbra hacer la FIFA a contra natura de la juridicidad mundial. Entonces, un peruano les ha marcado un antes y un después en los derechos laborales a los "dueños" del fútbol mundial ."
3. Su increíble madre, la Sra Peta, un ejemplo de madre peruana de este pueblo luchador . En estas mismas redes, lei mas de un comentario en su contra, aduciendo que ella no podía ser mas importante que la pobreza,la inseguridad, la corrupción, la paz en Siria y etc, etc., bueno ahora esas personas tienen campo libre para sus nobles propósitos y hacer algo x lo "q tanto les preocupa", eso si, sin la presencia tan mediática de Doña Peta, que a mi parecer solo les jodía por ser negra y de origen humilde.....
4. Y lo mas importante: DIOS EXISTE ¡¡¡¡ nada somos sin su divina voluntad, solo por ello el milagroso desenlace final para alegría de nuestra Nación. Amen. Copiado del muro del facebook del Crl EP "R" beto Bedoya Perales





COSAS DE LA VIDA, porque no pensar que ellos también ayudan y alientan desde el cielo:


El 31 de Mayo de 1970, mientras se jugaba en México el partido inaugural del mundial, se produjo el terremoto más terrible que haya sucedido en el Perú en donde hubieron miles de fallecidos.




A dos días de ocurrido el terremoto en el Perú, (2 de Junio)nuestra selección debutaba en el mundial de México 70 enfrentando a Bulgaria a la cual derrotamos 3 a 2




El 31 de Mayo, el Perú amanece con la noticia que dio la vuelta al mundo sobre que Paolo Guerrero va al mundial de Rusia 2018




El año pasado durante las eliminatorias para Rusia 2018, el jugador Edinson Oreja Flores tuvo el noble gesto de visitar a un soldado del Ejército que se encontraba internado en el Hospital Militar que padecía de cáncer y le entrega su camiseta de la selección ofreciéndole anotar un gol ante el Ecuador y también le ofrece que se todas maneras vamos al mundial (PROMESA CUMPLIDA CON CRECES)  





CANTANTE EDY MARTÍNEZ  DE LA EMBLEMÁTICA CANCIÓN "PERÚ CAMPEÓN"   ME SOLICITÓ UN DESEO, AÑOS ANTES DE MORIR





MISIÓN CUMPLIDA EDY

El año 2004, cuando laboraba en la Oficina de Informaciones del Ejército, tuve el honor de recibir la visita del conocido canta-autor Edy Martínez, manifestándome que venía de parte del Gral EP "R"Julio Velásquez, quien era el Presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y que traía el encargo de promocionar una canción que él había compuesto, llamada "Perú, Perú Tu Puedes" manifestándome a la vez que el era el cantante de la canción conocida como "Perú Campeón" y que esta ya había cumplido su ciclo por más de 22 años y era conveniente renovar porque Perú hacia 22 años que no acudía a un mundial siendo necesario motivar a la población con una nueva melodía.
La canción se promocionó pero los malos resultados de la Selección Peruana de Fútbol en esa época no ayudaron mucho al cumplimiento del objetivo. Me solicitó que si alguna vez el ya no esté con nosotros y si por casualidad Perú algún día va al mundial, le haga el favor de hacer presente a la opinión pública que esta nueva canción fue su contribución con un granito de arena para tal fin.

Hoy en vista del resurgimiento del fútbol peruano en la era Gareca y a portas de debutar en el  Mundial Rusia 2018  considero oportuno rendir un homenaje a este extraordinario cantante y pongo a disposición de ustedes este vídeo clip con el fondo de su canción. Estoy seguro que así lo anhelaba nuestro recordado Edy, quien falleció el 20 de Abril del 2011 a causa de una penosa enfermedad y estoy más que seguro que desde el cielo iluminará a los peruanos con esta canción para clasificar a las siguientes fases de grupo en el mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario