miércoles, 8 de agosto de 2018

Entrevista al escritor Tte Crl EP Carlos Freyre Zamudio sobre su última publicación "EL MARISCAL DE LA VICTORIA"





ENTREVISTA CONCEDIDA A LA BIBLIOTECA GENERAL Y AULA VIRTUAL DEL EJÉRCITO




En las instalaciones de la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército fueron el escenario perfecto para recibir a un singular visitante, se trata del Teniente Coronel EP Carlos Enrique Freyre Zamudio quien es un destacado oficial y escritor a la vez. Su presencia en nuestra biblioteca obedece a su más reciente publicación denominada “EL MARISCAL DE LA VICTORIA” Eloy Guadalupe Ureta Montehermoso.
La entrevista al escritor y también hombre de armas se realizó con ocasión de su más reciente publicación “El Mariscal de la Victoria” en honor a la ilustre e insigne figura de quien fuera el último mariscal de nuestro país, un militar que supo encarnar valores fundamentales para el devenir histórico de nuestra nación. La concepción y proceso de elaboración de este valioso ejemplar responde a la necesidad imperiosa de retratar y abordar aspectos esenciales de la vida y carrera de este egregio personaje militar peruano, el hecho de haber librado con éxito el conflicto peruano-ecuatoriano de 1941 le valió el título y grado honorífico de “Gran Mariscal del Perú” convirtiéndose de esta manera en un legendario y extraordinario personaje que nos transmite a través de sus glorias obtenidas y enseñanzas un legado de entrega y valentía como ejemplo a seguir para las generaciones venideras.
Se trata de una pieza editorial fundamental para todos aquellos que proyectan su profesión, oficio y trabajo observando y siguiendo al detalle a aquel preclaro soldado que todo ejército debe propender a emular.
Su visita y amena entrevista supone un importante material audiovisual. El autor de esta magnífica obra demuestra con su presencia y participación su profundo espíritu de colaboración e identificación para con nuestra institución, lo que contribuye a la implementación del Departamento Bibliográfico de nuestro recinto.
La presentación de este libro, entre otras publicaciones entregadas se suma a la calidad y al valor histórico-literario que la misma contiene, ya que se trata de textos que abordan temas relacionados tanto a la milicia, a la guerra, al amor, así como a otras temáticas en su conjunto. Es preciso señalar que dicha entrevista será difundida próximamente por esta dependencia, asimismo el director de la biblioteca el Coronel EP Iván Arturo Gutarra Gutarra agradeció al Teniente Coronel EP Carlos Enrique Freyre por su disposición y permanente cooperación, poniendo especial énfasis en la trascendencia que esta obra significa para nuestro Ejército, ya que contribuye a enriquecer el acervo cultural y literario de nuestra institución.







El oficial del EP también presentó su última novela, La guerra que hicieron para mí, en donde aborda la experiencia militar en el Vraem






No hay comentarios:

Publicar un comentario