lunes, 21 de mayo de 2012

Ceremonia de reconocimiento del nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas : Almirante José Cueto Aservi



Nuevo jefe del CCFFAA admitió que falta potenciar el uso de tecnología en el VRAE

En tanto, el saliente Luis Howell, pidió dejar de lado “los debates y acusaciones estériles” sobre la Operación Libertad
Lunes 21 de mayo de 2012 - 08:42 pm
 
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi
 
José Cueto Aservi asumió hoy el mando. (Andina)
(Andina). El nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, dijo al asumir el cargo que en su gestión se potenciará la inteligencia y el uso de la tecnología en la lucha contra el narcoterrorismo en el VRAE.
“La coyuntura que hoy vivimos (…) y los hechos recientes nos hacen reflexionar sobre la importancia de repotenciar la inteligencia en nuestro accionar conjunto, e impulsar el empleo tecnológico y la precisión de nuestras operaciones, con la firme observancia al respeto a los derechos humanos, y a eso nos vamos a abocar”, señaló.
Cueto Aservi, quien hasta hace poco se desempeñaba como Comandante General de la Marina de Guerra, dijo ser consciente de la gran responsabilidad de las Fuerzas Armadas en este tema, pero sostuvo que esto debe estar unido al desarrollo social y la presencia del Estado en el VRAE.
“Nuestro principal esfuerzo en el frente interno está orientado a combatir esa lacra social y ese flagelo (…) siendo imprescindible que todos los peruanos nos unamos y cerremos filas para derrotar definitivamente estas amenazas”, manifestó.
MEJORES CONDICIONESCueto Aservi también demandó “entrenar y dotar a los comandos operacionales con los mejores hombres, con el objetivo de que el Comando Conjunto pueda planear, ejecutar y comandar aquellas operaciones y tareas que el Estado nos demande”.
Asimismo, refirió que para cumplir sus planes y estrategias, las Fuerzas Armadas requieren de los recursos materiales y económicos que le permitan cumplir con su labor.
Cueto Aservi enfatizó que habrá un escrupuloso y transparente uso de los recursos, y además prometió mejorar las relaciones con los medios de comunicación sobre las acciones militares, pero siempre manteniendo la reserva en los que corresponda.
HOWELL Y UN PEDIDO
El almirante Cueto sucede en el cargo al general de Ejército Luis Howell Ballena, quien recibió el saludo de despedida y reconocimiento al cargo cumplido por parte de las tropas en la sede militar y de los oficiales y suboficiales de las tres armadas.

Durante el acto de despedida, Howell pidió dejar de lado “los debates y acusaciones estériles” sobre la Operación Libertad, y señaló que las Fuerzas Armadas cumplieron con el objetivo de liberar a un grupo de trabajadores de la empresa Camisea, en la selva del Cusco, que fueron secuestrados por el narcoterrorismo.
Consideró que hay mucha desinformación sobre este tema, y pidió a la clase política, sociedad y medios, respeto y reconocimiento al accionar de las fuerzas de seguridad.

 

 

Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario