jueves, 20 de septiembre de 2018

Golpe al narcoterrorismo en el VRAEM, Camarada ‘Basilio’ y otro senderista son abatidos en la zona de operaciones.

Operativo Antiterrorista. Era el lugarteniente del camarada 'Antonio', alto dirigente de las huestes de los Quispe Palomino. Habría 2 senderistas heridos.



DURO GOLPE AL NARCOTERRORISMO


Durante un operativo de inteligencia ejecutado por una patrulla de las fuerzas especiales del Comando Especial Vraem y de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), se logró abatir al camarada 'Basilio', integrante del grupo terrorista Sendero Luminoso. La emboscada se ejecutó en el poblado de Virgen Ccasa, distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho).
'Basilio' era un importante cuadro combatiente, pues se trataba del lugarteniente del camarada 'Antonio', jefe de la denominada fuerza de avanzada militar de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem. Se conoció además que su madre es la camarada 'Olga', un alto mando de los Quispe Palomino.

"Se sabe que participó en el ataque a la base contraterrorista Nueva Libertad y otras acciones armadas", precisaron fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, José Huerta, precisó que las fuerzas del orden abatieron también a un segundo terrorista cuyo cuerpo no fue recuperado. Asimismo, informó que hirieron a otros dos según los diversos indicios y rastros hallados en la zona de combate.
"También se logró recuperar un fusil de asalto Galil con su acople para lanzar granadas calibre 40 mm, así como pertrechos militares", explicó.
Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el enfrentamiento dejó también dos militares heridos, pero que no tienen heridas de gravedad. Ellos ya se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital del Fuerte Pichari.

Al cierre de la nota, patrullas adicionales de fuerzas especiales, apoyadas por helicópteros de combate MI-35, continuaban operando en la zona de Virgen Ccasa, distrito ayacuchano de Llochegua, con el fin de realizar la persecución de la columna terrorista.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas felicitó a los valientes integrantes de las fuerzas especiales









No hay comentarios:

Publicar un comentario