domingo, 19 de agosto de 2018

Jóvenes con discapacidad realizarán el Servicio Militar en el Ejército el 2018

El Ejército del Perú ofrece a los jóvenes con discapacidad, incorporarse al Servicio Militar. Ellos podrán capacitarse como soldados para ocupar puestos en varios campos como en Ciberdefensa, Comunicaciones, Estados Mayores, Informática, Furriel, Recepcionista, Archivo y otros acorde con sus cualidades.







CAPTACIÓN DE PERSONAL CIVIL DISCAPACITADO PARA EL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO 2018



TENIENDO EN CUENTA LAS NUEVAS AMENAZAS DE ACUERDO AL AVANCE TECNOLOGICO QUE AHORA ENFRENTAN TODOS LOS PAISES EN ESPECIAL LOS EJERCITOS., SE ESTAN DESARROLLANDO ACCIONES PREVENTIVAS PARA CONTRARESTAR A LA TECNOLOGIA MAL EMPLEADA QUE AFECTAN A UN PAIS, ES POR ESO QUE HOY EN DÍA TENIENDO COMO BASE NUESTRA VISION DE NUESTRO EJERCITO DEL PERÚ
EJERCITO DISUACIVO, RECONOCIDO, RESPETADO E INTEGRADO A LA SOCIEDAD. ESTA OFRECIENDO INCLUIR A TODOS LOS JOVENES QUE TIENEN LIMITACIONES FISICAS PARA QUE INTEGREN LAS FILAS DE NUESTRO EJERCITO, PORQUE ESTOS JOVENES CUENTAN CON CAPACIDADES QUE SON IMPORTANTES PARA NUESTRA INSTITUCIÓN Y LOS UNICOS OBSTACULOS QUE PUEDAN TENER SON LOS QUE LA SOCIEDAD LES DA.
ESTOS JOVENES, HOY SE PONEN AL SERVICIO DE SU PATRIA, PORQUE EL EJERCITO SE DEBE A SUS PUEBLOS Y MAS A LA JUVENTUD QUE ES LO MEJOR DE UN PAIS.
LA INCLUSION DE LOS JOVENES A SU SERVICIO MILITAR ES CAPACITARSE COMO SOLDADOS PARA OCUPAR PUESTOS ADMINISTRATIVOS ELLOS SE DESEMPEÑARAN EN LOS SIGUIENTES CAMPOS:
* OPERADOR DE CENTRAL TELEFONICA.
* ESTADOS MAYORES.
* OPERADORA PAD.
* DIGITADOR.
* FURRIEL.
* RECEPCIONISTA.
* ARCHIVO.
* OTROS ACORDES A SUS CUALIDADES.
LOS JOVENES ACA EN EL SERVICIO MILITAR, VAN A FORTALECER SUS VALORES QUE LES PERMITIRA DESARROLLARSE EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMO:

* NATACIÓN

* BASQUET

* ATLETISMO

* OTROS.




Gral de Div EP Juan Carlos Urcariegue Reyes

EL SERVICIO MILITAR DE LOS DISCAPACITADOS EN EL EJÉRCITO DEL PERÚ, UN NUEVO PARADIGMA


Nuestro comportamiento social esta signado por diversos modelos o patrones de comportamiento que nos permiten interactuar con el mundo; modelos o patrones conformados por todas las ideas, creencias, emociones y actitudes que hemos incorporado como nuestras a lo largo de la vida, sobre un determinado aspecto de la realidad y a los cuales denominamos PARADIGMAS.
Estos paradigmas, que si bien no son eternos, muchas veces son muy difíciles de romper o cambiarlos, y algunos de ellos por falta de decisión, como lo explica Thomas KUHN en su obra: LAS REVOLUCIONES CIENTÍFICAS. Uno de estos paradigmas, era que para el servicio militar el conscripto (masculino o femenina) tenía que ser apto físicamente, es decir, sin discapacidades físicas.
Pues bien, ello ha quedado en el pasado; nuestro Ejército del Perú, Glorioso desde su Origen por ser gestor de la historia, acaba de romper este paradigma por ser obsoleto y discriminatorio y a partir de la fecha nuestro Ejército ofrece a la juventud con discapacidad la excelsa oportunidad de Servir a la Patria en las Filas del Ejército de todos los Peruanos.
Gran decisión del General de Ejército Don César Astudillo, Comandante General del Ejército, quien comprendiendo que la discapacidad física no disminuye en lo más mínimo el amor a la patria y no existe motivo alguno para que una discapacidad física impida servir a la Patria como Soldado del Perú, en un acto de integración sin precedentes, abre las puertas de los cuarteles para que cualquier joven en edad militar que voluntariamente quiera servir a la Patria en el Ejército del Perú, sea recibido al igual que sus pares sin discapacidad para cubrir puestos y funciones en las operaciones militares de ciberdefensa, comunicaciones, informática, estado mayor, sanidad, logística, etc.; y que dentro del servicio militar cuenten con todos los beneficios que la Patria brinda a los soldado que sirven en el Activo.
Somos el Primer Ejército en  América Latina y uno de los pocos en el mundo que integra a su juventud con oportunidades como ésta. Es por ello que, decisiones de esta talla fortalecen el orgullo del soldado con sensibilidad social, fortalecen la identidad institucional y contribuyen a la cohesión institucional, porque son decisiones que se sustenta en hechos palpables que trascienden los discursos.

EJÉRCITO DEL PERÚ: VERDE QUE TE QUIERO VERDE

GALERÍA DE IMÁGENES










































No hay comentarios:

Publicar un comentario