sábado, 26 de enero de 2013

En Trujillo : La Asociación de Excombatientes de la Cordillera del Cóndor celebró su 6to Aniversario en el Patio de Honor del Cuartel Ramón Zavala.

La ceremonia se inició con el izamiento de la Bandera del Ejército, a cargo del Sgto. 2do SMO Ernesto Cabrera Torres y el izamiento del Pabellón Nacional, lo realizó el Sldo Rodolfo Vallejo Gonzales, quien es presidente de la Asociación de Excombatientes de la Cordillera del Cóndor.
 
Video inédito de los momentos culminantes de la victoria de las
tropas peruanas en la cordillera del cóndor
 
 
Aniversario de la Asociación de Excombatientes de la Cordillera del Cóndor


 Trujillo, Enero 18 (EP).- La Asociación de  Excombatientes de la Cordillera del Cóndor celebró su  6to Aniversario en el Patio de Honor del Cuartel Ramón Zavala.

La ceremonia contó con la participación del Gral. Brig.  Luis Caballero Toulier,  Cmdte Gral de la 1a   Brigada de Infantería – Tumbes; el Gral. Brig. Martín Jesús del Castillo Merino, Cmdte. Gral. de la 32a Brigada de Infantería, oficiales del Estado Mayor, tropa Servicio Militar Voluntario y una sección de los excombatientes de la Cordillera del Cóndor de 1981.

La ceremonia se inició con el izamiento de la Bandera del Ejército, a cargo del Sgto. 2do SMO Ernesto Cabrera Torres y el izamiento del Pabellón Nacional, lo realizó el Sldo Rodolfo Vallejo Gonzales, quien es presidente de la Asociación  de Excombatientes de la Cordillera del Cóndor.

En el discurso  del Sgto. 2do Roberto Freyre Nunjar,  señaló las acciones del soldado peruano,  destacando que nuestros combatientes son vencedores y están entrenados para luchar en cualquier lugar del territorio.

El Gral. Brig. Luis Caballero Toulier  expresó su emoción al ver en la formación a esos valientes soldados a quienes comando en 1981, recordó que  por aquel entonces  se encontraban haciendo su Servicio Militar Obligatorio en el BIM-Pucará Nro. 37 de Trujillo, quienes al recibir la orden  partieron hacia  la frontera de la Cordillera del Cóndor, enarbolando la Bandera del Perú en defensa de nuestro suelo patrio, destacó que los soldados peruanos defendieron el orgullo y honor nacional contra el invasor, constituyendo  un ejemplo para las generaciones presentes y futuras, al consagrar la vida, al culto sublime de la Patria.

Seguidamente, se realizó el desfile de honor por el 6to aniversario de la Asociación de Excombatientes de la Cordillera del Cóndor, la sección de los reservistas y todo el personal de tropa de la Brigada,  desfilaron con orgullo,  patriotismo y valor al vestir el heroico uniforme de nuestro glorioso Ejército del Perú.
 
Fotografía: Tco2 EP Víctor Quintana Fernández
 
 
 
 
 


 

 
 

 

3 comentarios:

  1. Saludarles y al mismo tiempo darles lo mejor a nuestros compatriotas, que lucharon por defender nuestra patria en los momentos más difíciles que se ha tenido, felicitar por el honor que tienen para izar el pabellón nacional, en su aniversario, VIVA EL PERÚ

    ResponderEliminar
  2. Un saludo de un ex combatiente de la CORDILLERA DEL CONDOR

    ResponderEliminar
  3. Un saludo muy especial a todos los excombatientes que estuvimos en ese año 1981 en la linea de frontera.BIM Pucara 37
    Deseo contactarlos..

    ResponderEliminar