jueves, 23 de agosto de 2018

Actividades de la Primera División de Ejército con sede en la Región Piura que contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales.




I DIVISIÓN DE EJÉRCITO, FIRMA IMPORTANTE CONVENIO CON LA ALIANZA FRANCESA - PIURA


Piura, 23 Ago 18. El General de División Jorge Orlando Céliz Kuong Comandante General de la I División de Ejército y el Lic Naïl Muniglia, Director de la Alianza Francesa - Filial Piura, firmaron un importante convenio interinstitucional.
Con este convenio se busca estrechar lazos de corresponsabilidad entre el Ejército y la Alianza Francesa, siendo los Oficiales, Supervisor, Técnicos y Sub Oficiales, así como también sus familiares directos, serán las beneficiados con medias becas y descuentos en la mensualidad del curso de francés.

El Comandante General de ésta "División Victoriosa", manifestó que, el conocimiento de otros idiomas como el francés, apertura al personal militar y familiares a aspirar a becas de estudios e intercambio cultural con Francia, país que es una potencia en el mundo.





OFICIALES DE LA I DIVISIÓN DE EJÉRCITO PARTICIPAN EN COORDINACIONES DE LA PRIMERA RESPUESTA PARA EL SIMULACRO MULTIPELIGRO A REALIZARSE EL 24 DE AGOSTO


Piura, 22 Ago 18.- Oficiales de la I División de Ejército, han participado en las coordinaciones para el Simulacro Multipeligro programado para este viernes 24 de agosto, a las 15.00 horas. En horas de la tarde, los integrantes de la Primera Respuesta, se reunieron en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), con la finalidad de coordinar acciones previas al Simulacro que a nivel de la Región Piura tendrá lugar en el Centro Poblado de Parachique, ubicado en la Provincia de Sechura.
Según indicó el Coordinador del COER, Crl EP Eduardo Arbulú Gonzales, los peligros identificados en la Región Piura, de acuerdo a las condiciones geográficas, son: movimientos en masa, en las provincias de Ayabaca y Huancabamba; incendio forestal, en la provincia de Morropón Chulucanas e inundación en Piura y Sullana (por desborde de río) y en Talara, Sechura y Paita (por oleajes anómalos).

“El Puesto de Comando Avanzado del COER, se ubicará en el Centro Poblado Parachique (Sechura), desde donde se evaluará el desempeño de sus autoridades y población”, indicó el Coordinador del COER, quien agradeció la participación e involucramiento de la I División del Ejército, I Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Piura, Comandancia General de ALA Aérea Nº 1, Comandancia de la Primera Zona Naval, Región Policial y Dirección Regional de Salud Piura



COMANDANTE GENERAL DE LA I DIVISIÓN DE EJÉRCITO INAUGURA IMPORTANTES OBRAS EN EL HOSPITAL MILITAR DIVISIONARIO


Piura, 22 Ago 18. En las instalaciones del Hospital Militar Divisionario de la I DE y contando con la presencia del General de División Jorge Orlando Céliz Kuong Comandante General de la I División de Ejército, se inauguraron impirtantes obras realizadas en dicho nosocomio.
La primera obra inaugurada fué la nueva y moderna puerta principal de ingreso que es de vidrio pulido de 1/4 de pulgada, así como la remodelación general de la sala de recepción la cual fue implementada con sillones de recepcion, escritorio y televisores de 32”.
La segunda obra inaugurada fue la loza de concreto en el ingreso a emergencia, con un área de 80 m2. Finalmente se presentó la ambulancia del HMD, a la cual se le realizó un mantenimiento que ha permitido el funcionamiento de sus sistema de sirenas y circulina, así como el funcionamiento del equipamiento médico consistente en desfibrilador, aspirador de secreciones y marcador de pulsaciones, los cuales se encontraban inoperativos.

El General de División Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General de la I División de Ejército, felicito al Director General del HMD, Crl EP Victor Huertas Ponce por su valiosa gestión en la mejora del Hospital Militar, la cual favorecerá al personal militar y familia militar que acude a dicho nosocomio.














“IMPOSIBLE ES UNA PALABRA QUE SOLO SE ENCUENTRA EN EL DICCIONARIO DE LOS NECIOS”
NAPOLEÓN BONAPARTE.


SIENDO CONSECUENTES CON LA POLITICA DE COMANDO DEL AGRUPAMIENTO “CRL JOSÉ JOAQUÍN INCLÁN” Y DE NUESTRO GLORIOSO EJÉRCITO; EL DÍA DE HOY 17 DE AGOSTO 2018, CON LA PRESENCIA DEL COMANDANTE GENERAL DE LA I DIVISIÓN DE EJÉRCITO, GRAL DIV ORLANDO CELIZ KUONG Y EL COMANDANTE GENERAL DEL AGRUP. “CRL JOSÉ JOAQUÍN INCLÁN”; SE INAUGURÓ EL PRIMER TRAMO DE LA REMODELACIÓN DEL MURO PERIMÉTRICO COLINDANTE CON LA AVENIDA CADALZO Y SALAZAR, ASÍ COMO, LA CUADRA DE TROPA DE LA BATERÍA “BRAVO” DEL GAC “MARISCAL LA MAR” N° 111; Y EL PABELLÓN DE TROPA QUE COMPARTEN EL GAC “DOS DE MAYO” N° 1 Y LA BCO “ALEJANDRO CUADRA RABINES” N° 111.
TODO ESTO EN POS DE INCREMENTAR EL BIENESTAR DE NUESTRO PERSONAL, CREANDO EN ELLOS UNA VISIÓN DE MODERNIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE NUESTRO GLORIOSO EJÉRCITO DEL PERÚ.
¡SEGUIMOS AVANZANDO



















No hay comentarios:

Publicar un comentario