lunes, 17 de septiembre de 2018

Unión e integración cívico militar se evidenció en esta gran jornada deportiva patriótica, donde el Ejército del Perú reafirmó su compromiso con la ciudadanía, con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas.

Más de 6 mil militares y civiles corrieron la XVI Carrera 7.5 K por el mes de las Fuerzas Armadas, también se hicieron presente los soldados del servicio militar  la Compañía Delta. A paso de vencedor, Ejército del Perú participó en la Bicicleteada y Carrera Cívico Militar






Actividad contó con la participación del presidente Martín Vizcarra, el ministro de Defensa, ministros de Estado y altos mandos militares


Más de 6 mil ciudadanos, entre militares y civiles, participaron esta mañana de la XVI Carrera Cívico Militar 7.5 K y Bicicleteada, que contó con la asistencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Defensa, José Huerta; y que se realizó en el marco de las celebraciones por el mes de las Fuerzas Armadas.
“Hoy, a través del deporte, nos hemos unido civiles y militares, para dar un testimonio de apoyo y respaldo a nuestras Fuerzas Armadas. Hemos sido testigos de la gran convocatoria, que no solamente ha congregado a los miembros de los Institutos Armados, sino también a civiles junto con el presidente de la República”, explicó el ministro de Defensa, José Huerta Torres, al término de la carrera.
El evento fue organizado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Asociación Perú Runners; y tuvo por finalidad propiciar la integración y confraternidad entre el personal militar y la ciudadanía, así como revalorar la labor de las Fuerzas Armadas en su lucha por la pacificación.
En esta jornada se hicieron presentes más de 270 ciclistas, entre ellos el jefe de Estado, el ministro de Defensa, el ministro de Comercio Exterior, el jefe del Comando Conjunto de las FFAA y los comandantes generales del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.
Por parte de las Fuerzas Armadas, participaron 3,000 miembros del Ejército, 1,500 de la Marina de Guerra y 1,100 de la Fuerza Aérea. La Policía Nacional se hizo presente con 500 efectivos. Unos 500 corredores eran civiles y procedían del Ministerio de Defensa, Perú Runners, IPD, además de la ciudadanía en general. Entre los participantes destacó la presencia del Escuadrón Delta del Ejército, integrando por jóvenes con discapacidad que realizan servicio militar voluntario.
El acto deportivo se inició en la plaza Bolognesi, en el centro de Lima, desde donde partieron los participantes en una caminata por la avenida Paseo Colón, la plaza Grau y el Paseo de los Héroes Navales hasta llegar al punto de partida, al inicio de la Vía Expresa.
Los ciclistas y corredores hicieron un recorrido de 7.5 kilómetros, por la vía expresa de Paseo de la República, las avenidas Javier Prado y Gálvez Barrenecha, hasta culminar en el óvalo Quiñones, en el límite de los distritos de San Borja y San Isidro.
Así, la carrera incluyó a las tres plazas que honran a los héroes de las Fuerzas Armadas, y en cada una de ellas se entonaron los himnos de las instituciones armadas respectivas y se presentaron números artísticos.
La jornada deportiva contó con la asistencia del ministro de Interior, Mauro Medina Gimaraes; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora; los comandantes generales del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo; de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén.
También se hicieron presentes el director general de la Policía Nacional, General de Policía Richard Zubiate Talledo; el congresista Carlos Tubino Arias Schereiber, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Viktor Preciado, y el representante de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín.






















Más de 8 mil miembros de las Fuerzas Armadas y distintas agrupaciones de corredores del país participaron en esta jornada de unión e integración entre civiles y militares, con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas del Perú y homenaje a la Virgen de las Merced, en la Plaza Bolognesi del Cercado de Lima.


El presidente de la República y jefe supremo de las Fuerzas Armadas, Martín Vizcarra Cornejo, acompañado del Ministro de Defensa, José Huerta Torres y las principales autoridades militares del país, participaron en esta caminata y carrera cívico militar de 7.5K, que inició con el izamiento del Pabellón Nacional, la entonación del Himno Nacional y las presentaciones artísticas de los elencos de danzas de la Escuela Militar de Chorrillos y del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército (IESTPE-ETE).
Posteriormente, la población y sus Fuerzas Armadas, unidos por un mismo espíritu deportivo patriótico, realizaron la caminata de confraternidad desde la Plaza Bolognesi hasta la Plaza Grau del Cercado de Lima. Luego, desde ese mismo punto, inició la gran bicicleteada y carrera cívico militar hasta el óvalo Quiñones de San Borja. Esta jornada deportiva incluyó a las tres plazas que honran a los héroes de las Fuerzas Armadas, y en cada una de ellas se entonaron los himnos de las instituciones armadas respectivas y se presentaron números artísticos.
La jornada deportiva contó con la asistencia del ministro de Interior, Mauro Medina Gimaraes; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora; los comandantes generales del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo; de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén.
También se hicieron presentes el director general de la Policía Nacional, General de Policía Richard Zubiate Talledo; el congresista Carlos Tubino Arias Schereiber; el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Viktor Preciado; y el representante de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín; además de distintas delegaciones de asociaciones de runners.
Cabe resaltar la distinguida participación de los soldados del Escuadrón Delta, integrantes del programa piloto de servicio militar para jóvenes en situación de discapacidad, quienes recibieron el saludo y reconocimiento del mandatario de la nación, Martín Vizcarra y de las autoridades militares del país.
Dato
El Ejército del Perú se presentó con más de 3500 miembros, seguidos de la Marina de Guerra, 1500; Fuerza Aérea, 1100; Policía Nacional, 500; Perú Runners, 500; completando la cantidad de participantes otras instituciones públicas y privadas del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario