miércoles, 15 de agosto de 2012

Cobarde emboscada de terroistas a patrullas militares que retornaban a Base Contraterrorista de Mazángaro en Satipo




Video Clip "Soldado Amigo"

Video "Un día del Soldado en el Vrae"


Jueves 16 de agosto del 201200:27Actualidad

Fuerzas Armadas confirman ataque en el Vraem pero no precisan número de muertos o heridos

El Comando Conjunto de las FF.AA. dio cuenta de la emboscada narcoterrorista en Mazángaro y dijo que han enviado apoyo aéreo

militares
(Foto: Archivo El Comercio)

A través de un comunicado oficial, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que se produjo un enfrentamiento entre militares y narcoterroristas en las inmediaciones de la Base Contraterrorista de Mazángaro, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín.
Hasta el momento continúa el intercabio de disparos entre ambos bandos, por lo que todavía no se confirmó el número de muertos o heridos de parte de las fuerzas del orden. Previamente, el especialista en temas de narcotráfico Pedro Yaranga había reportado cinco militares fallecidos y siete heridos por la emboscada a las dos patrullas militares.
El Comando Conjunto también dispuso el “apoyo aerotáctico correspondiente” con el fin de realizar las acciones necesarias para repeler el ataque y evacuar a los heridos de la zona dentro del Vraem.



    Cinco muertos y siete heridos producto de ataque senderista en el VRAEM

    Nuevo ataque terrorista

    Atentado.

    Cinco muertos y siete heridos producto de ataque senderista en el VRAEM

    Nuevo ataque terrorista
    Efectivos militares respondieron el ataque.
    Cinco militares murieron y otros siete quedaron heridos, luego que una patrulla fuera emboscada por elementos narcoterroristas cerca a la base contrasubversiva de Mazángaro, en Pangoa, Satipo (Junín).
    De acuerdo a la web Crónica Viva, el atentado se produjo este miércoles alrededor de las 08:30pm, y los efectivos militares respondieron el ataque, con lamentable mencionado.



    FFAA confirma muertos por ataque narcoterrorista en Junín

    Miércoles, 15 de Agosto 2012 | 11:03 pm
    Fuente: AFP | Créditos: Referencial
    Al promediar las 8.30 p.m. de este miércoles dos patrullas del Ejercito fueron atacadas cuando retornaban a base militar de Mazángaro, en Junín, informó analista en temas de terrorismo Pedro Yaranga
    A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas (FFAA) confirmó que hubo víctimas y heridos tras un enfrentamiento de patrullas contra una columna narcoterrorista. El ataque se realizó ayer a las 20:30 horas cerca a la base militar de Mazángaro, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, Junín (VRAEM).
    "Debido que hasta al momento de redactarse este comunicado continúan los enfrentamientos, aún no se ha podido determinar el número exacto de bajas entre las Fuerzas del Orden y se desconoce la cantidad de muertos y heridos entre los delincuentes terroristas", indicaron.
    Por su parte, el especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Pedro Yaranga, precisó que, al parecer, las patrullas de las Fuerzas Armadas retornaban a su base militar tras realizar un operativo antiterrorista.
    “Es una columna terrorista compuesta con alrededor de 10 narcoterroristas contra dos patrullas del Ejército, cada patrulla de 14 a 15 soldados”, indicó.
    Asimismo, indicó que el comando especial de Pichari partió con dos helicópteros para rescatar a los fallecidos y rescatar a los heridos. Sin embargo, los ataques continúan en esta zona.
    Probablemente, los subversivos formen parte de la columna del terrorista Alipio, quien opera en esa parte del país para poder trasladar droga hacia Huancavelica y Huancayo.




    Caen militares en ataque terrorista

    Luego de una emboscada y enfrentamiento contra dos patrullas del ejército que retornaban de un operativo antiterrorista en la margen izquierda del río Mantaro (Vraem), terroristas ametrallaron anoche a la base militar contrasubversiva en Mazángaro, Junín.
    Dejaron el lamentable saldo de cinco militares muertos y siete heridos. El ataque ocurrió aproximadamente a las 8:30 pm. Los delincuentes usaron armas de largo alcance, aprovechándose de la oscuridad para cometer tan despreciable crimen contra nuestras fuerzas del orden. Pobladores del lugar comentaron que posiblemente sean huestes del “camarada Alipio” a quienes efectivos de la Policía Nacional decomisaron un cargamento de droga cerca a la base, por ello los terroristas habrían actuado en venganza. Los heridos fueron evacuados al hospital de Pichari.

    COMENTARIOS :


    cobardes... el terrorismo será derrotado... gloria a los soldados que día a día luchan en el VRAEM...
    Hace 14 horas ·

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario