martes, 29 de mayo de 2012

Tte Crl. Sub Director del Colegio Militar Leoncio Prado, desmiente categóricamente presuntos abusos, hostigamiento y descuentos económicos a cadetes



Tte Crl. Sub Director del CMLP desmiente acusaciones
el el programa primera noticia de canal 9

 
Informe  del Canal 9, sobre presuntos abusos en el Colegio Militar Leoncio Prado



Documental del Colegio Militar Leoncio Prado

 

 



¿La Ciudad y Los Perros 2? Denuncian maltratos en colegio militar Leoncio Prado

Madre asegura que su menor hijo ya no desea volver al centro educativo
Comer tierra, golpes, privación de sueño, insultos. Todo eso fue lo que un escolar del colegio militar Leoncio Prado asegura haber sufrido, informó su madre; según la cual este maltrato es promovido por las autoridades en vista de que ella denunció actos de corrupción en la emblemática escuela, donde el premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa estudió.
Sophia Pinilla, madre del menor, fue nombrada coordinadora de sección hace un mes. Ella –asegura- descubrió que un capitán realiza cobros indebidos a los estudiantes, bajo la excusa de cobros para la promoción, pues su hijo está en quinto año. Ella reportó el hecho al director de la institución educativa, tras lo cual empezaron las represalias.
Comenzaron a insultarlo a mi hijo (...) lo sacaban a él y a un compañero más diciéndoles que ‘por culpa de ellos dos, la promoción no se realiza”, indicó. Añadió que por quejas de los padres de familia, tenían a los menores despiertos toda la noche.
Denunció también que el mencionado capitán, en complicidad con otro instructor, obligaron al menor y sus compañeros a comer tierra, acto que le provocó una infección estomacal.
El menor ratificó esto y agregó que sus compañeros pasaron a convertirse en torturadores por incitación de las autoridades. “Me han comenzado a pegar, a meter lapos, a puñetearme. El capitán no quiere que nadie se entere de lo que está pasando”, indicó.
En su novela La Ciudad y los Perros, Vargas Llosa cuenta una serie de atrocidades cometidas en el lugar por parte de los mismos alumnos. Si bien el literato considera que el lugar le mostró el Perú tal y como era, pues tiene estudiantes de todas las regiones y condición económica; es difícil quitarse de la mente lo que a todas luces fue (y es) maltrato. (Con información de Primera Noticia)

1 comentario:

  1. LA SRA HACE BIEN EN SACAR A SU HIJITO YA QUE QUE EL CMLP ES PARA LOS CADETES QUE SI LES GUSTA MI HIJO ES SU PROMOCION Y NO SE QUEJA SI HAY CASTIGOS SON CON EJERCICIOS Y SI NO LE GUSTA QUE SE VAYA Y NO PERJUDIQUE A SUS INSTRUCTORES Y PROMOS.

    ResponderEliminar