miércoles, 23 de enero de 2013

Servicio de Veterinaria del Ejército celebró el centésimo octavo aniversario de creación.

En el discurso de orden, el Coronel EP Juan Idrugo Cabrera refirió que la veterinaria en el Perú nació en el seno del Ejército, dado que en 1945 egresó de la Escuela Militar de Chorrillos la primera promoción de ofIciales del Servicio de Veterinaria.
 
 
 
Aniversario del Servicio de Veterinaria del Ejército

Las Palmas, Ene. 22 (EP).- Servicio de Veterinaria del Ejército celebró el centésimo octavo aniversario de creación reafirmando su compromiso de trabajar con eficiencia, vocación de servicio, dignidad y honestidad.
La celebración del centésimo octavo aniversario de creación del Servicio de Veterinaria del Ejército resulta una oportunidad propicia para resaltar la importancia de su funcionamiento, brindando apoyo logístico de veterinaria, en temas de salud pública, en la asistencia humanitaria ante siniestros y en la detección de material explosivo.
La ceremonia se desarrolló con el saludo a la Bandera de Guerra, el izamiento del pabellón nacional a cargo del Coronel EP Francisco Mendoza de la Cruz, oficial más antiguo del Servicio de Veterinaria, en situación de actividad. Luego se entonó al unísono las sagradas notas del Himno Nacional y el Alto Mando de la Institución procedió a la presentación de la ofrenda floral ante el busto del Coronel Francisco Bolognesi, Gran Mariscal del Perú y Patrono del Ejército.
En la acción litúrgica, oficiada por el padre Francisco Ibáñez Ojeda, Jefe del Servicio Religioso, se imploró al Señor de los Ejércitos por la salud y bendición del personal militar para el efectivo cumplimiento de la misión.
En el discurso de orden, el Coronel EP Juan Idrugo Cabrera refirió que la veterinaria en el Perú nació en el seno del Ejército, dado que en 1945 egresó de la Escuela Militar de Chorrillos la primera promoción de ofIciales del Servicio de Veterinaria.
Además, sostuvo que el Servicio de Veterinaria del Ejército, consecuente con el vertiginoso avance de la ciencia, tecnología y el arte de la guerra, ha desarrollado otros campos de acción a fin de preservar la salud, bienestar y calidad de vida del soldado
El General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, resaltó la importancia del Servicio de Veterinaria en el desarrollo y defensa del país, y anunció la adquisición de 240 equinos procedentes de Argentina.
Tras la entonación de los himnos del Servicio de Veterinaria y del Ejército del Perú, se efectuó una demostración del adiestramiento de caninos en aspectos de seguridad y protección así como en la búsqueda y detección de minas y explosivos.
 
 




 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario