sábado, 23 de junio de 2018

Presidente Martín Vizcarra y ministro de Defensa visitaron el moderno centro de mantenimiento de helicópteros del tipo MI que se construye en Arequipa Obras civiles ya concluyeron y se ingresará a la etapa de implementación del equipamiento

Se ha proyectado también que el CEMAE pueda cubrir las necesidades de mantenimiento mayor de las aeronaves del tipo MI de las tres Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.





Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército se proyecta para atender demandas de países de la región


El Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército del Perú (CEMAE), que se viene construyendo en Arequipa, será uno de los centros de mantenimiento y reparación de helicópteros de la línea MI más grandes y modernos de Latinoamérica, y, por su tecnología y mayores capacidades, se proyecta a poder atender incluso las demandas de países vecinos.
Precisamente esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y el ministro de Defensa, José Huerta Torres, realizaron una visita de inspección a sus modernas instalaciones, en el distrito de La Joya, y constataron el término de la construcción de la infraestructura física, que se levanta sobre un terreno de 125 hectáreas.
“Ahora comienza esta segunda etapa, en que, a través de los propios fabricantes de estos helicópteros, se pueda hacer la implementación y la capacitación correspondientes”, afirmó el jefe de Estado, al tiempo de señalar que de esta manera se podrá garantizar “que la flota de helicópteros que con tanto esfuerzo hemos adquirido, pueda tener una larga vida, en función de lo proyectado”.
Por su parte, el ministro de Defensa, José Huerta Torres, afirmó que, considerando su gran infraestructura, sus capacidades y la tecnología que se implementará, este centro de mantenimiento de helicópteros de la línea MI podrá proyectarse para poder atender en el futuro las demandas de los países vecinos que cuentan con aeronaves de esta línea.
“Dentro de aproximadamente ocho meses estaremos de nuevo aquí, pero ya para iniciar el mantenimiento de nuestros helicópteros y, tendremos la capacidad de atender a los países de la región que necesiten, requieran o demanden este tipo de trabajos”, afirmó el titular de Defensa.
La construcción e implementación del CEMAE son posibles gracias a las compensaciones industriales (Offset) que forman parte del proyecto de inversión pública mediante el cual se adquirieron 24 helicópteros multipropósito MI-171Sh a la empresa rusa SAA Rosoboronexport.
Este centro de mantenimiento aeronáutico ocupa un área de 125 hectáreas y comprende edificaciones de uno a cuatro niveles, de tipo metálico, albañilería y concreto armado; incluye estructuras, arquitectura, instalaciones eléctricas, mecánicas, sanitarias, contraincendios, comunicaciones y obras exteriores.
Acompañaron al jefe de Estado en esta actividad el comandante general del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y el comandante general de la III División de Ejército, General de División José Vizcarra Álvarez, entre otras autoridades civiles y militares de la región.
Capacidades
El CEMAE podrá realizar el desmontaje y montaje de sistemas del helicóptero (sistema hidráulico, equipamiento de transporte, estructuras de fuselaje, unidades de transmisión y sistema principal, sistema de combustible, etc.); y tendrá la capacidad de reparación de balones extintores, radiadores de aire y aceite, tren de aterrizaje, elementos del sistema hidráulico, neumático y combustible, winche de rescate, componentes del sistema de rampa, entre otras partes de las aeronaves.
Asimismo, podrá realizar la reparación de equipos de radio y equipos eléctricos, como caja de mecanismo de programación, colector del rotor principal y de cola, baterías, panel automático de arranque, entre otros componentes; y tendrá la capacidad de realizar trabajos de soldadura, galvanostegia, laboratorio, tratamientos térmicos, y empleo de máquinas herramientas para preparación de piezas.
Se ha proyectado también que el CEMAE pueda cubrir las necesidades de mantenimiento mayor de las aeronaves del tipo MI de las tres Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Equipamiento
Tras la entrega de las obras civiles, el proyecto ingresa a la etapa de implementación del equipamiento, el cual consiste en la instalación de bancos de prueba para los equipos de aviónica y fuselaje; equipos de electricidad, de electrónica y otros instrumentos; sistemas de lubricación, hidráulicos y neumáticos de las aeronaves, así como herramientas especializadas que permitirán hacer un mantenimiento mayor de las aeronaves del tipo MI.











GALERÍA DE IMÁGENES



















No hay comentarios:

Publicar un comentario