sábado, 4 de agosto de 2018

Ejército honra a los bravos centauros de la Libertad, el Ejército del Perú recordó la gesta de Junín, efeméride instituida como Día del arma de Caballería.

 Evocando la memoria del Mariscal Ramón Castilla y Marquesado, un húsar de Junín rindió honores a este insigne militar, quien fuera presidente de la República y posteriormente declarado como patrono del arma de Caballería. En el discurso de orden, el Coronel EP Miguel Martín Kuan Garay, director de la Escuela de Caballería, hizo una reseña de la gloriosa Batalla de Junín y recordó al Mariscal Ramón Castilla y Marquesado, patrono del arma de Caballería, para seguir firmes con el sagrado compromiso de engrandecer a la nación.



Primer puesto Individual, Copa Junín 2018 trofeo presidente de la República, por el 194 aniversario de la gesta de Junín, fecha instituida como Día del arma de Caballería, gracias al Caballo TOULUSEZ , por tanto talento demostrado, esto y todo lo que vendrá es dedicado a mi Familia por la comprensión durante el tiempo que me dedico a entrenar y a todos aquellos que de alguna u otra manera colaboran o ayudan en silencio con mi preparación para lograr la clasificación a los juegos panamericanos 2019 de prueba completa y recuerden siempre que pese a la adversidad y a todo lo que juega en contra estoy seguro que lo lograremos, gracias a todos por las palmas el día de hoy desde la tribuna
My EP Jorge Ugarte Cordero


MARISCAL RAMÓN CASTILLA Y MARQUESADO PATRONO DEL ARMA DE CABALLERÍA Y CIUDADANO EGREGIO DEL PERÚ




En honor a nuestros bravos centauros que hicieron prevalecer la libertad de toda una nación, el Ejército del Perú recordó la gesta de Junín, efeméride instituida como Día del arma de Caballería.




Un 6 de agosto de 1824, fuerzas patriotas lucharon contra la adversidad y con lo que parecía un infausto final. En las pampas de Junín, al galope del caballo, los húsares del Perú lograron una resonante victoria que hizo prevalecer la libertad de todos los peruanos.
En honor a los bravos centauros que obtuvieron esta importante victoria para la consolidación de la independencia nacional, el Ejército del Perú conmemoró el 194 aniversario de la Batalla de Junín, efeméride instituida como Día del arma de Caballería.
El acto inició con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del General de División Jorge Orlando Céliz Kuong, oficial general en actividad más antiguo del Arma de Caballería; y la entonación unísona de las sagradas notas del Himno Nacional.
La colocación de ofrenda floral frente al busto del Mariscal Ramón Castilla, patrono del arma de Caballería, estuvo a cargo de la Legión de Caballería del Perú, representada por su presidente, General de División Edwin Baluarte Guevara, junto a su consejo directivo y los presidentes de las asociaciones de Caballería de Paraguay y Bolivia.
De igual manera, se procedió a la presentación de ofrendas florales de la 72° Promoción EMCH “La Brea y Pariñas” que cumple sus bodas de oro profesionales de egreso de la Escuela Militar de Chorrillos.
A nombre de la Institución presentaron la ofrenda floral el General de Ejército César Augusto Astudillo Salcedo, Comandante General del Ejército; y los generales de división Oscar de Jesús Reto Otero y Jorge Céliz Kuong, Jefe del Estado Mayor General del Ejército y Comandante General de la Primera División de Ejército, respectivamente.
Tras la acción litúrgica oficiada por el padre Juan Daniel Peirano Araníbar, los integrantes de la planta orgánica de la Escuela de Caballería y las promociones de los cursos Básico y Avanzando que cumplen sus bodas de plata procedieron a develar la placa recordatoria para perennizar sus nombres en los claustros de su alma máter.
Evocando la memoria del Mariscal Ramón Castilla y Marquesado, un húsar de Junín rindió honores a este insigne militar, quien fuera presidente de la República y posteriormente declarado como patrono del arma de Caballería.
En el discurso de orden, el Coronel EP Miguel Martín Kuan Garay, director de la Escuela de Caballería, hizo una reseña de la gloriosa Batalla de Junín y recordó al Mariscal Ramón Castilla y Marquesado, patrono del arma de Caballería, para seguir firmes con el sagrado compromiso de engrandecer a la nación.

En el patio de honor de la Escuela de Caballería del Ejército se desarrolló este acto patriótico que contó con la asistencia de oficiales generales, superiores y subalternos, en situación de actividad y retiro del arma de Caballería















Presidente de la República entrega trofeo de concurso ecuestre


El Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto se adjudicó la “Copa Presidente de la República” tras imponerse con gallardía, destreza y autoridad en este salto ecuestre.
Con la asistencia del presidente de la República y jefe supremo de las Fuerzas Armadas, Martín Vizcarra Cornejo, se desarrolló el tradicional concurso ecuestre Día de la Caballería del Perú “Copa Presidente de la República”.
Luego de una reñida competencia por equipos, el Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto, escolta del Presidente de la República, se impuso por destreza, gallardía y autoridad en este tradicional salto ecuestre; seguido de la delegación de la Escuela Militar de Chorrillos.
En la categoría individual, el Mayor EP Jorge Ugarte Cordero obtuvo el primer puesto; escoltado por el Mayor EP David Vega Villanueva y Coronel EP Jorge Rivera Donoso, quienes alcanzaron el segundo y tercer lugar del torneo, respectivamente.
En el marco de las actividades programadas por el 194 aniversario de la Batalla de Junín, en el picadero Héctor Saettone, ubicado en las instalaciones del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE), se efectuó esta actividad que contó además con la presencia del ministro de Defensa José Huerta Torres y el Comandante General del Ejército, General de Ejército César Augusto Astudillo Salcedo, entre otras autoridades militares de las Fuerzas Armadas.
































UN POCO DE HISTORIA DE LA CABALLERÍA






No hay comentarios:

Publicar un comentario