martes, 6 de noviembre de 2012

Presidente Ollanta en aniversario de la Escuela Militar de Chorrillos...No permiteremos que la violencia retorne al país.

Video Clip "Centenario de la Escuela Militar de Chorrillos"
 
 
 
 
Informe de Tv Peru Canal 7 sobre el aniversario
 della Escuela Militar de Chorrillos
 
 
 

Presidente al terrorismo: "no bajaremos la guardia y estaremos alerta dentro y fuera de la patria"


Ollanta Humala en ceremonia de aniversario de la Escuela Militar de Chorrillos

Textos:Karim Duran web@epensa.com.pe |Fotos:Captura Rpp

13:09 | Lima -
Durante su discurso por un aniversario más de la Escuela Militar de Chorrillos, el Presidente Ollanta Humala ratificó sus posición de rechazo y lucha frente a los grupos terroristas y pro-senderistas.

"Reafirmamos nuestra determinación en combatir a los enemigos del Perú, que a veces vienen bajo el disfraz de organizaciones o colectivos que tratan de confundir a la población desde el interior y desde el extranjero y que intentan servir al objetivo del retorno de la violencia y la destrucción, eso jamás lo vamos a permitir", sentenció.

Frente a decenas de cadetes del Ejército, el mandatario les recordó a los militares que serán uno de los medios que el Estado tiene para enfrentar el terrorismo dentro y fuera del país. "No bajaremos la guardia y estaremos alerta dentro y fuera de la patria", afirmó el mandatario.

Humala recordó en un momento de su discurso, su paso por su alma mater que hoy cumple 114 aniversario de creación.


Escuela Militar de Chorrillos



De Wikipedia, la enciclopedia libre


    
 
 
 
Escuela Militar de Chorrillos
 

En 1823, el Perú como naciente República, presentaba la necesidad de contar con una Academia Militar donde se instruyera profesionalmente a los cuadros de Jefes y Oficiales que necesitaba el Ejército para cumplir su misión en defensa de la libertad tan duramente conquistada y de velar por la seguridad de la nación.

Bajo este requerimiento, fue el Presidente Mariscal José Agüero, quien dicta el Decreto Supremo, el 08 Mar de 1823, con el que se crea el primer Centro de Instrucción Militar del Perú con el nombre de Academia Militar destinado a Cadetes y Guardia marinas, la misma que no llegó a funcionar.
En la Constitución Política del Perú promulgada en 1823, en su Art. 173 se consideraba este anhelo; y tres años más tarde el Presidente Andrés de Santa Cruz crea la Academia o Colegio Militar. Sin embargo, su efímero paso por el gobierno impidió culminar este segundo intento.
Fue por el Decreto Supremo del 30 de Enero de 1830 que se funda la primera Escuela Militar del Perú Don Agustín Gamarra.
Hay que destacar que la Escuela Militar de Chorrillos es una de las instituciones más antiguas del continente con una relevante trayectoria en disciplina y formación. Su creación fue dada por Decreto Supremo del 30 de Enero de 1830, por el entonces Presidente de la República, Mariscal Agustín Gamarra, contando con un selecto grupo de Oficiales Instructores y un efectivo de 100 Cadetes.

Teniendo como local un ambiente del Convento de San Pedro, en la Calle de los Estudios de Lima. A fines de 1831, después de dos años de estudios, egresó de sus aulas la primera Promoción, que proporcionó al Ejército subtenientes de Infantería y alféreces de Caballería.
En 1834 fue recesada y luego de 16 años, en 1850, durante el primer gobierno el Mariscal Ramón Castilla fue reabierta con el nombre de Instituto Militar, llegando a funcionar por cuatro años, primero en un local de Hospital Carrión en Bellavista y posteriormente en otro ubicado en Lima en la Calle de Espíritu Santo. Este instituto también fue cerrado pero por pocos años, por que en 1859 es restablecido como Colegio Militar y Naval, en su local de Espíritu Santo, donde funcionó hasta 1867.
El Presidente Manuel Pardo y Lavalle, por Decreto del 1º de Octubre de 1872, lo restablece con el nombre de Colegio Militar. Funcionó hasta 1879, ya que a consecuencia de la Guerra del Pacífico fue cerrada porque sus alumnos pidieron ser dados de alta en el Ejército que marchó a la Campaña del Sur. Después de la guerra, el Presidente General Andrés Avelino Cáceres como una de sus primeras medidas de gobierno decide reabrirlo en 1889. Funcionó hasta 1894 en un local anexo al cuartel de Guadalupe.
Durante el gobierno del Presidente Nicolás de Pierola, por Decreto Supremo del 31 de diciembre de 1896, dispone la creación de una Escuela Militar Preparatoria y Naval, teniendo como instalaciones el fundo de Santa Sofía en la actual Av. Grau. y además una Escuela Militar de Aplicación en el local de la Escuela de Clases (Los Cabitos), en Chorrillos.
La Escuela Militar de Chorrillos, como se le conoce hasta el día de hoy, fue fundada el 24 de abril de 1898 por el presidente de ese entonces Nicolás de Pierola, siendo su primer director el Crl Eduardo Dogny quién la dirigió hasta 1910. Ambos Oficiales fueron integrantes de la Primera Misión Militar Francesa que llegó al Perú en 1896.

En 1945 se dispone su traslado a su actual sede en el Centro de Instrucción Militar del Perú; denominándosele Escuela de Oficiales hasta 1951 en que por Orden General del Ejército Nº 38 del 18 de Mayo 1951 de ese año se oficializa el nombre ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS, ubicado en las instalaciones de la actual Dirección de Educación y Doctrina del Ejército.


comentarios :


LOS QUE REALMENTE ESTEN INTERESADOS EN SER CADETES DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS, LOS INVITO A VISITAR LA PAGINA WEB: escuelamilitar.edu.pe. CORREO ELECTRONICO PARA INFORMES Y PREGUNTAS pre_emch@escuelamilitar.edu.pe ATENTAMENTE COMANDANTE CORDOVA DIRECTOR PRE EMCH
11 de agosto 2010

quisiera saber los requisitos para postular, la edad limite y donde puedo estudiar antes de presentarme si pueden escribanme a mi correo danger_girl_25@hotmail.com
18 de octubre 2010

mi nombre es Mery, tengo 15 años este año termino mi secundaria, y quiero ingresar al escuela MILITAR DE CHORRILLOS , quisiera saber como son los examenes para ingresar en que consisten por favor respondan
23 de octubre 2010

mi nombre es Mery, tengo 15 años este año termino mi secundaria, y quiero ingresar al escuela MILITAR DE CHORRILLOS , quisiera saber como son los examenes para ingresar en que consisten por favor respondan
23 de octubre 2010

hola me llamo melissa kisiera saber kuando son las postulacion de la emch xk kiero ingresar x favor mandenme la fexha a mi msn melissa_dulce28@hotmail.com
21 de noviembre 2010

la escuela millitar de chorrillos es la misma que la escuela de oficiales?¿
23 de diciembre 2010

soy bachiller en derecho y ciencias politicas quisiera saber si hay asimilacion en la escuela de chorrillos EMCH del 2011 por favor contestar a mi correo paz_y_justicia@hotmail.com
24 de diciembre 2010

-... por sialcazo nadie sabe si habra ,examen en julio..? pasen el dato por favor gracias ....soy aspirante ...
23 de febrero 2011

hola mi nombre es abel y este año termino mi secundaria y este año me estoy preparando para ingresar a la escuela militar de chorrillos , pero me dijeron que cuando entras a las pre-emch se te hace mas facil poder ingresar a la emch quisiera que me digan que necesito para postular cuando son los examenes y si es una buena idea entrar a la pre-emch
11 de marzo 2011

me olvidaba mi correo es abel_morilloxd@hotmail.com quisiera sus recomendaciones por favor
11 de marzo 2011

voy a entrar a la EMCH cueste lo que cueste ... el sgte. año postulo y espero ingresar ... voy a ser el mejor
29 de marzo 2011

ola boy a entrar ala escuela militar de chorrillos..cuales son los requisitos para pder in gresar..an que yo ya estoy preparado fisicamente pero creo que alla me entrenaran mas. yose que in gresare y sere el mejor...espero que al guien mede la res puesta...mi correo es...... henry_kinteroz1988@hotmail.com
15 de mayo 2011

espero ser un gran comando ...yo se que lo are
15 de mayo 2011

hola me llamo nino natural de sam martín!!!!!! quisiera saber hasta que edad se puede ingresar a la EMCH tengo 20 años soy de 12/03/91, estoy en la edad adecuada si lo tengo seria un horgullo de pertenecer a la EMCH y y serbir a mi perú !!!!! ¿ y cuáles son los requisitos primordiales para postular ? mi msn es....pinedo1991_21@hotmail.com...gracias.
15 de julio 2011

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario