sábado, 3 de noviembre de 2012

El 4 de Noviembre se celebra el Día del Soldado...¡Feliz día soldados del Ejército del Perú"...En Arequipa se realizó una ceremonia especial en reconocimiento a la labor del soldado.

El soldado es aquel a quien se le exige a ceder muchos de sus derechos civiles, políticos y laborales y que a pesar de no conocer a las personas, está dispuesto a dar su vida
 
 
 
 
Día del Soldado, Comentario :

Fecha aún es desconocida por la población
Cada 04 de noviembre es considerado como el “Día del Soldado”, fecha que aún es desconocida por la población. El soldado es el hijo del pueblo, que temporalmente al cumplir con su servicio militar, viste el uniforme para servir a la patria y defender la soberanía y la integridad territorial.
El soldado es aquel a quien se le exige a ceder muchos de sus derechos civiles, políticos y laborales y que a pesar de no conocer a las personas, está dispuesto a dar su vida. Al soldado el destino le pone en lugares y momentos, que nunca se imagina si volverá vivo o muerto; es decir, con heroísmo, valor, entrega y sacrificio en la cruenta lucha que le tocará librar en el infierno verde de la selva, para defender con honor a la patria. Soldado que enfrentó a la vorágine violentista para lograr la paz en el país.
Soldado, joven hijo del pueblo, que luchas o lucharon en condiciones adversas, entregando su vida generosa, ¿Cuánto es la deuda que tiene la sociedad con los soldados?….¿La deuda de paz …. Ya se pagó?…., la pagaron los soldados con su sangre que derramaron en el suelo fértil que germinó la semilla de paz, muriendo despedazados en las rocas grises de los andes, en la enmarañada selva o en la densa costa, y si aún viven, están sobreviviendo disminuidos físicamente, conservando su integridad moral desde su silla de ruedas, en la oscuridad por sus vistas pérdidas, o por la falta de extremidades, que hoy sufren al lado de sus padres, esposa e hijos, quienes son los únicos que los acompañan y comprenden el dolor y el sufrimiento del soldado.
Los soldados son olvidados por los gobernantes a exepción del presidente actual Ollanta Humala quien viene incentivando el programa Beca 18 una gran alternativa para el soldado que sirve a su patria y con los posibles aumentos salariales que dice vendrán, los demás gobernantes  cegados por sus ambiciones políticas, personales y económicas ignoraron aquella frase “En tiempos de guerra se acuerdan de Dios y se amparan en el soldado, e tiempo de paz se olvidan de Dios e ignoran al soldado”.
Es importante que se difunda el “Día del Soldado” para que el pueblo peruano, reconozca, valore y respete al soldado, al soldado que se encuentra en el servicio activo, que sobrevive a grandes sacrificios y penurias que son sometidos, también para los soldados de las Fuerzas Armadas, eternos defensores de nuestro territorio porque tienen el compromiso de honor de regresar a las filas cuando la Patria los necesita.
Debemos decir que para los soldados, no hay tumba en campos floridos no hay largos discursos, no hay monumento a su victoria, no hay más que lamento y la rabia contenida en el alma de los guerreros como hijos castrados de su silencio

José Andrés Bravo Mendoza
Director del Blog "Nuestro Ejército en vídeo"



PERSONAL DE TROPA DE LA REGION MILITAR DEL SURA PARTICIPÓ EN CEREMONIA CONMEMORATIVA POR EL DÍA DEL SOLDADO.

CON LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL PERSONAL DE TROPA SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO DE LA GUARNICIÓN DE AREQUIPA EL 05 DE NOVIEMBRE EN LA PLAZA CRL FRANCISCO BOLOGNESI DE LA COMANDANCIA DE LA REGIÓN MILITAR DEL SUR, SE DESARROLLÓ LA CEREMONIA CONMEMORATIVA POR EL "DÍA DEL SOLDADO" LA CUAL FUE PRESIDIDA POR EL SEÑOR GRAL DIV LEONEL CABRERA PINO COMANDANTE GENERAL DE LA REGIÓN MILITAR DEL SUR QUIEN ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL SEÑOR GERMAN TORRES CHAMBI ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES Y FUNCIONARIOS DE ESA COMUNA.
LA CEREMONIA SE INICIÓ CON EL IZAMIENTO DE LAS BANDERAS DE LAS GRANDES UNIDADES QUE CONFORMAN LA PODEROSA REGIÓN DE HIERRO, BANDERA DEL COMANDO OPERACIONAL DEL SUR, BANDERA DEL EJÉRCITO Y NUESTRO SAGRADO PABELLÓN NACIONAL EN UN AMBIENTE PATRIÓTICO EN EL QUE LOS SOLDADOS DE LA GUARNICIÓN DE AREQUIPA RENOVARON SU PROMESA DE FIDELIDAD A LA PATRIA.
EN HORAS DE LA TARDE EN LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO , EL PERSONAL QUE SE ENCUENTRA ACANTONADO EN ESTA PARTE DE LA REGIÓN AREQUIPA TAMBIÉN PARTICIPÓ DE LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL SOLDADO , EN ESE LUGAR SE OFRECIÓ UNA MISA DE CAMPAÑA , QUE ESTUVO A CARGO DEL CAPELLÁN DE LA RMS JUAN ESQUICHA BERNEDO, EN TANTO QUE EL SEÑOR GRAL DIV LEONEL CABRERA PINO HIZO ENTREGA DE PRESENTES AL PERSONAL DE TROPA DEL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO QUIENES POSTERIORMENTE PARTICIPARON DE UN ALMUERZO DE CAMARADERÍA.
DURANTE LAS ACTIVIDADES CASTRENSES SE DIO LECTURA AL MENSAJE QUE SUSCRIBIÓ EL SEÑOR GRAL DIV LEONEL CABRERA PINO COMANDANTE GENERAL DE LA REGIÓN MILITAR DEL SUR, EL CUAL FUE LEÍDO EN TODAS LAS GRANDES UNIDADES, UNIDADES Y PEQUEÑAS UNIDADES DEL ÁMBITO DE RESPONSABILIDAD DE LA RMS, EN EL QUE EL COMANDO INSTA AL PERSONAL DE OFICIALES GENERALES, OFICIALES SUPERIORES TÉCNICOS, SUBOFICIALES Y TROPA A
CONTINUAR FORTALECIENDO SU ESPÍRITU GUERRERO SIGUIENDO EL EJEMPLO DE LO HÉROES NACIONALES COMO EL PATRONO DEL EJÉRCITO CRL FRANCISCO BOLOGNESI.
CABE MENCIONAR QUE EL SEÑOR GRAL DIV LEONEL CABRERA PINO, TAMBIÉN SIRVIÓ A LA PATRIA COMO PERSONAL DE TROPA DEL SERVICIO MILITAR, Y DESDE ESE MOMENTO JURÓ TRABAJAR POR SU PAÍS VISTIENDO EL UNIFORME Y HOY EN DÍA SE PERFILA COMO UNO DE LOS OFICIALES GENERALES CON MAYORES LOGROS MILITARES POR SU PARTICIPACIÓN EN OPERACIONES COMO LA OPERACIÓN MILITAR CHAVIN DE HUANTAR,GUERRA INTERNA Y CONFLICTO CON EL ECUADOR.
EL 04 DE NOVIEMBRE SE HA INSTITUIDO COMO DÍA DEL SOLDADO, QUIEN ES EL HIJO DEL PUEBLO, QUE AL CUMPLIR CON SU SERVICIO MILITAR, VISTE EL UNIFORME PARA SERVIR A LA PATRIA Y DEFENDER LA SOBERANÍA Y LA INTEGRIDAD TERRITORIAL Y LUCHA POR LA PACIFICACIÓN DEL PAÍS. EL SOLDADO ES AQUEL QUE CEDE MUCHOS DE SUS DERECHOS CIVILES, POLÍTICOS Y LABORALES Y QUE A PESAR DE NO CONOCER A LAS PERSONAS QUE INTEGRAN SU SOCIEDAD, ESTÁ DISPUESTO A DAR SU VIDA POR ELLOS Y POR LA PATRIA.











comentarios


Muy grato saludar al SOLDADO DEL PERU en su DIA,al soldado que con la FE EN DIOS,cumple su MISION,donde se le encomiende,porque sabe que la PATRIA confía en él para defenderla del enemigo interno o externo,por éllo en la figura del SOLDADO DESCONOCIDO,mi homenaje a este ciudadano uniformado que pone su vida, mente y corazón al SERVICIO DE SU PATRIA ,EL PERU,¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DIA SOLDADO PERUANO DE AYER,HOY Y SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario