viernes, 4 de mayo de 2012

Familia y amigos despidieron a Sub-Oficial Vilca, Héroe Nacional




Suboficial César Vilca fue enterrado en medio de dolor e indignación

Familiares, amigos y compañeros de armas dieron el último adiós al policía caído en el VRAE. La ceremonia fue en el cementerio Santa Rosa de Chorrillos

Andina). En medio de sentidas muestras de dolor de sus familiares y colegas de armas, se realizó el entierro del suboficial de la Policía Nacional César Vilca Vega, quien ofrendó su vida en la lucha contra el terrorismo en el VRAE. Las exequias se realizaron en el cementerio Santa Rosa en Chorrillos.
El féretro del valiente suboficial fue cubierto con la bandera nacional y cargado en hombros por miembros de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), cuerpo de élite de la institución a la que Vilca perteneció en vida.
La ceremonia fúnebre cuenta con la presencia del ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía, y de los principales mandos de la Policía Nacional.
Dionisio Vilca, padre del fallecido suboficial, así como su madre y hermana, también estuvieron presentes en la ceremonia en la que mostraron el profundo dolor que los embarga por la partida de su ser querido.
César Vilca perdió la vida luego de perderse en la selva el 12 de abril pasado tras un combate entre las fuerzas del orden y las huestes terroristas que operan en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene




Los restos del suboficial César Vilca fueron enterrados hoy en emotiva ceremonia

Hoy se realizó el sepelio del suboficial PNP César Vilca en el cementerio Santa Rosa, en Chorrillos, alrededor de sus familiares, amigos de la institución de la Policía y decenas de personas que se apostaron en el lugar para acompañar la última morada donde descansarán los restos del valiente efectivo caído en batalla.
Durante el entierro, la Policía Nacional del Perú le dedicó algunas palabras, elogiando su valentía y su entrega por defender la patria, tras haber estado extraviado durante varios días en la zona de Alto Lagunas, en la selva cusqueña de La Convención, lugar donde se produjo un enfrentamiento entre las fuerzas del orden con terroristas, que tomaron como rehenes a 36 trabajadores de Camisea.
“Es obligación del Estado, reconocer y resaltar el sacrificio de este suboficial, para que todo el personal de la Policía Nacional del Perú cumpla su misión de la misma forma”, citó uno de los oficiales que estuvo presente.
El féretro del valiente efectivo policial fue cubierto con los colores patrios y cargado en hombros por miembros de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), que es el mismo cuerpo de soldados de la institución que Vilca sirvió en vida.
En tanto, el ministro del Interior, Daniel Lozada estuvo presente durante el entierro, quien le entregó la bandera peruana a la familia del suboficial, quien falleció a manos de Sendero Luminoso. Los padres se mostraron muy conmovidos y acongojados por el suceso


No hay comentarios:

Publicar un comentario