martes, 22 de mayo de 2012

Perú dona a República Checa tanque de la 2da guerra mundial hecho en Praga




Informe televisivo de canal 10 RPP











TERRA

Perú dona a República Checa tanque de la 2da guerra mundial hecho en Praga
Un tanque ligero de fabricación checa, adquirido por Perú en 1941 y considerado una reliquia militar, fue donado este lunes a la República Checa como un gesto de amistad, informó el ministerio peruano de Defensa.
El tanque, modelo LTP-T38, fue construido en 1937 y será parte en adelante del Instituto Histórico Militar de Praga, donde será exhibido en forma permanente.
La entrega la hizo el ministro de Defensa, José Urquizo, al embajador checo en Perú, Vladimir Eisenbrunk, en la sede de la Comandancia General de blindados del Ejército, una instalación militar en el centro histórico de Lima.
El tanque había sido adquirido por el gobierno peruano en 1941 para la guerra que enfrentó ese año a Perú con Ecuador, país con el que Perú firmó la paz definitiva en 1998 tras un nuevo conflicto en 1995.
El ministro Urquizo detalló que el vehículo militar, que era propiedad del ejército peruano, "ahora retornará al país donde fue fabricado como parte de una política de cooperación y amistad entre ambas naciones".
El tanque, denominado Panzerkampfwagen, fue diseñado y fabricado en la antigua Checoslovaquia y utilizado por el ejército alemán nazi y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial.
La fábrica donde se construyó el vehículo pertenece ahora a la planta de automóvoles Skoda.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario