sábado, 18 de agosto de 2012

Fuentes del Comando conjunto y del Ejército expresan su rotundo rechazo ante afirmaciones de Pedro Yaranga sobre patrulla extraviada en el VRAEM, manifestando que estas falsas alarmas afectan las operaciones y la moral de las tropas





Se restableció contacto con la patrulla de fuerzas combinadas en el Vraem

Fuerzas Armadas, Vraem

El Comando Conjunto descartó que patrulla que partió de Pichari hacia la base de Mazángaro hubiera estado desaparecida, y señaló que se perdió la comunicación por mal tiempo

Un vocero del Comando Conjunto informó a El Comercio que se restableció contacto con la patrulla de fuerzas combinadas de la Fuerza Aérea y la Marina, compuesta por unos 15 hombres, y descartó que esta haya desaparecido. La pérdida de la comunicación se debió a una tormenta eléctrica.
La patrulla había partido desde la base de Pichari rumbo a la base de Mazángaro alrededor de las 8 a.m., y se había perdido comunicación con ella durante horas.
Los agentes habían salido junto con otros equipos para hacer labores de patrullaje en las zonas aledañas a la base contrasubversiva de Mazángaro.
En la zona aledaña a la base de Mazángaro, cinco agentes perdieron la vida en una emboscada terrorista y otros cinco resultaron heridos hace unos días.
(Foto referencial)
 
 
 
 

FF.AA descartaN emboscada terrorista a patrulla militar en el Vraem

Sábado, 18 de Agosto 2012 | 9:17 pm
FF.AA descartaN emboscada terrorista a patrulla militar en el Vraem
Fuente: Privada
El especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Pedro Yaranga, había informado minutos antes de la desaparición de una patrulla que salió por la mañana desde la base de Pichari y debía llegar a las 6:30 pm a la base de Mazángaro.

Derrota del terrorismo en el VRAEM pasa por labor de buena inteligencia| RPP


El jefe de la Oficina de Protocolo e Informaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Coronel Alejandro Luján, descartó una posible emboscada o desaparición de una patrulla militar, compuesta por 18 hombres, en la zona de Mazángaro, provincia de Satipo, Junín.
En comunicación con RPP Noticias, indicó que en dicha zona se produce una tormenta eléctrica que dificultó la comunicación de la patrulla militar con la base contrasubversiva de Mazángaro, ubicada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
ANUNCIO DE DESAPARICIÓN
Este sábado en horas de la noche. el especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Pedro Yaranga, informó de la desaparición de una patrulla que salió por la mañana desde la base de Pichari y debía llegar a las 6:30 pm a la base de Mazángaro.
"Se ha perdido la comunicación con la patrulla, esperemos que no se haya producido una nueva emboscada terrorista", explicó.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario