miércoles, 9 de mayo de 2012

Nuevo duro golpe al narcoterrorismo en el Frente Huallaga

 
 PERSONAL DE LA 3RA BRIG FFEE Y DIRCOTE-TM CAPTURARON AL DT FLORENTINO AHUANARI FLEITAS (a) “JOSE” A INMEDIACIONES DEL CASERIO NUEVO JAEN


1.         Continuando con las Operaciones Contraterroristas realizadas por la 3ra Brig FFEE en la zona de responsabilidad, el 081800 May 12 aprox., personal del PCA-TM, CEC Nº 115 – Aucayacu y DIRCOTE-TM, mediante operaciones especiales de inteligencia y acciones encubiertas realizadas a inmediaciones del Caserío Nuevo Jaen próximo al CPM Santa Rosa de Yanajanca - Dist. Cholón - Prov. Marañón – Dpto. Huánuco (margen izquierda) se logró ubicar y capturar al DT Florentino AHUANARI FLEITAS (45) (a) “José”, durante la operación se incauto el siguiente material:


a.     Una (01) retrocarga

b.     Una (01) escopeta

c.      Una (01) granada tipo piña

d.     Tres (03) radios ICOM y una (01) radio Motorola

e.     Munición calibre 7.62 mm (cantidad aun no determinada)

f.       Cartuchos de retrocarga (cantidad aun no determinada)


2.         Sobre el referido DT, se conoce lo siguiente:


a.     Manifestó haber participó en las “campañas” del 2011, por un periodo de cinco a seis meses cada uno, pero por el cargo que alcanzo, habría participado en otras campaña más.


b.     Fue miembro de la Fuerza Principal (Mando Militar del grupo de Retaguardia) del CRH de la OT-SL, que resguardaba al reo en cárcel Florindo Eleuterio FLORES HALA (a) “Artemio”.


c.      Posee una amplia experiencia en el manejo de armamento individual y colectivo (MAG y MGL), llegando a ser considerado uno de los hombres de confianza del DT (a) “Artemio”.


d.     Participó en la entrevista concedida por el DT (a) “Artemio” y su grupo armado en la localidad de Chiote – Dist. Pólvora – Prov. Tocache – Dpto. San Martin a los MMCCSS entre el 01 y 03 Dic 11, difundida por la web “IDL REPORTEROS”.


e.     El 09 Feb 12, se encontraba como parte de la Fuerza Principal (Mando Militar del grupo de Retaguardia) del CRH de la OT-SL, que estaba resguardaba al DT Florindo Eleuterio FLORES HALA (a) “Artemio”.


f.       Tras la captura del DT “Artemio” tomo contacto con el DT Freddy Jaime ARENAS CAVIEDES (a) “Braulio”, quien ordeno realizar la “Operación Limpieza” en el valle de Yanajanca, participando en el secuestro y desaparición de Nolbert PÉREZ ARAUJO (22) ocurrido el 03 Mar 12 en referido sector.


g.     Posteriormente, el DT Freddy Jaime ARENAS CAVIEDES (a) “Braulio” lo designado como encargado de la margen izquierda (Yanajanca), entregándole armamento y material (incautado), para que lo oculte y realice acciones de Inteligencia en la zona, con la finalidad de reorganizar a los remanentes del CRH de la OT-SL.


3.         A las 0100 hrs del 09 May 12, el detenido custodiado por efectivos de las FFO llegó a la ciudad de Tingo María siendo entregado al Frente Policial Huallaga y la Fiscalía Especializada para Casos de Terrorismo y Lesa Humanidad del Distrito Judicial de Huánuco, para realizarse las diligencia de ley.






 PERSONAL DE LA 3RA BRIG FFEE Y DIRCOTE-TM CAPTURARON AL DT JHIM EDWIN ORNETA ALMINCO (A) “JHON” A INMEDIACIONES DEL CASERIO LA LOMA

 

1.         Continuando con las Operaciones Contraterroristas realizadas por la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales  en la zona de responsabilidad, el 071500 Abr 12 aprox., personal del Ejército y Polícia, mediante operaciones especiales de inteligencia y acciones encubiertas realizadas a inmediaciones del Caserío La Loma del Dist. José Crespo y Castillo – Prov. Leoncio Prado – Dpto. Huánuco  (margen derecha del río Huallaga) se logró ubicar y capturar al DT Jhim Edwin ORNETA ALMINCO (a) “Jhon”, en el interior de su vivienda.


2.         Sobre el referido DT, se conoce lo siguiente:

·                Generales de Ley:


Fecha Nacimiento: 22 Ago 1993

Lugar Nacimiento : José Crespo y Castillo – Leoncio Prado – Dpto. Huánuco

Instrucción             : Primaria completa

Estado Civil            : Soltero

Estatura                  : 159 Mts.

Nombre Padre       : Gil Alfredo ORNETA COBOS DT (a) “Carachupa”

Nombre Madre       : Marlene ALMINCO


·                Participó en las “campañas” de 2011, por un periodo de cinco meses cada una.


·                Fue miembro de la Fuerza Principal (grupo de Contención) del CRH de la OT-SL, en la primera línea de resguardo del DT “Artemio”.


·                Miembro del grupo de seguridad del reo en cárcel Florindo Eleuterio FLORES HALA (a) “Artemio” al mando del DT (a) “Leo o Leonardo” (capturado).


·                Posee una amplia experiencia en el manejo de armamento individual y colectivo (MAG y MGL), llegando a ser considerado uno de los hombres de confianza del DT (a) “Artemio” para la manipulación de lanza granadas MGL.

·                Participó en la entrevista concedida por el DT (a) “Artemio” y su grupo armado en la localidad de Chiote – Dist. Pólvora – Prov. Tocache – Dpto. San Martin a los MMCCSS entre el 01 y 03 Dic 11, difundida por la web “IDL REPORTEROS”.


·                Conoce la estructura de la OT-SL y tiene conocimiento de la ubicación de los miembros de la Fuerza Principal y Bases de Apoyo que estuvieron con el DT (a) “Artemio”.


 



PERSONAL DE LA 3RA BRIG FFEE Y DIRCOTE-TM CAPTURARON AL DT PANDURO SOTO JOSELITO (a) “JOSELIN” A INMEDIACIONES DE LA LOCALIDAD DE AUCAYACU

Continuando con las Operaciones Contraterroristas realizadas por la 3ra Brig FFEE en la zona de responsabilidad, el 071200 Abr 12 aprox., personal del PCA-TM y DIRCOTE-TM, mediante operaciones especiales de inteligencia y acciones encubiertas realizadas a inmediaciones de la localidad de Aucayacu – Dist. José Crespo y Castillo – Prov. Leoncio Prado – Dpto. Huánuco logró ubicar y capturar al DT PANDURO SOTO Joselito (a) “Joselin”.

Se conoce que este DT era miembro de las Bases de Apoyo del CRH de la OT-SL en el sector comprendido entre los Caseríos de Aspuzana – Pucayacu – Caimito del Dist. José Crespo y Castillo – Prov. Leoncio Prado – Dpto. Huánuco (Margen Derecha del río Huallaga), cuando estaba liderado por el reo en cárcel Florindo Eleuterio FLORES HALA (a) “Artemio”.















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario