sábado, 18 de agosto de 2012

Ejército rindió homenaje a sus héroes caídos en defensa de la paz social ¡Honor y Gloria a nuestros Héroes de la Democracia !





                                              
¡Honor y Gloria a los Soldados caídos en acción
de armas!
Redacción: Josué Borda V.    17/08/12    
San Borja, Ago. 17 (EP).- Ejército del Perú rinde honores fúnebres a los cinco sargentos que ofrendaron sus vidas salvaguardando la Democracia y la Pacificación Nacional.
En reconocimiento y retribución al valor, entrega y sacrificio de los sargentos Ever Chávez Paima, Willian Tuesta Mas, Fabian Fonseca Estela, Sétimo Segundo Amasifuen Isuiza y Junior Pozo Ñaupa, que cayeron en acción de armas tras un enfrentamiento en el poblado de Mazángaro (provincia de Satipo) con las huestes del narcoterrorismo, el Ejército del Perú dispuso el traslado oportuno de los restos de los citados combatientes a sus tierras natales para que las autoridades, familiares, amigos, compañeros de armas y pobladores en general les rindan homenaje póstumo y las correspondientes exequias.
Pucallpa
El cortejo fúnebre con los restos del Sargento 1ro Ever Chávez Paima arribó al aeropuerto de Pucallpa el 16 de agosto, de donde fue trasladado a la casa de su hermana, para que se desarrolle la ceremonia de honras fúnebres -en respuesta a la respetuosa solicitud de sus familiares-, el cual contó con la participación del personal militar de las Fuerzas Armadas.
El viernes 17 de agosto, el féretro fue desplazado a las instalaciones del Comando de Asentamiento Rural de Pucallpa, donde un helicóptero lo esperaba para trasladarlo al Caserío de Centuria, a fin de que los restos del Sargento Chávez retornen a su tierra natal para su cristiana sepultura.
Ayacucho
En el Helipuerto del Fuerte “Los Cabitos”, el viernes 17 de agosto, se realizó la ceremonia póstuma del Sargento 2do Junior Pozo Ñaupa, cuyo féretro cubierto con la Bandera Nacional fue cargado por familiares y compañeros de armas de la 2da Brigada de Infantería.
En el acto litúrgico, se guardó un minuto de silencio en homenaje a la memoria del Sargento Pozo y se efectuó la misa de cuerpo presente en compañía de todos los presentes, para posteriormente trasladarlo a su domicilio donde también fue velado.
Al día siguiente, el cortejo fúnebre fue trasladado por las calles de Huamanga con dirección al Cementerio General para enterrar los restos del Sargento Junior Pozo Ñaupa, en presencia de los familiares visiblemente acongojados y autoridades de la localidad y personal militar del Ejército.
Jaén
En el aeropuerto “Shumba” de Jaén arribó el avión Antonov del Ejército del Perú con los restos del Sargento Fabian Fonseca Estela y del Sargento Willian Tuesta Mas, el viernes 17 de agosto, donde fueron recibidos con los honores fúnebres correspondientes, en presencia de los Generales de Brigada Jorge Bustamante Albújar y Luis Sánchez Born, autoridades militares de la Región Militar del Norte y de la Sexta Brigada de Selva, respectivamente.
Al término de las honras fúnebres, los féretros de los combatientes caídos en acción de armas con los narcoterroristas fueron trasladados a sus tierras natales para que se les rinda homenaje póstumo y cristiana sepultura: El féretro del Sargento EP Willian Tuesta Mas fue trasladado al Caserío de Vituya (Chachapoyas) y del Sargento EP Fabian Fonseca Estela, fue desplazado al Caserío La Rinconada (Cutervo, Cajamarca), donde fueron recibidos por sus familiares y población en general.
Tarapoto
En el cuartel Cáceres de la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales se rindió los honores fúnebres al Sargento 2do EP Sétimo Segundo Amasifuen Isuiza, con la presencia del General de Brigada César Astudillo Salcedo y personal militar de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Posteriormente, el cortejo fúnebre del Sargento EP Sétimo Amasifuen fue trasladado al distrito de Barranquita, donde autoridades, familiares, amigos, compañeros de armas y pobladores de la localidad rindieron honores póstumos al soldado caído en acción de armas en su propia tierra natal.
El Comando del Ejército del Perú expresa su más sentidas condolencias a los familiares de los sargentos Ever Chávez Paima, Willian Tuesta Mas, Fabian Fonseca Estela, Sétimo Segundo Amasifuen Isuiza y Junior Pozo Ñaupa, a nombre de los oficiales, supervisores, técnicos, suboficiales y personal de tropa, que integran esta gloriosa Institución.
Fotos: Ejército del Perú.

AYACUCHO 
2ª BRIG INF RINDIO HOMENAJE A SGTO2 SMV  POZO ÑAUPA JUNIOR.



EL DIA VIERNES 17 AGO 12, EN EL HELIPUERTO DEL FUERTE “LOS CABITOS”, SE REALIZO LA CEREMONIA POSTUMA AL SGTO2 SMV (F) POZO ÑAUPA JUNIOR,  CAIDO EL 15 AGO 12 EN UN ATAQUE NARCOTERRORISTA EN LA BASE DE MAZANGARO, UBICADO EN LA ZONA DEL VRAE.  


LUGAR DONDE EN HORAS DE LA TARDE LLEGO EL FERETRO DEL VALEROSO SARGENTO, ENVUELTO CON LA BANDERA  NACIONAL, PROCEDENTE DE PICHARI. HABIENDO DESCENDIDO DEL HELICOPTERO, CARGADO POR SUS COMPAÑEROS, SIENDO ACOMPAÑADO POR EL PERSONAL MILITAR Y CIVIL PERTENECIENTE A LA 2ª BRIG INF., ASI COMO POR SUS FAMILIARES.


DURANTE ESTE ACTO SE GUARDO EL MINUTO DE SILENCIO DE RIGOR EN HOMENAJE A LA MEMORIA DEL SGTO2 SMV POZO ÑAUPA JUNIOR, QUIEN OFRENDO SU VIDA EN ARAS DE LA PACIFICACION NACIONAL. POSTERIORMENTE FUE TRASLADADO AL CASINO “POKRAS” DEL MISMO FUERTE, EN COMPAÑÍA DE TODOS LOS PRESENTES. EN DICHO LUGAR SE REALIZO UNA MISA DE CUERPO PRESENTE EN HONOR AL MILITAR ABATIDO.


POSTERIORMENTE EL FERETRO FUE TRASLADADO A SU DOMICILIO, HABIENDO SIDO VELADO  DURANTE TODA LA NOCHE DEL DIA 17 AGO 12  HASTA LA 1400 HRS DEL 18 AGO 12.


SIENDO LAS 14:00 HRAS DEL DIA 18 DE AGO 12, EL CORTEJO FUNEBRE FUE TRASLADADO POR LAS CALLES DE HUAMANGA CON DIRECCION AL CEMENTERIO GENERAL, ACOMPAÑADO DEL SR. DANIEL ROCA SULCA, GOBERNADOR DE AYACUCHO, OTRAS AUTORIDADES, ASI COMO POR EL SR. CRL EP. LEONIDAS JALISTO SALCEDO, JEFE DEL 2DO ESCALON DEL ESTADO MAYOR ADMINISTRATIVO DE LA 2DA BRIG. INF., PERSONAL MILITAR Y CIVIL, ASI COMO FAMILIARES, QUIENES SE ENCONTRABAN VISIBLEMENTE ACONGOJADOS EN EL MOMENTO DEL ENTIERRO. EN DICHO LUGAR RECIBIO LOS HONORES COMO HEROE DE LA DEMOCRACIA, ASIMISMO LA POBLACION DIO MUESTRAS DE ADHESION HACIA LAS FUERZAS ARMADAS Y PARTICULARMENTE CON ESTE VALEROSO SOLDADO QUE OFRENDO SU VIDA EN EL CUMPLIMIENTO DE SU MISION CONSTITUCIONAL. 


                                                                          AYACUCHO, 17 AGOSTO DEL 2,012.






PUCALLPA



CEREMONIA POR EL FALLECIMIENTO DEL SGTO1 REE (F) CHAVEZ PAIMA EVER”
El Sr Coronel Juan Manuel Suarez Ruiz Comandante del Comando de Asentamiento Rural en coordinacion con el Sr Contralmirante Jorge Millones Gonzales comandante de Armas de la Region Ucayali realizó la Ceremonia con los honores funebres al Sgto1 REE (F) Chavez Paima Ever, caido en Acción de Armas en una emboscada Narco terrorista en el VRAEM el día 15 de Agosto aproximadamente a las 20:30 hras.
El dia Jueves 16 aproximadamente a las 18:55 hras llego el Feretro en un Avion Antonov del Ejercito Peruano al Aeropuerto de la Ciudad de Pucallpa, el Feretro fue trasladado a la casa de la hermana para su velatorio siendo acompañado en todo momento por personal de las Fuerzas Armadas, el día Viernes 17 de Agosto a las 0930 hras se trasladó el Feretro a las instalaciones del COAR, en donde un helicoptero del Ejercito lo esperaba para su traslado al Caserio de Centuria.
Los restos del Sgto1 REE (F) Chavez Paima Ever fueron entregados a sus familiares en el Caserio Centuria, Distrito Contamana, donde se le organizó una Guardia Funebre hasta las 14:00 hras, la comisión regreso del Caserio a las 14:30 SIN NOVEDAD.
Pucallpa, 17 de Agosto del 2012







JAEN

COMANDANTE GENERAL DE LA REGION MILITAR DEL NORTE RECIBE RESTOS DE SOLDADOS ABATIDOS POR DELINCUENTES NARCOTERRORISTAS EN EL VRAEM

Shumba, Ago 17  (EP) El Señor Gral Brig Don JORGE Bustamante Albujar, Comandante General de la Región Militar del Norte acompañado del Señor General de Brigada Don LUIS ALBERTO Sánchez Born Comandante General de la 6TA Brigada de Selva reciben los restos de los Soldados abatidos por delincuentes narcoterroristas en el VRAEM.
El día 17 de Agosto a las 10:00 Hrs en el Aeropuerto  “Shumba” de la Provincia de Jaén  en un avión Antonov del Ejército del Perú,  llegaron los restos del Cabo FABIAN Fonseca Estela y del Cabo WILLIAN Tuesta Mas, quienes al bajar del mencionado avión recibieron los honores fúnebres al mando del Señor General de Brigada JORGE Bustamante Albujar Comandante General de la Región Militar del Norte.
Así mismo al finalizar la Ceremonia de honores fúnebres los restos de los mencionados militares fueron trasladados en un Helicóptero del Ejército Peruano a sus ciudades de origen; acompañados por una comitiva de la 6ta Brigada de Selva al mando del General de Brigada don JORGE Bustamante Albujar Comandante General de la Región Militar del Norte.
El Cabo WILLIAN Tuesta Mas fue trasladado hasta el Caserío de Vituya Capital del Distrito de Chiliquin de la Provincia de Chachapoyas y el Cabo FABIAN Fonseca Estela fue trasladado hasta el Caserío la Rinconada de la Provincia de Cutervo quienes fueron recibidos por sus familiares y  población en general.







TARAPOTO


En el cuartel Cáceres de la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales se rindió los honores fúnebres al Sargento 2do EP Sétimo Segundo Amasifuen Isuiza, con la presencia del General de Brigada César Astudillo Salcedo y personal militar de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Posteriormente, el cortejo fúnebre del Sargento EP Sétimo Amasifuen fue trasladado al distrito de Barranquita, donde autoridades, familiares, amigos, compañeros de armas y pobladores de la localidad rindieron honores póstumos al soldado caído en acción de armas en su propia tierra natal.
El Comando del Ejército del Perú expresa su más sentidas condolencias a los familiares de los sargentos Ever Chávez Paima, Willian Tuesta Mas, Fabian Fonseca Estela, Sétimo Segundo Amasifuen Isuiza y Junior Pozo Ñaupa, a nombre de los oficiales, supervisores, técnicos, suboficiales y personal de tropa, que integran esta gloriosa Institución.
Fotos: Ejército del Perú.






















 







 



        








No hay comentarios:

Publicar un comentario