domingo, 30 de septiembre de 2018

Ministro de Defensa felicitó en el Vraem a militares que abatieron al camarada Basilio.

Comprometidos con la paz en el Vraem, personal del Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú y Fuerza Aérea del Perú entregan día a día lo mejor de sí con valor y determinación. Ellos no están solos, el Perú está con ellos, #EstamosJuntosEnEsto




Ministro de Defensa felicitó en el Vraem a militares que abatieron al camarada Basilio



Patrulla "Certeza", integrada por Fuerzas Especiales de las FF. AA. y personal policial, fue la unidad que dio el duro golpe a Sendero Luminoso
El ministro de Defensa, José Huerta Torres, visitó, reconoció y felicitó a los integrantes de la Patrulla "Certeza", la unidad militar que abatió al delincuente terrorista identificado como ‘Basilio’, en una exitosa operación antiterrorista ejecutada el pasado 19 de setiembre en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en Ayacucho.
“He venido a decirles lo orgullosos que nos sentimos como militares, como soldados, del éxito que ustedes vienen logrando. Nadie olvidará este hecho guerrero, de combate, que ustedes han tenido contra Sendero Luminoso, y digo combate porque el Vraem es una zona de guerra”, afirmó, tras saludar a cada uno de ellos.
La Patrulla Certeza está conformada por efectivos de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas y personal policial. Su exitosa operación, llevada a cabo en el poblado Virgen Ccasa, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, fue gracias al trabajo de inteligencia coordinado entre el Comando Especial VRAEM y la Dirección Contraterrorista de la Policía Nacional.
“Quiero traerles el mensaje del Presidente Martín Vizcarra y del Gobierno, con una frase que condensa el sentimiento de todo el Ejecutivo, ‘Estamos juntos en esto’, que quiere decir que ustedes tienen todo nuestro respaldo político”, afirmó Huerta en su tercera visita al Vraem como Titular de Defensa.
“Queremos que esa frase simbolice el compromiso de todos los peruanos con el esfuerzo que ustedes ponen cada día aquí, en el Vraem”, añadió, al tiempo de recalcar que la campaña #EstamosJuntosEnEsto condensa también la idea y la necesidad de que la guerra contra el terrorismo la debemos ganar todos los peruanos juntos.
Posteriormente, destacó que el abatimiento de Basilio haya derribado varios mitos, uno de los cuales refería que no existe un trabajo coordinado entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. “Esta operación es muestra de que trabajamos en forma integrada”, afirmó.
Un segundo mito derribado fue el que señalaba que solo los senderistas emboscaban a los militares y no al revés. El abatimiento del lugarteniente del ‘camarada Antonio’ es una muestra de la capacidad de nuestras patrullas para emboscar a los terroristas, señaló.
Basilio era un importante cuadro combatiente que integraba la denominada fuerza de avanzada militar de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem.









No hay comentarios:

Publicar un comentario