jueves, 16 de agosto de 2012

Dejó de existir el Gral de División "R" Gonzalo Briceño Zevallos, Comando fundador de la Escuela de Comandos del Ejército


Permitanme un Comentario :

Tuve la suerte de conocerlo cuando se desempeño como Jefe de la 1ra Región Militar con sede en la Ciudad de Piura y yo me encontraba laborando en la 1ra Brigada de Caballería allá por los años 76,77 y su sola presencia en la fotografías a través de las galerías de comando , inspiraba ascendencia y respeto, su liderazgo era contagiante pues no era para menos se trataba del fundador de la Escuela de Comandos del Ejército quien desde su creación, ha sabido forjar a los guerreros del nuevo milenio,discípulos del Inca Pachacutec,Patrono y Guía de los comandos.
El Gral Briceño solía decir "Somos ¡Hombres decididos!. Seamos siempre fieles a nuestro lema de "Ser y No Parecer"y exhortaba permanentemente a las generaciones de esa época a mantener las tradiciones, acrecentar nuestro ascendente y querer mucho a la patria.
Este día, 16 de Agosto del 2012 pasará a la inmortalidad porque este día se fue un grande, aquel hombre que educó y forjo hombres que han derramado su sangre por una Perú libre y soberano; allá en el cielo estarán esperandolo Marko Jara, Raúl Jiménez, Juan Valer y todos los comandos que ofrendaron sus vidas  para decirle bienvenido hermano comando mayor, maestro de maestros.
Como Director de este Blog "Nuestro Ejército en Video" me permito sugerir que este glorioso día 16 de Agosto en que partió al más allá nuestro Hermano Comando Gonzalo Briceño Zevallos sea propuesto como el día de los Comandos del Ejército del Perú como un reconocimiento a su entrega, coraje, valor y filosofía de vida por la patria, salvo mejor parecer.





José Bravo Mendoza
Director Blog Nuestro Ejército en Video










COMENTARIOS




Frank Gene Guerrero Matheus a la familia Briceño lamentando la perdida de un gran hombre y oficial del Ejercito, quien deja un vacio irreparable tanto en su hogar la familia y en quienes estuvieron bajo su comando, reciban mis profundas condolencias, que Dios lo tenga en su gloria las condolencias
Hace aproximadamente una hora ·


Walton Bravo Después del general Hoyos Rubio, el general Briceño, ambos son paradigmas de nuestro Ejército. ejemplo de dedicación, valor, plena identificación con la Institución y ejemplo para las generaciones futuras de nuestro Ejército y de todos los peruanos de corazón que aman a su Patria. Mi mas sinceras condolencias a toda su familia.
Hace 5 minutos ·



Luis Bravo Una lastima.
Hace 10 horas ·

  • Buen cachaco,desde aqui un pesame a su famila .entra de de ofial de guardia minimo salias con 2 dias.la verdad.
    Hace aproximadamente una hora ·

  • Mi reconocimiento y saludo a un gran soldado General EP Gonzalo Briceño Zevallos recientemente fallecido.

    Los que hemos tenido el honor de conocerlo y estar bajo su comando estamos orgullosos de su entrega y ejemplo..

    Que descanse en paz y Dios tenga en su gloria a este buen soldado.

    LAS CONDOLENCIAS A LA GRAN FAMILIA MILITAR Y EN ESPECIAL A SU FAMILIA. EL GENERAL GONZALO BRICEÑO ZEVALLOS FUE UN SOLDADO QUE FORJO LAS BASES PARA LOS NUEVOS Y MEJORES COMBATIENTES DE SU ALMA MATER. LAS NUEVAS GENERACIONES TENDRÁN EN EL GRAL GONZALO BRICEÑO EL GUÍA QUE SIEMPRE LOS ILUMINARA. DIOS LO RECIBA EN SU RECINTO DIVINO. GILBERTO CHILET. en Dejó de existir el Gral de División "R" Gonzalo Briceño Zevallos, Comando fundador de la Escuela de Comandos del Ejército
    Eliminar contenido | Suprimir | Spam


    Javier Puente Cardenas UN GRAN HOMBRE ,UN GRAN SOLDADDO TUVE LA SUERTE DE SERVIR BAJO SU MANDO,MI SENTIDO PESAME A SU DIGNA FAMILIA
    Hace 8 horas ·


    3 comentarios:

    1. LAS CONDOLENCIAS A LA GRAN FAMILIA MILITAR Y EN ESPECIAL A SU FAMILIA.
      EL GENERAL GONZALO BRICEÑO ZEVALLOS FUE UN SOLDADO QUE FORJO LAS BASES PARA LOS NUEVOS Y MEJORES COMBATIENTES DE SU ALMA MATER.
      LAS NUEVAS GENERACIONES TENDRÁN EN EL GRAL GONZALO BRICEÑO EL GUÍA QUE SIEMPRE LOS ILUMINARA.
      DIOS LO RECIBA EN SU RECINTO DIVINO.
      GILBERTO CHILET.

      ResponderEliminar
    2. Descansa en paz mi General en los tiempos que serví a mi querida patria tube el honor de conocerlo como jefe de la primera región militar.

      ResponderEliminar
    3. Tuve el altísimo honor de conocerlo y verlo pasar rancho con su gamela en la mano junto con la tropa...un saludo hasta el cielo mi querido general...!!!

      ResponderEliminar