lunes, 6 de agosto de 2012

Presidente Ollanta presidió en Junín, actos conmemorativos por el 188 aniversario de la Batalla de Junín y Día de la Caballería.







Ollanta Humala: Ser presidente no me ha cambiado


Mandatario viajó a la región Junín. Foto: Virgilio Grajeda (La República.pe)
Mandatario viajó a la región Junín. Foto: Virgilio Grajeda (La República.pe)

Desde la Pampa de Junín, donde se llevó a cabo un homenaje a una de las batallas que acercaron más a Latinoamérica a su independencia en el siglo XIX, el presidente Ollanta Humala habló sobre su cargo. Consideró que representar a toda la nación no lo ha cambiado a comparación de sus épocas de candidato.
Trabajaremos como lo ofrecí en campaña cuando venía por aquí a transitar y conversar con ustedes. No ha cambiado en Ollanta Humala ni un ápice su condición de presidente de la República para dejar de hablar con ustedes. Trabajaré de la mano con ustedes, porque soy el primer servidor de la Nación”, manifestó.
Aseveró que el Poder Ejecutivo se ha trazado la tarea de llevar adelante una reforma de la educación, que propone la unificación de la carrera magisterial y darles así un sueldo digno.
También se pronunció sobre el campo de los cambios en el sistema educativo, que deben incluir tanto “resolver el problema de los maestros” como “poner disciplina para evitar los excesos” pues consideró que la educación es “más que los maestros, la educación son nuestros hijos, y tenemos que velar para que nuestros hijos tengan valores, y los valores no solo se generan en el colegio, se generan en la familia”. (Con información de Andina)



Video Tacna Hermosa

En Tacna hoy se recuerdan 188 años de la batalla de Junín y día del arma de caballería del Ejército del Perú 

Con una ceremonia protocolar en la Plaza, Ramón Castilla, se recordaron 188° aniversario de la batalla de Junín y se recuerda el día del arma de caballería del Ejército Peruano. El General del Ejercito, resaltó este día diciendo porque con esta Batalla, se inició la independencia de América.
Creado por: Lisbeth Yáñez

06 de agosto del 2012
Autoridades se dieron cita en plaza que lleva el nombre de Castilla
Mas noticias
Hoy se recuerda el aniversario 188° de la Batalla de Junín y día del Arma de Caballería del Ejército Peruano, es por este motivo que la Tercera Brigada de Caballería con sede en Tacna viene realizando una serie de actividades para conmemorar este día. En la plaza Ramón Castilla se llevó a cabo una ceremonia, donde asistieron las principales autoridades, se pudo notar la presencia de la Gobernadora, el Vicepresidente de la Región, General de la Tercera Caballería.
Como parte de esta ceremonia, los instituciones hicieron sus ofrendas florales y la paraliturgia estuvo a cargo de el capellán, Jaime Zegarra Huaman.
El General de la Tercera caballería Próspero Díaz Arrue dijo que este es un día muy importante para el Perú, donde con la Batalla de Junín se inicio la independencia de América, “Nosotros inicialmente, la caballería surgió a caballo, pero los tiempos han hecho que hayamos cambiado los animales por los caballos de bronce que están representadas por nuestras armas blindadas”, agregó.











TACNA

Ejército conmemora 188° aniversario de la Batalla de Junín

Epensa

Textos:Adrian Apaza web@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

09:40 | Tacna -
Con una ceremonia en la plaza Mariscal Ramón Castilla, el Ejército del Perú recuerda hoy 6 de agosto el 188° aniversario de la Batalla de Junín y Día del Arma de Caballería. En la solemne acción participan autoridades del departamento de Tacna y representantes de la colectividad.

La ceremonia se inició a las 9:00 horas con la colocación de ofrendas florales ante el monumento del mariscal Ramón Castilla. Luego el capellán castrense hizo una lectura del libro bíblico del Apocalipsis sobre la venida del Mesías montado en un corcel negro y la invalorable misión que cumplieron los jinetes libertadores al independizar al pueblo sudamericano de la esclavitud.

El 6 de agosto de 1924 se desató la Batalla de Junín. Fue una confrontación meramente de escuadrones de caballería del Ejército del libertador Don Simón Bolívar y la caballería realista, en las pampas de Junín. La victoria de los libertadores encaminó la senda para consolidar la independencia peruana y la expulsión de los españoles.




LAMBAYEQUE
En Chiclayo  - 7a Brigada de Infantería Región Militar del Norte
Celebran Día del Arma de Caballería
Redacción : SIB 06/08/10
Lambayeque, Ago. 06 (EP).- El Comando de la 7a Brigada de Infantería conmemoró el centésimo octogésimo sexto aniversario de la Batalla de Junín y Día del Arma de Caballería.
En el Patio de Honor Coronel Edmundo Obregón Valverde, se llevó a cabo la ceremonia central al conmemorarse el CLXXXVI aniversario de la Batalla de Junín y Día del Arma de Caballería del Ejército del Perú, rindiendo homenaje al Mariscal Ramón Castilla y Marquesado, patrono de dicha Arma.
El Tte. Crl. EP Eduardo Bazán Choquehuanca, oficial más antiguo del Arma de Caballería de la 7a Brigada de Infantería, izó el sagrado Pabellón Nacional. Asimismo, él y otros oficiales del Arma de Caballería colocaron una ofrenda floral ante el busto que perenniza la memoria de su patrono.
En el discurso de orden, el Tte. Crl. EP Eduardo Bazán Choquehuanca resaltó la brillante acción de la caballería peruana durante la Batalla de Junín.
Posteriormente, oficiales de esta guarnición saludaron a los integrantes de esta Arma que prestan servicios en esta Gran Unidad de Combate y a los acordes de la Banda de Músicos se llevó a cabo el desfile de honor.



TUMBES

Ejército realizó exhibición de vehículos en plaza Mayor de Tumbes



Exhibición de unidades blindadas


Textos:Fernando Castillo web@grupoepensa.pe |Fotos:Harlem Carrasco

05 agosto 2012 | Tumbes -
El Ejército Peruano acantonado en Tumbes realizó una exhibición de los vehículos blindados, armamento, vestimentas y caballería que cuentan los cuarteles.
El evento tuvo como escenario la plaza Mayor, donde las población gozó al pasearse y fotografiarse.
El comandante general de la 1ra Brigada de Infantería, Luis Caballero Toulier, dijo que esta iniciativa es en el marco del Día de la Caballería, que se celebra este 6 del presente mes.
"Esta exhibición es para identificarnos más con el pueblo tumbesino", acotó Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario