sábado, 18 de agosto de 2012

Ministro de Defensa Pedro Cateriano acompañado de altos mandos militares visitó a heridos del VRAEM en el Hospital Militar



Difusión de Canal , Visita de Ministro de Defensa
heridos de emboscada en el Vraem


Ministro Cateriano visitó a militares heridos en el Vraem





Pedro Cateriano


Titular de Defensa les ratificó compromiso del Gobierno de apoyar lucha antiterrorista y garantizó atención y pronta recuperación
El ministro Pedro Cateriano estuvo acompañado del jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. José Cueto (Foto Difusión)

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, visitó hoy el Hospital Militar Central para conocer el estado de salud de los seis militares heridos durante un ataque terrorista a la base de Mazángaro, en Satipo (Junín).
En la Unidad de Recuperación, Cateriano visitó al SO3 EP Darwin Tangoa Rojas, quien fue operado ayer y se recupera satisfactoriamente.
Asimismo, se entrevistó con el sargento primero EP Cliver Sandy Huaratapairo, el sargento primero EP Jhon Melgarejo Vega, el sargento primero EP Jhony Pillaca Vargas, el sargento segundo EP Marlon Sinarahua Sinarahua y el cabo Hextegner Góngora Pedraza.
Los efectivos heridos narraron los detalles del enfrentamiento con los terroristas ocurrido en la noche del último miércoles.
Cateriano les ratificó el compromiso del Gobierno de apoyar a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en la lucha contra el narcoterrorismo, así como de garantizar su atención y pronta recuperación.
También les agradeció por el invalorable servicio que brindan al país.
El titular del sector estuvo acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto y el comandante general del Ejército, general Ricardo Moncada.





Ministro de Defensa visitó a militares heridos en el Vraem
Lima, ago. 01 (ANDINA). El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, visitó hoy en el Hospital Militar a miembros de las Fuerzas Armadas heridos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a quienes expresó su agradecimiento por el invalorable servicio que prestan al país.
Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, visita a militares heridos en el Vraem.
Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, visita a militares heridos en el Vraem.

Cateriano dialogó con el sargento primero EP Willy Saavedra, quien fue herido de bala por terroristas que dispararon contra la base contrasubversiva de Bajo Somabeni, en Satipo, región Junín.
El militar herido narró los detalles del atentado que se registró el sábado pasado a las 14:45 horas, en represalia por la destrucción de un campamento y la detención de 11 terroristas el 4 de julio pasado en San Martín de Pangoa.
El ministro ratificó el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala de apoyar a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como de no ser insensibles con los combatientes que entregan sus vidas por la Patria y dan tranquilidad a todos los peruanos.
También le expresó al militar herido su agradecimiento por el invalorable servicio que brinda al país y dispuso que las autoridades del Hospital Militar prioricen su pronta recuperación y restablecimiento.
Luego, continuó con su recorrido por el Hospital Militar y se entrevistó con otros oficiales y suboficiales heridos en el Vraem –agreste zona que abarca parte de la selva y sierra central del país donde operan narcoterroristas– que se encuentran hospitalizados en las diferentes unidades.
Verificó que reciban una buena atención y les deseó una pronta recuperación.

(FIN) NDP/GCO
GRM


Ministro de Defensa visitó a militares heridos en el Vraem

Viernes, 17 de Agosto 2012 | 6:30 pm
Ministro de Defensa visitó a militares heridos en el Vraem
 
El titular Pedro Cateriano constató el estado de salud de los seis heridos en las inmediaciones de la base contraterrorista de Mazángaro, Junín.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido realizó una visita al Hospital Militar Central para conocer el estado de salud de los seis militares heridos durante un ataque terrorista en las inmediaciones de la base contraterrorista de Mazángaro, en la provincia de Satipo (Junín).

Durante el recorrido, el titular del Sector verificó la atención profesional y especializada que se le brinda al personal del Ejército que fue emboscado el miércoles pasado por los delincuentes subversivos.

En la Unidad de Recuperación, Cateriano visitó al SO3 EP Darwin Tangoa Rojas, quien fue operado ayer, por ser considerado el caso de mayor cuidado, y se viene recuperando satisfactoriamente.

Asimismo, en la Unidad Hospitalaria de Cirugía de Guerra se entrevistó con el Sgto. 1º EP Cliver Sandy Huaratapairo, el Sgto. 1º EP Jhon Melgarejo Vega, el Sgto. 1º EP Jhony Pillaca Vargas, el Sgto. 2º EP Marlon Sinarahua Sinarahua y el Cabo Hextegner Góngora Pedraza.

En la reunión, los efectivos militares heridos narraron los detalles del enfrentamiento con los terroristas en las inmediaciones de la base contrasubversiva de Mazángaro, en el distrito de Pangoa.

El ministro de Defensa, por su parte, ratificó el compromiso del Gobierno del presidente Ollanta Humala de apoyar a sus Fuerzas Armadas y Policía Nacional en la lucha contra el narcoterrorismo, así como de garantizar su atención y pronta recuperación.

De igual manera, les expresó su agradecimiento por el invalorable servicio que brindan al Perú y les aseguró que las autoridades gubernamentales no serán indiferentes con los combatientes que entregan su vida para dar tranquilidad a todos los peruanos.

Durante la visita, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Cueto; el Comandante General del Ejército, General Ricardo Moncada; el director general del Hospital Militar, General Gilberto Garrido, y el director médico, General Jorge Veliz.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario