lunes, 24 de septiembre de 2018

Hoy 24 de Setiembre, día de las Fuerzas Armadas del Perú, renovamos nuestro compromiso de respeto y amor por el Perú. FIRMES Y DIGNOS POR LA NACIÓN!

Hoy y siempre, en cada rincón de la Patria... por ti, por nuestro pueblo, por el Perú. Feliz día a todos los que integran nuestras Fuerzas Armadas






Día de las Fuerzas Armadas del Perú



Cada 24 de setiembre, se conmemora el Día de las Fuerzas Armadas del Perú, según Decreto Supremo Nº 003-77- CCFF.


El Día de las Fuerzas Armadas del Perú fue instituido el 24 de septiembre de 1977, mediante la publicación del Decreto Supremo Nº 003-77- CCFF, con ocasión de la consagración de la Virgen de la Merced, Patrona de los Institutos Armados y Mariscala del Perú.
Las Fuerzas Armadas del Perú están compuestas por: El Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.
Se considera a la Policia Nacional dentro de las Fuerzas Armadas, aunque se trata de un organismo distinto con una misión civil. Las Fuerzas armadas del Perú dependen del Ministerio de Defensa, mientras que la Policía Nacional del Perú, del Ministerio del Interior.
Las Fuerzas Armadas del Perú están encargadas de defender la soberanía del Estado y la seguridad de los peruanos. Planean, preparan y coordinan la dirección y conducción de las operaciones militares conjuntas de las Instituciones.



Nuestras Fuerzas Armadas ocupan el segundo lugar entre las instituciones de más confianza entre la población. Gracias a todos por apoyarnos (Fuente el Comercio)



No hay comentarios:

Publicar un comentario