domingo, 30 de septiembre de 2018

Se dio inicio al tercer programa para Oficiales de Reserva AF-2018 en el que participan profesionales de diversas áreas que pasaron rigurosa prueba de selección. .

En el discurso de orden, el Señor General de Brigada Moisés Wilfredo CHAVEZ FARFAN Comandante General del COREMOVE, hace una reseña mencionando que los años 2009 y 2010, con autorización del Ministerio de Defensa se realizaron el I y II curso de Oficiales de Reserva respectivamente, en las ciudades de Lima, Arequipa, Piura e Iquitos y que actualmente se cuentan con 129 Oficiales de Reserva a nivel nacional que participan activamente en las diferentes campañas que participa el estado.




Aspirantes a oficiales de reserva se incorporaron a la Escuela Militar de Chorrillos, tras aprobar riguroso proceso de admisión.



En el auditorio de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, se realizó la ceremonia de incorporación de tercer programa para oficiales de reserva (AF 2018), quienes tras haber concluido un riguroso proceso de admisión se encuentran preparados para integrarse como aspirantes a oficiales de reserva.
La ceremonia fue presidida por el General de División Óscar de Jesús Reto Otero, Jefe de Estado Mayor General del Ejército, quien estuvo acompañado del General de División Javier Augusto Villarroel Rossi, Inspector General del Ejército; y el General de Brigada Moisés Wilfredo Chávez, Comandante General del Comando de Reemplazos y Movilización del Ejército.
Cabe señalar que el Ejército desarrolla este programa en conformidad con el objetivo principal de la Unión Panamericana de Reservas de las Fuerzas Armadas (Uporfa), la cual busca el fomento de políticas de intercambio de entrenamiento, y cambios necesarios para oficiales reservistas de acuerdo a la normatividad legal de las autoridades militares de los países asociados.



Oficial de Reserva: Aliado Estratégico del País


DIEGO ALONSO NOREÑA CHÁVEZ 30/09/2018 23:47 PM
La misión fundamental por la que escribo es para elevar el nivel de conocimientos del lector en temas relacionados con: dirección  estratégica de empresas, liderazgo, pensamiento crítico, emprendimiento, innovación  e investigación; sin embargo, considero que para complementar  la formación de los ejecutivos es fundamental conocer sobre nuestras fuerzas armadas principalmente nuestro glorioso Ejército del Perú para así tener una perspectiva más completa y poder hacer opiniones argumentadas.
La sociedad peruana piensa que el ejército  solo es necesario cuando el país se encuentra en guerra o que los militares  representan una carga económica  para el país . Lo dijo el sabio Confucio: “Aprender sin reflexionar es malgastar la energía” y  en eso nuestro país es se lleva un premio, muchas personas reconocen más a los chicos de la farándula que a nuestros héroes militares . Para que entiendan mejor el significado de la palabra militar pondré un ejemplo sencillo: Imagínense que un  gerente realiza un planeamiento estratégico y las cosas no resultan como se formularon, lo que puede pasar es que la empresa pierda o deje de percibir recursos financieros; sin embargo, en nuestro ejército si algo sale mal se podría pagar hasta con la  vida.


Si eres empresario agradece a los militares ; ya que, tu empresa puede cumplir con los planes operativos establecidos e impactar así en la rentabilidad de tu negocio gracias a ellos , si eres estudiante entérate que gracias a ellos puedes ir tranquilo a tus clases, sino estarías educándote  en  las bancas de un parque, si eres educador toma los valores de nuestro ejército, trasmítelos a tus alumnos y observarás como influencian en sus vidas . Si tienes familia militar admíralos porque ellos luchan y  entregan su vida al país con tu apellido.

Referirnos a  la palabra militar va más allá de  definir un constructo; ya que, tiene altas correlaciones  con las siguientes variables: disciplina, liderazgo, pensamiento critico, emprendimiento, decisión, valor, coraje, fuerza, motivación, alineamiento, sacrificio, visión estratégica  e investigación.  Además los militares entregan su vida por el país, muchos no ven crecer a sus hijos, otros no los conocen y todos saben que llegado el  momento tendrán que ofrendar su vida por el Perú.


El sábado 29 de setiembre del 2018  en el auditorio de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, después de haber pasado por un riguroso proceso de selección,50 profesionales de primer nivel se incorporaron como aspirantes a oficiales de reserva del Ejército del Perú .Durante tres meses los aspirantes conocerán la dinámica de trabajo que tiene el ejército, recibirán instrucción militar a orden cerrado, participaran en conferencias, seminarios, visitaran las diferentes dependencias del ejército e incrementaran su vocación militar.
La reserva es el recurso humano que las instituciones de las Fuerzas Armadas requieren para completar cuadros de manera temporal, mantener e incrementar su organización, en caso de Llamamiento y Movilización Nacional, de grave amenaza o peligro inminente para la Seguridad Nacional; cumpliendo su período de servicio en la reserva en las Unidades, Bases o Dependencias de las Instituciones Armadas.
Quiero Agradecer de manera personal y a nombre de toda la promoción de aspirantes a oficiales de reserva al General César  Astudillo Salcedo quien es la máxima autoridad del Ejército del Perú por haber permitido la incorporación de nuestra promoción.
¡Viva Bolognesi, viva el Ejército del Perú y viva el Perú!

ESCRIBE MIJAEL GARRIDO LECCA



El Ejército del Perú convocó a profesionales con varias formaciones a postular a un proceso de selección para entrenar a Oficiales de Reserva hace unos meses.
Después de un periodo largo, hoy quienes quedamos empezamos la instrucción táctica en la Escuela Militar de Chorrillos.
Si sale todo como debe salir el 15 de diciembre mi promoción sumará 50 Tenientes a las filas de nuestro Ejército.
Tengo años escribiendo sobre el riesgo que Sendero Luminoso representa y diciendo que nuestras Fuerzas Armadas necesitan de nuestra atención.
Yo ya no puedo quedarme indiferente frente a cada noticia que me toca recibir de otro soldado caído en el Vraem sin que nadie se inmute. Nosotros vamos a poner lo que toque. Y nunca en mi vida me había sentido más orgulloso de tener el escudo de mi país en un uniforme.
Esta es mi promoción con el Alto Mando Militar y algunos de mis compañeros. Esa que se ríe bonito a mi lado se llama Valeria Valer. Su padre ofrendó su vida en la Residencia del Embajador de Japón como héroe para salvar a un rehén.
Debe estar orgullosísimo en el cielo.
¡Viva el Perú! ¡Gloria a nuestras Fuerzas Armadas!








3 comentarios:

  1. Cuando y donde salen las convocatorias para oficiales de reserva?

    ResponderEliminar
  2. Cuando y donde sale la convocatoria

    ResponderEliminar