lunes, 27 de agosto de 2012

Ejército del Perú aclara venta ilegal de uniformes en el mercado negro ante denuncia de un medio televisivo

 
nVer en vivo canal ATV: TELEVISION PERUANA
 
 
         
 
CARTA Nº:    003/DINFE – SDE.

Señores    :    Unidad de Investigación de Canal 9

Atención  :    Lizbeth Martínez Garro.

 

                         Tengo el agrado de dirigirme a Ud., para expresarle mi cordial saludo y a la vez poner en su conocimiento en relación al tema solicitado, referido al reportaje sobre la “Venta de Uniformes del Ejército Peruano con insignias incluidas por personas no autorizadas,” al respecto debo manifestarle lo siguiente:

 
1.      El uso de los uniformes, está regulado por el reglamento del Servicio en Guarnición para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional “RFA 04 – 32”, que a la letra dice:

 
Toda persona que no pertenezca a las Fuerzas Armadas o Policía Nacional y que sin la debida autorización de la respectiva institución, use uniforme y/o prenda militar y/o prendas similares que pudieran confundir a la ciudadanía respecto a una supuesta vinculación con alguna de las instituciones armadas o con la Policía Nacional, y cuyo acto afecte de alguna manera la imagen y prestigio de estas, será inmediatamente detenida por la Policía Nacional del Perú y puesta a disposición de la autoridad judicial competente. Las prendas serán decomisadas por la Policía Nacional del Perú y remitidas a la Comandancia de Armas, la que deberá realizar la investigación correspondiente.


2.      Además, de acuerdo al reglamento de uniformes del Ejército “RE 670-10 del 2004” menciona lo siguiente: el uso de uniformes y prendas militares contempladas en el presente reglamento es privativo de los miembros del Ejército, cometiendo delito previsto en el Código de Justicia Militar, quienes lo usen sin corresponderle.


3.      Con respecto a la confección de uniformes, el Ejército del Perú convoca a procesos de selección para la contratación de uniformes que están regulados por el DL 1017 Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado; sin embargo, su asignación está determinada por el Departamento de Abastecimiento del Servicio de Intendencia del Ejército, el cual asigna la cantidad de uniformes que deben distribuirse a nivel nacional.


4.      Posteriormente estos uniformes son transportados hasta las diferentes Unidades Operativas del Perú, las cuales también tienen almacenes y son recepcionados en dichos lugares para consecutivamente ser distribuidos y entregados a las Unidades y Pequeñas Unidades de cada Unidad de Operación; seguidamente estas últimas realizan la entrega a cada Soldado de manera personal.

 
5.      Cabe señalar que el procedimiento a seguir para la obtención de la autorización para la Venta y Licencia Municipal de Funcionamiento, es el siguiente:

 
La autorización para el funcionamiento de cualquier negocio que disponga de un local comercial lo proporciona la Municipalidad de cada uno de los distritos, para desarrollar la actividad comercial; referente al rubro al cual se dedicará la empresa, este lo obtiene de la formalización de la minuta de constitución de la empresa, en su representación jurídica que tome; es decir, como E.I.R.L, S.R.L, S.A, S.A.C. y S.A.A.  o simplemente como persona jurídica, debidamente registrados en los Registros Públicos del Perú.


6.      Es importante reiterar que el Ejército como Institución únicamente realiza la compra de uniformes é insignias militares a través de los Procesos de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. Por otra parte, el Comando del Ejército proporciona bienestar a su personal facultando a los Bazares Militares que se encuentran ubicados dentro de las instalaciones militares a la venta de uniformes y prendas militares.


                        Hago propicia la ocasión para expresarle los sentimientos de mi consideración y deferente estima, quedando a disposición de usted.
 
 

 San Borja 22 de Agosto del 2,012

 

                                                                                                  
(FDO)

 

MIGUEL FRANCISCO VEGA SUCCAR

General de Brigada 

Director de Informaciones del Ejército

 
                                                                              
Ejército aclara situación de venta ilegal dee uniformes
en el mercado negro
 
Estos uniformes son adquiridos legalmente por el personal
 militar en los bazares de las Guarniciones militares y por las
dotaciones a las que son objeto
 
 
Militar que adquiere algun uniforme militar en el mercado negro,
es bajo su responsabilidad y si es adquirido por personal
civil que no tiene nada que ver con lo militar se debe atener
a las consecuencias  porque comete delito

No hay comentarios:

Publicar un comentario