domingo, 9 de septiembre de 2018

En Puno, sede de la 4ta Brigada de Montaña, el Ejército inaugura caballerizas a fin de estrechar vínculos con la población.

Todas estas instalaciones tienen como fin la realización de los deportes ecuestres para el personal militar y la sociedad en su totalidad, asi como la Equinoterapia, que es un tratamiento terapéutico no convencional.




En la ciudad de Puno, a 3827 msnm, en el cuartel Manco Capac, el comando de la 4a Brigada de Montaña en su politica de estrechar lazos con la sociedad implementó una caballeriza en la Capital Folklorica del Perú - Puno, en el mes de junio se iniciaron los trabajos de demolición, tarrajeo y pintado de los “boxes” para los 8 caballos provenientes de la capital.
A espaldas del Cuartel Manco Capac se realizaron trabajos de aplanado y nivelación con maquinaria pesada para construir un ambiente ideal para el entrenamiento de los caballos denominado “Picadero”, el cual consta de 4000 metros cuadrados cercados de madera.
En este Picadero se realizan diversas actividades deportivas ecuestres y de integración familiar para lo cual se implementó además una tribuna para que los espectadores se sientan comodos y vean los trabajos que se realicen en el Picadero “Centinelas del Altiplano”, esta tribuna cuenta a retaguardia con una zona remodelada para ser utilizada como “Casa Club”, un espacio creado para reuniónes, celebraciones u otro evento relacionado con las actividades ecuestres e integracion familiar.
Todas estas instalaciones tienen como fin la realización de los deportes ecuestres para el personal militar y la sociedad en su totalidad, asi como la Equinoterapia, que es un tratamiento terapéutico no convencional, el cual está destinado a ayudar a todas las personas que sufran de alguna discapacidad física, mental, emocional, etc., contribuyendo así, con las necesidades terapéuticas de la población sin costo alguno, participando en el desarrollo social y acercamiento con la población








No hay comentarios:

Publicar un comentario