miércoles, 2 de mayo de 2012

Empresa Point Blank fabricante de los chalecos se pronuncia mediante un comunicado

Entrevista el el programa Abre los Ojos de Beto Ortiz al ex
Ministro de Defensa Rafael Rey sobre la situación de los chalecos


COMUNICADO OFICIAL DE LA EMPRESA POINT BLANK ENTERPISES



Nueva York, 30 de Abril del 2012
Señores : Periodistas y opinión pública en general

De nuestra consideración :

Después de saludarlos muy cordialmente, la presente tiene por finalidad el hacer de su conocimiento el comunicado oficial de nuestra empresa en relación a una serie de comunicaciones erradas y alejadas de la verdad que han estado circulando en los medios de prensa peruanos, el cual retransmito a continuación:     
         
El siguiente es un comunicado oficial de la empresa Point Blank Enterprises, Inc. en relación a un artículo publicado en una revista de circulación nacional, con respecto a la firma de un convenio  con el Ejercito Peruano para adquirir nuestros productos .

El objetivo del presente documento es el aclarar los comentarios publicados por varios medios de comunicación, ya que la información reportada en ellos no es correcta y generan injustamente serias dudas sobre la calidad y seguridad que brindan nuestras soluciones de protección balística; así como, el prestigio de nuestra empresa.

Nuestra compañía entiende perfectamente, y toma muy seriamente, la gravedad de la situación principalmente porque hay vidas en riesgo. Más aun cuando el objetivo de nuestra compañía es el proveer soluciones que salven vidas. 

Luego de analizar objetivamente las comunicaciones, hemos identificado que el problema central se deriva de un profundo desconocimiento en los siguientes temas; entender lo que fue adquirido por el Ejército Peruano y entregado por Point Blank Enterprises, conocer los alcances y beneficios del convenio que suscribimos con el Ejército Peruano; así como, conocer  los principios básicos de la tecnología y estándares relacionados a la protección balística, principalmente lo relacionado al propósito y protección para los que han sido diseñados tanto los blindajes suaves (chalecos) como los blindajes rígidos (placas cerámicas).

A modo de aclaración, consideramos pertinente subrayar los siguientes puntos: 

Point Blank Enterprises diseña y produce a nivel mundial, soluciones para protección balística y blindaje personal de la más alta calidad existente en el mercado internacional. Nuestros productos son usados por varias de las Fuerzas Armadas más modernas y exigentes del mundo  (EE.UU., Europa,  etc.), así como, también por varias agencias federales y  policiales alrededor del mundo. 

En los más de treinta años de trayectoria comercial, y de uso continuo de nuestros productos en varios campos de batalla alrededor del mundo, nunca se ha reportado una sola falla en ninguna de nuestras soluciones de protección balística.

Nuestra compañía firmo un convenio con el Ejército del Perú, con la finalidad de que les proveamos de nuestros chalecos tácticos de uso militar modelo PACA International, con protección balística IIIA (la mayor protección existente para el blindaje suave y bajo la certificación mas estricta de la industria; NIJ.0101.06). A la fecha, han sido producidos y entregados un total de 1,000 de esos chalecos en el año 2011.

El “Instituto Nacional de Justicia de los EE.UU.” (National Institute of Justice) es el organismo encargado de establecer y supervisar los estándares de los productos de blindaje corporal en los Estados Unidos, y es tomado también como el estándar referencial en el resto del mundo.  Actualmente la ultima versión, y la más estricta de este estándar, es el NIJ.0101.06, sin embargo, en el mercado internacional todavía coexisten más de una versión anterior (NIJ.0101.04, etc.). 

De acuerdo al estándar (NIJ.0101.06) el nivel de protección balística IIIA, es el máximo nivel de protección de blindaje blando, y está diseñada  para proteger contra amenazas de armas de fuego, metralla, fragmentos y municiones de baja velocidad – no contra municiones de rifle.

Los blindajes rígidos (placas cerámicas, etc.) son accesorios, que se agregan al blindaje blando para trabajar de manera conjunta, necesarios para detener riesgos asociados con municiones de alta capacidad, como son las municiones de fusiles. Estos accesorios son colocados en los bolsillos que ya tienen confeccionados los chalecos para dicho fin (en el pecho y la espalda). Sin embargo, por el excesivo peso que estos accesorios tienen y las limitaciones de movilidad que le representan al combatiente, es de común usanza en las distintas fuerzas armadas del mundo, el solo utilizarlos puntualmente cuando las necesidades tácticas lo exigen, no todo el tiempo. 

Es importante subrayar que nuestra compañía firmo el mencionado convenio con el Ejército Peruano para proveerles de chalecos con protección balística nivel IIIA, no se firmo el convenio para proveerles de blindajes rígidos (placas cerámicas).  De acuerdo a lo explicado en los párrafos anteriores, la protección balística de nivel IIIA no está diseñada para proteger  contra  municiones AKM, las cuales, de acuerdo a los reportes de las noticias, fue la munición utilizada por los terroristas en las lamentables bajas ocasionadas a las Fuerzas Armadas  y Policiales peruanas.

Indistintamente a lo indicado en el párrafo anterior,  es importante mencionar que nuestra empresa cuenta con la línea completa de soluciones de protección balística, la cual incluye productos tanto de  blindaje suave como también de blindaje rígido, por lo que estamos en condiciones para poder brindar todo lo que sea necesario para continuar apoyando a las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú.  Adicionalmente, consideramos oportuno aclarar un punto en el  artículo; las placas usadas para detener las municiones 7.62 son hechas en su mayoría de cerámica o polietileno, no de acero. Esto para fines de información de modo que los reportes sean basados en hechos reales.

Seria una negligencia de nuestra parte el no señalar que el artículo publicado impone una responsabilidad infundada en nuestra organización y deja serias dudas en las mentes de nuestros clientes y en los militares, tanto hombres como mujeres, que confían y se protegen con nuestros productos. Queremos dejar muy claramente establecido que Point Blank Enterprises suministró exactamente lo que le fue ordenado y que nuestros productos brindan protección efectiva contra las amenazas para las cuales fueron diseñados.

Estamos orgullosos de contar con las soluciones mas innovadoras y seguras de la industria y nos sentimos profundamente afectados  ante la pérdida de cualquier vida, especialmente de la que se pierde en la lucha por la protección de la libertad. Cualquier persona que use nuestros productos puede estar segura que cuando usa un chaleco de Point Blank o de PACA, puede hacerlo con confianza, sabiendo que está usando un producto que ha pasado por las pruebas mas exigentes de la industria, y que ha sido probado en diferentes campos de batalla alrededor del mundo.

Nuestra misión es proteger y mejorar  vidas y ésta no cambiará nunca. Nos reafirmamos en nuestra afirmación de que estamos totalmente preparados y dispuestos para continuar apoyando al Ejército Peruano en lo que sea necesario.


Atentamente,


Glenn Wiener
Vocero de Point Blank Entreprises, Inc.
2102 SW 2ND Street | Pompano Beach, FL 33069 Toll-free: 800-413-5155 | Local: 954-630-0900 Fax: 954-630-9225 | www.pointblanksolutionsinc.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario