miércoles, 13 de junio de 2018

Oficial del Ejército del Perú becado en EEUU, se gradúa en “Programa Educativo de Postgrado en Estudios Estratégicos”

El desarrollo del curso es totalmente en Inglés e inculca el pensamiento estratégico,  aproximadamente de 10,000 Oficiales de EEUU solo se seleccionan a 400 y en el Perú de todos se seleccionan a uno (1). En este selecto grupo de futuros líderes estratégicos no podía faltar la representación del Ejército del Perú con la participación del Coronel E.P. Paul VERA DELZO, quien debido a sus cualidades profesionales y personales fue designado por nuestra institución para seguir este programa, ubicándose en el grupo de graduados de honor de la clase.




VÍDEO REFERENCIAL

Graduación del Crl E.P. Paul VERA DELZO del “Programa Educativo de Postgrado en Estudios Estratégicos” Clase 2018, desarrollado en el Army War College del Ejército de los Estados Unidos de América.





En EEUU, en las instalaciones del Fuerte Militar Carlisle Barracks, estado de Pensilvania de los Estados Unidos de América, familiares, amigos, miembros de la facultad y el Comandante General del Comando de Materiales del Ejército honraron los logros de un grupo de casi 400 futuros líderes estratégicos graduados del Colegio de Guerra del Ejército de los Estados Unidos.
La ceremonia fue presidida por el General Gustave Perna, Comandante del Comando de Materiales del Ejército de EE. UU., quien en sus palabras a los graduados se refirió a los Generales Pershing, Eisenhower y Schwarzkopf como modelos a seguir, ya que en sus respectivas épocas se prepararon para un futuro desconocido mientras estaban en el Army War College, alcanzando la victoria en sus posteriores años de servicio en el Ejército de los estados Unidos. El saludo de Perna a los graduados marcó la finalización de 10 meses de estudios estratégicos de nivel de Maestría en una ceremonia en el patio de armas del histórico cuartel de Carlisle – Pensilvania - EEUU.
Los 378 graduados del “Programa Educativo de Postgrado en Estudios Estratégicos” representan la Fuerza Total del Ejército de EE. UU., Marina, Armada, Fuerza Aérea y Guardacostas; agencias federales asociadas con la seguridad nacional; y 76 naciones aliadas y asociadas en todo el mundo; en este selecto grupo de futuros líderes estratégicos no podía faltar la representación del Ejército del Perú con la participación del Coronel E.P. Paul VERA DELZO, quien debido a sus cualidades profesionales y personales fue designado por nuestra institución para seguir este programa, ubicándose en el grupo de graduados de honor de la clase.
El Director del Army War College General de División John Kem manifestó a los graduados el privilegio de haber servido como su comandante y de haberlos conocido con las siguientes palabras:
"Hace trescientos seis días... les di la bienvenida al Army War College y los desafié a que encuentren sus dudas, ya sean personales o profesionales",….. "Salgan de la caja de herramientas que los ha hecho exitosos hasta este punto en el ámbito táctico y operativo ... creen nuevas herramientas preparándose para el futuro, para los próximos desafíos como líderes estratégicos, asesores estratégicos y, los más importante, como administradores de nuestra profesión "...
“El Army War College fue creado antes de que la Primera Guerra Mundial estuviera en el horizonte, sin embargo, el "Gen. Pershing era un estudiante aquí en 1904, y 14 años más tarde lideraría a 1,2 millones de soldados en lo que se consideró la Gran Guerra "…
"No nos dimos cuenta en 1943 de que estaríamos en medio de una guerra mundial contra Alemania, Italia y Japón, pero teníamos a Dwight D. Eisenhower como estudiante aquí en 1928. No sabíamos que en 1990 estábamos van a estar acurrucados en Kuwait preparándonos para cruzar la frontera hacia Iraq... pero en 1978 tuvimos al Gen. Schwarzkopf aquí como estudiante”...
"No sabíamos, pero estábamos preparados, gracias a los líderes que tuvieron la visión de comprender la responsabilidad... no solo tener líderes bien educados, sino líderes que saben cómo pensar, que pueden ser innovadores, ágiles y adaptativos, que comprenderán los problemas, desarrollarán soluciones, evaluaran riesgos y harán recomendaciones.
"De eso se trata esta institución. Por eso estamos aquí. Es por eso que pasaron aquí 306 días. Porque no sabemos qué nos depara el futuro"….
Dentro de las principales capacidades desarrolladas durante el programa se destacan: la Gestión de Defensa y el Pensamiento estratégico con aliados y socios a nivel mundial; una mejor Visión Estratégica sobre las sincronización del movimiento a nivel empresarial y el adecuado funcionamiento de los sistemas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y su integración con socios y aliados estratégicos; así como las relaciones, el trabajo en equipo, capacidad de comunicación con otras agencias, entre otras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario