lunes, 7 de mayo de 2012

La historia completa de la odisea de valor y coraje de Luis Astuquillca






Luis Astuquillca aseguró que ‘Gabriel’ es "un cobarde y fanfarrón"
Video: TV Perú)

El suboficial PNP Luis Astuquillca Vásquez recalcó que el mando senderista Martín Quispe Palomino (‘Gabriel’) es un fanfarrón y cobarde.
“¿Cómo dice ese cobarde de ‘Gabriel’ que nos habían aniquilado? No, acá estoy, acá estoy: es un fanfarrón”, dijo en diálogo con TV Perú. Además, advirtió que la selva de Cusco se trata de una zona liberada y distinta al VRAE.
“Ese terreno es completamente nuevo, no es como el VRAE. Es zona liberada porque para que esté el camarada ‘Gabriel’ ahí es porque es zona liberada”, concluyó, en una entrevista con el programa de TV “Cuarto poder”.
ORGULLOSO DE SER POLICÍA
Por otro lado, recalcó que se siente orgulloso de servir en la Policía, luego de permanecer 17 días desaparecido tras un ataque terrorista en el que murieron sus compañeros
César Vilca y Lánder Tamani.
“Sí, sigo siendo policía, estoy orgulloso de mi institución, estoy orgulloso de ser Dinoes”, indicó. También aseguró que él y sus compañeros sí fueron buscados por la Policía, pero las investigaciones del caso lo deja en manos de su comando.
Luis Astuquillca reapareció el 29 de abril en el poblado de Kiteni; y tres días después el cuerpo de su compañero César Vilca fue encontrado por su propio padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario