domingo, 19 de agosto de 2012

En el Palacio de Gobierno se llevó a cabo el Relevo de Escoltas del Presidente de la República, Niños participaron por su día

 
 
 
 
 






R. C. “Mariscal Domingo Nieto”, Escolta del Presidente de la República

Redacción: Fabiola Torres V.          19/08/12  

Lima, Ago. 19 (EP).- En el Patio de Honor de Palacio de Gobierno se realizó  la ceremonia de relevo de la escolta del Presidente de la República.

El Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto” relevó de su misión como escolta del Presidente de la República al Regimiento de Caballería “Glorioso Húsares de Junín Nº 1 Libertador del Perú”.

El tradicional cambio de guardia, que coincidió con el Día del Niño, contó con la asistencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; su familia, el General de Ejército Ricardo Monada Novoa, Comandante General del Ejército y público en general, quienes apreciaron la solemne ceremonia de cambio de guardia.

Los Regimientos de Caballería “Mariscal Domingo Nieto” y el “Glorioso Húsares de Junín” ingresaron en simultáneo al Patio del Honor del Palacio de Gobierno. Los comandantes de ambos regimientos de caballería solicitaron al Presidente de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú el permiso para el relevo de las unidades.

El capitán comandante de escuadrón del “Glorioso Húsares de Junín” entregó la Guardia de Honor de Palacio de Gobierno al capitán comandante del escuadrón del “Mariscal Domingo Nieto”, cuyas unidades a partir de la fecha ocuparán las instalaciones de Palacio en cumplimiento de su misión.

La ceremonia culminó con una demostración de ejercicios de alta escuela, donde los jinetes del Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, hicieron gala de sus cualidades, dominio y destreza al compás de las marchas que interpretó la farandola.

Cabe señalar que en 1905, en el gobierno de José Pardo y Barreda, el Regimiento “Escolta Presidencial” cambió de nombre por “Escolta del Presidente de la República” luciendo sus jinetes la gallarda vestimenta de la guardia nacional francesa, con casco plateado y cola de caballo. En 1949 la “Escolta del Presidente de la República” pasó a denominarse Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, en honor a uno de los primeros peruanos en integrar las filas patriotas y luchar por la independencia nacional.

El 12 de febrero de 1987 el Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto” fue relevado por el “Glorioso Húsares de Junín” y posteriormente restituido con Resolución Ministerial Nº 139 del  2 de febrero del presente año.

Fotos: Ejército del Perú.










Niños celebraron su día con la familia presidencial en Palacio de Gobierno

 
Niños celebraron su día con la familia presidencial en Palacio de GobiernoDecenas de pequeños disfrutaron de un grato espectáculo en su honor junto al jefe de Estado, la Primera Dama y sus hijos.
También presenciaron el relevo de los Regimientos de Escolta “Húsares de Junín” y “Mariscal Domingo Nieto”.
Niños de diversas zonas de Lima celebraron esta mañana su día en compañía del Presidente de la República, Ollanta Humala; la Primera Dama, Nadine Heredia; y sus hijos en la Plaza de Armas, donde se instalaron tribunas especiales para que los pequeños se diviertan con un ameno espectáculo en su honor.
Los menores disfrutaron primero de un baile de “Marinera”, a cargo de alumnos de la Academia de Hugo Romero “Marinera y Más”. Los colores de las vestimentas y el zapateo de las parejas deslumbraron a los asistentes y a la familia presidencial.
Luego fue el turno de los artistas del Circo Voltoff, quienes alegraron a los niños con su show artístico. No faltaron las ocurrencias de los payasos que hicieron reír a los infantes, también se presentó el acto de malabares con ula-ula y las acrobacias en la temeraria Barra Rusa.
Tras saludar personalmente a los niños, el mandatario y su familia presenciaron el relevo de los Regimientos de Escolta “Húsares de Junín” y “Mariscal Domingo Nieto”, en el marco del Sexto Cambio de Guardia a Caballo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Creados en 1904, el regimiento “Mariscal Domingo Nieto”, también llamado “Regimiento de Dragones” tuvo como encargo ser la escolta montada del Jefe de Estado hasta fines de 1930, cuando fueron designados Guardia de Honor. El 5 de marzo de 1987 fueron relevados de este encargo y luego de 25 años vuelven a constituirse ahora como la Guardia de Honor por disposición del Presidente de la República, Ollanta Humala.
El uniforme de formación de los Oficiales de los “Dragones” de la Escolta Presidencial consiste en un casco metálico dorado, con airón rojo y blanco y cimera negra de crin lacia de caballo, guerrera negra en el invierno y blanca en el verano, con charreteras doradas, botas negras de tubo y pantalón de montar de color rojo con franja negra en las partes exteriores de la pierna.
Lima, 19 de agosto de 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario