martes, 15 de enero de 2013

Ministro de Defensa acompañado del Comandante General del Ejército, inaugura remodelada emergencia del Hospital Militar de Lima

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, inauguró hoy en el Hospital Militar Central (HMC) la remodelación del área de rotonda de la Unidad de Emergencia y entregó ocho ambulancias totalmente equipadas para la atención del personal militar en Lima y el interior del país.
 
 
 
Video Referencial del Hospital Militar Central
 
 
 
 
 
 
Inauguración de la Rotonda del Servicio de Emergencia y entrega de ambulancias en el HMC
Redacción : Juan Carlos Villanueva 15/01/13
Jesús María, Ene. 15 (EP).- Con la presencia del Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido se inauguró Rotonda de Servicio de Emergencia y entrega de ambulancia.
 
En las instalaciones del Hospital Militar Central (HMC), ubicado en el distrito de Jesús María, se inauguró la Rotonda del Servicio de Emergencia y, posteriormente, se hizo entrega de 8 ambulancias que serán distribuidas en los diferentes centros médicos del Ejército en el sur del país. Ambos actos, contaron con la presencia del Ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido.
La obra recientemente inaugurada, ha tenido un tiempo de ejecución de aproximadamente 2 meses, donde se han realizado los trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y reparación de infraestructuras, lo que permitirá elevar la atención y el servicio en esta sala de observación de emergencia. “Se han realizado diversas actividades para tener los fondos necesarios para que esta obra sea hoy una realidad. Detrás de cada logro hay un nuevo desafío y así lo seguiremos haciendo”, señaló al hacer uso de la palabra la Sra. Maggie Llerena de Moncada, Presidenta del Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar (COFA FAM).
Asimismo, en el área lateral de emergencia del hospital, el Ministro de Defensa realizó la entrega de actas y llaves de las 8 unidades médicas (ambulancias) adquiridas por el Fondo de Salud para el Personal Militar del Ejército (FOSPEME) y que serán distribuidas de la siguiente manera: dos unidades para el Hospital Militar Central y las otras seis para los centros médicos de Locumba, Cusco, Tarata, Tacna, Puno y Moquegua.

“El Ejército y el COFAFAM hemos podido inaugurar la Rotonda que hace 54 años no se realizaba ninguna modificación. Quiero agradecer a los médicos por las recomendaciones de lo que se tenía que hacer paras mejorar la calidad de su servicio y al FOSPEME por la entrega de los vehículos. Asimismo, un agradecimiento especial al Señor Ministro por el importante apoyo a los combatientes del VRAEM de primera mano con la pronta inauguración del Centro Médico de Pichari.”, dijo durante su discurso el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército.

Por su parte, el Ministro de Defensa señaló que “es un gusto para mí inaugurar esta obra gracias al apoyo del COFA-FAM y me satisface que podamos enviar estas ambulancias a diferentes partes del país.” También se refirió a la pronta inauguración del Centro Médico de Pichari, que beneficiará directamente a quienes luchan contra la barbarie terrorista.
 
 
 
 

Ministro de Defensa inaugura remodelada emergencia del Hospital Militar de Lima

Foto referencial.
Foto referencial.

 
Asimismo, se entregó un total de ocho ambulancias totalmente equipadas para la atención del personal militar en Lima y el interior del país.
El área de rotonda de la Unidad de Emergencia del Hospital Militar Central de Lima luce un nuevo rostro, debido a los trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y reparación que se ha implementado en el lugar, el mismo que hoy fue inaugurado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
La remodelación comprendió trabajos de albañilería, carpintería, cerrajería, vidrios, pintura, sistema de agua y desagüe, e instalaciones eléctricas, entre otros, para lo cual se efectuó un desembolso de S/. 374, 855.67.
Asimismo, se adquirieron 15 nuevas camas clínicas (6 hidráulicas y 9 eléctricas), igual número de mesas de noche, aire acondicionado y extractor de aire; 3 coches de curaciones, un coche para múltiples usos, 3 sillones para acompañantes y 15 cortinas antibacterianas, entre otros.
El ministro destacó que después de más de 50 años se logró rehabilitar esta importante área del nosocomio militar, que se encontraba en muy mal estado, e indicó que con este mismo propósito se está equipando el Hospital de Pichari
 
 
 


Remodelan Hospital Militar y entregan ocho ambulancias

 El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, inauguró esta mañana en el Hospital Militar Central (HMC) la remodelación del área de rotonda de la Unidad de Emergencia y entregó 8 ambulancias totalmente equipadas destinadas para la atención del personal militar en Lima y el interior del país.



 

Inauguran remodelada emergencia de Hospital Militar Central en Lima
Lima, ene. 15 (ANDINA). El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, inauguró hoy en el Hospital Militar Central (HMC) la remodelación del área de rotonda de la Unidad de Emergencia y entregó ocho ambulancias totalmente equipadas para la atención del personal militar en Lima y el interior del país.
Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, inaugura  la remodelación del área de rotonda de la Unidad de Emergencia del Hospital Militar Central. ANDINA/Mindef
Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, inaugura la remodelación del área de rotonda de la Unidad de Emergencia del Hospital Militar Central. ANDINA/Mindef




El acondicionamiento, mantenimiento y reparación del área de la rotonda de la Unidad de Emergencia del HMC permitirá brindar atención especializada a pacientes internados durante las 24 horas.
La remodelación, con un desembolso de S/. 374, 855.67, comprendió trabajos de albañilería, carpintería, cerrajería, vidrios y cristales; pintura, sistema de agua y desagüe, e instalaciones eléctricas, entre otros.
Asimismo, se adquirieron 15 nuevas camas clínicas (6 hidráulicas y 9 eléctricas), igual número de mesas de noche, aire acondicionado y extractor de aire; 3 coches de curaciones, un coche para múltiples usos, 3 sillones para acompañantes y 15 cortinas antibacterianas, entre otros.
La inauguración de la rotonda de la Unidad de Emergencia del Hospital Militar Central estuvo a cargo del ministro de Defensa y la presidenta del Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar, Maggie Llerena de Moncada, esposa del Comandante General del Ejército, general Ricardo Moncada.
El titular del sector también entregó ocho ambulancias equipadas para atender todo tipo de emergencias, que serán destinadas a la atención del personal militar en el Hospital Militar Central (02), Moquegua, Puno, Tacna, Cusco, Locumba y Tarata.
Estas unidades, entregadas en calidad de afectación de uso, cuentan con una sala de trauma-shock móvil de atención al paciente, equipada y preparada para atender desde casos menores hasta una reanimación y atención compleja con soporte vital para pacientes en estado crítico inestable.
Cateriano destacó que después de más de 50 años se logró rehabilitar esta importante área del nosocomio militar, que se encontraba en muy mal estado, e indicó que con este mismo propósito se está equipando el Hospital de Pichari.
"Es un deseo del gobierno que se lleve adelante una política habitacional para que los oficiales, soldados y personal subalterno en general tengan viviendas decorosas, viviendas dignas y en especial, los familiares de las víctimas del terrorismo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario