lunes, 10 de septiembre de 2018

Gral EP, Cmdte Gral de la Primera División de Ejército recibe honrosa distinción en la Embajada de los EEUU con la condecoración "Legión al Mérito" en el grado de Oficial.

Se trata de la única recompensa estadounidense con grados, además de ser una de las dos principales que otorga el Gobierno de los Estados Unidos a Oficiales que se han destacado en mérito a sus cualidades personales y profesionales, además que hayan contribuido al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación entre las Fuerzas Armadas. Cabe resaltar, que ésta condecoración, ha sido otorgada solo a un grupo muy selecto de Oficiales de las Fuerzas Armadas de países del mundo.




EL GENERAL DE DIVISIÓN JORGE ORLANDO CÉLIZ KUONG, RECIBIÓ LA CONDECORACIÓN “LEGIÓN AL MÉRITO” EN EL “GRADO DE OFICIAL” DE LOS EEUU DE NORTEAMÉRICA.



Lima, 10 Ser 18. En el salón principal de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, el General de División Jorge Orlando Céliz Kuong Comandante General de la I División de Ejército, recibió la honrosa distinción de la condecoración “LEGIÓN AL MÉRITO”, en el “Grado de Oficial”, por haberse desempeñado como Agregado de Defensa y Militar a la Embajada de Perú en los Estados Unidos entre marzo del año 2015 y febrero del año 2017, siendo el encargado de imponer este importante reconocimiento el Secretario de Defensa Adjunto de los EEUU Sergio De la Peña, contando con la presencia del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América ante la República del Perú, Krishna “Kris” R. Urs.
Esta condecoración, es una distinción militar de los Estados Unidos, creada por Franklin D. Roosevelt el 20 de julio del año 1942, y es otorgada a los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses y de las naciones aliadas. Se trata de la única recompensa estadounidense con grados, además de ser una de las dos principales que otorga el Gobierno de los Estados Unidos a Oficiales que se han destacado en mérito a sus cualidades personales y profesionales, además que hayan contribuido al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación entre las Fuerzas Armadas. Cabe resaltar, que ésta condecoración, ha sido otorgada solo a un grupo muy selecto de Oficiales de las Fuerzas Armadas de países del mundo.
Acompañaron en esta importante ceremonia de reconocimiento al General de División Jorge Céliz, su señora madre Aída Kuong Vda. De Céliz, su esposa Jessica Rocha de Céliz y sus hijos Gean Carlo, Diego y Valeria Céliz Rocha, así como también de una importante comisión de Oficiales Generales y Superiores de nuestro Ejército del Perú, Oficiales de la Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y personal del cuerpo diplomático.


 MEDALLA LEGIÓN AL MÉRITO

La Legión del Mérito (en inglés: Legion of Merit) es una distinción militar de los Estados Unidos, creada por Franklin D. Roosevelt el 20 de julio de 1942, y otorgada a los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses y de las naciones aliadas. Se trata de la única recompensa estadounidense con grados, además de ser una de las dos principales (la otra es la Medalla de Honor).


Ocupa el sexto lugar en el orden de importancia y se sitúa entre la Medalla del Servicio Superior de Defensa y la Cruz de Valores Distinguidos y su diseño y concepto está inspirado en la Legión de Honor francesa



Condecorados extranjeros destacados

Contraalmirante IM Carlos Robacio (Argentina).
General Fritz Henry Dreyer Hansen
General Ignacio Efrén Rodríguez Vera Ecuador Guayaquil
General Abelardo L. Rodríguez (México).
General Felix Alcalá-Galiano Pérez (España).
General Sir Kenneth A.N. Anderson, primer receptor (Reino Unido).
General Hilmi Özkök, ex-Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (Turquía).
General Mehmet Yaşar Büyükanıt, Comandante en Jefe de les Fuerzas Armadas (Turquía).
General Paco Moncayo, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Ecuador)
Mariscal Gueorgui Zhúkov (Unión Soviética).
Generalísimo Chiang Kai-shek (China).
Mariscal de Campo Kodandera Madappa Cariappa (India).
Teniente General Agustín Muñoz Grandes (España).
Teniente General Rafael Cavanillas Prosper (España).
General Dragoljub Mihailovich (Yugoslavia).
Almirante Sir Victor Crutchley, comandante de la Marina Australiana durante la II Guerra Mundial (Australia).
General Sir Peter de la Billière, comandante de les fuerzas británicas durante la Guerra del Golfo (Reino Unido).
General del Aire (A) Ricardo Ortega Perrier, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.
Teniente General (R) Martín Balza Comandante del Ejército Argentino.
Comandante Antonio Cárdenas Rodríguez (México). Comandante del Escuadrón 201 durante la II Guerra Mundial.
General Marcos Pérez Jiménez el 13 de febrero de 1954 (Venezuela).
Almirante Eduardo Ulises Padilla Rodríguez el 13 de diciembre de 1958 (México).
Rey Miguel I de Rumania en 1945 (Rumania).
General Hugo Antonio Cornejo Valdivia en 2013 (Perú).
Coronel Ramon Barquin en 1955, Vice-Director de la Junta Interamericana de Defensa y Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República de Cuba (Cuba).

Contraalmirante IM Bernardo Noziglia (Argentina)

















Sergio de la Peña dirige  los asuntos latinoamericanos en el Pentágono


El consultor y teniente coronel retirado Sergio de la Peña fue designado por el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, para el cargo de secretario adjunto para asuntos de Latinoamérica.
El consultor y teniente coronel retirado Sergio de la Peña fue designado el año pasado (2017) por el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, para el cargo de secretario adjunto para asuntos de Latinoamérica.
Peña, analista de defensa y seguridad y fundador de la consultora Peña Consulting, fue durante la campaña electoral de 2016 uno de los más activos portavoces del ahora presidente, Donald Trump, ante la comunidad latina y comentarista de asuntos de defensa.
El consultor se encargará de elaborar la estrategia de política de defensa y de fortalecer lazos con países aliados en Latinoamérica, y ocupará el puesto vacante de Rebecca Bill Chávez, que trabajó en la Administración del presidente Barack Obama .
Peña trabajó en el pasado para el contratista de defensa L3 Technologies y en el Comando Norte de EE.UU., según su perfil de la red social Linkedin.
El nuevo secretario adjunto sirvió en el Ejército estadounidense, estudió en el Colegio Interamericano de Defensa y es graduado por la Universidad de Iowa. EF

3 comentarios:

  1. Felicitaciones querido Promocion Jorge Celiz Kuong-.-por el logro de ese importante premio a tu trabajo y dedicación a la carrera de las Armas-.-.-.-y a tu familia que es el soporte de tu trabajo e inspiracion

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones estimado Gral Jorge Celiz. Que Dios y la Patria sigan premiando el esfuerzo y la entrega profesional.

    ResponderEliminar
  3. Señor General de División Jorge Orlando Céliz Kuong Comandante General de la I División de Ejército,reciba Usted las sinceras felicitaciones de la Sociedad Patriotica Legión Peruana por haber recibido la Condecoración Legion of Merit) distinción militar de los Estados Unidos de Norte America,que se otorga a Oficiales ilustres aliados de ese gran país,distinción que como peruanos patriotas nos honra a todos.Es pues esta ocasion fruto de su entrega profesional y deontologica lo que enaltece su nombre su rango y la posición que ocupa en filas del Glorioso Ejercito Peruano , la que nos hace confiar en que pronto el Comando del Ejercito que le corresponde este bajo su responsabilidad,formulando votos por su bienestar personal y familiar para que sus éxitos se multipliquen y que sus cosecha sea semilla para nuestras Fuerzas Armadas y el futuro del Perú. Rolando Isaac Reyes Rocha anciller de la Orden.

    ResponderEliminar