lunes, 6 de agosto de 2018

En Piura sede de la Primera División, el Ejército trabaja codo a codo con su pueblo en busca del bienestar general

“Hay que unirnos no para estar juntos, sino con la esperanza de crear algo que le sirva a la humanidad. Si todo el mundo buscara trabajar en conjunto con los demás, las cosas no costarían tanto y sería todo un poquito más fácil”


PREPARAN A SOLDADOS DE LA I DIVISIÓN DE EJÉRCITO PARA RESPUESTA OPORTUNA ANTE EMERGENCIAS Y DESASTRES.


Piura, 07 Ago 18.- Continúan las actividades de preparación para la primera respuesta, en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Hoy y mañana se estará realizando el Curso de Inducción al Rescate de Estructuras Colapsadas- Nivel Liviano (CRECL), dirigido a personal de tropa del Agrupamiento de Artillería “Crl. José Joaquín Inclán”.
El Curso de Capacitación que se viene desarrollando en las instalaciones del COER, ubicado en el Km. 5.5 de la Carretera Piura- Sullana, tiene por finalidad brindar conocimientos sobre las acciones que se deben desplegar para el rescate de víctimas atrapadas superficialmente entre los escombros generados por la destrucción parcial o total de construcciones, como consecuencia de un desastre natural o antrópico.
“La misión de estos grupos que son preparados para desarrollar funciones operativas en búsqueda y rescate de superficie en las primeras horas después de un evento generador de daños, es rescatar al mayor número posible de personas afectadas, que no pueden salir por sus propios medios”, explicó el también Coordinador del COER, Arbulú Gonzales.

El curso es impartido por instructores del COER y la I Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Piura, acreditados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero







ACCIÓN CÍVICA MULTISECTORIAL EN EL CASERÍO LA LEGUA



Reconocida y destacada labor realizó el personal de tropa SMV que presta servicio en el agrupamiento de artillería “Crl José Joaquín Inclán”, apoyando en la ejecución de una campaña de acción cívica en el caserío la legua en favor a las familias de escasos recursos económicos, beneficiándolas con ayuda médica y entrega de alimentos.
Esta jornada de acción cívica multisectorial, se desarrolló el viernes 3 de agosto en la que personal médico y paramédico del hospital militar divisionario brindó las atenciones médicas en las especialidades de medicina general, odontología, psicología, ginecología y pediatría; además de entrega de medicamentos. también se ofreció servicios de corte de cabello, asesoría legal, charlas informativas sobre el servicio militar voluntario y el programa nacional de beca 18.
La I División de Ejército realizó esta acción cívica atendiendo a un total de 4 mil pobladores del caserío en mención. Asimismo, la nota de alegría la puso la banda de música interpretando variedad de temas musicales.











PERSONAL DE LA I DIVISIÓN DE EJÉRCITO VISITA LA LOCALIDAD DE SONDORILLO DE HUANCABAMBA.


En Piura sede de la Primera División de Ejército el Crl EP VALDIVIEZO ESPINOZA Luis, representando al General de División Jorge Orlando Céliz Kuong Comandante General de la I División de Ejército, visitó la localidad de SONDORILLO de la Provincia de Huancabamba, con la finalidad de llevar el saludo de la institución a dicha población, asi cómo también enterarse de las principales necesidades para próximamente realizar una acción cívica multisectorial.
Por otro lado, se ha querido resaltar y rendir un pequeño homenaje al héroe nacional soldado EP Pedro Potenciano Choquehuanca, quien nació y creció en dicho centro poblado, se lo recuerda por haber participado en contra del levantamiento de Nicolás de Piérola y a favor del gobierno de Augusto Bernardino Leguía, el 29 de mayo de 1909, Potenciano Choquehuanca, hacía guardia en la puerta de palacio de gobierno. Al acercarse el coronel Gonzalo Tirado y exigirle el paso y rendición, el valeroso militar Huancabambino se negó, exigiendo un ¡Alto! y ¡Atrás!, recibiendo inmediatamente un balazo de revólver que le causó la muerte, pero antes de su último esfuerzo, logra atravesar con su bayoneta al insurrecto.
Con ésta visita se garantizó la presencia del Estado en una zona que fue azotada por la presencia terrorista de los años 80 a inicios de la década del 90, la población agradeció esta visita y reivindicó su acercamiento y su confianza en el Ejército del Perú









No hay comentarios:

Publicar un comentario