martes, 29 de enero de 2013

En el Cuartel General del Ejército de conmemoró el 32 aniversario de las Operaciones Militares de la Cordillera del Cóndor

La ceremonia fue un homenaje a los
 
oficiales, técnicos, suboficiales y tropa
 
quienes lucharon con valor en defensa de
 
 la soberanía e integridad territorial.

 
 

Aniversario de las Operaciones de la
Cordillera del Cóndor

San Borja, Ene 29 (EP).- Ministro de Defensa presidió ceremonia por el  trigésimo segundo aniversario de las Operaciones Militares de la Cordillera del Cóndor.
La ceremonia fue un homenaje a los oficiales, técnicos, suboficiales y tropa quienes lucharon con valor en defensa de la soberanía e integridad territorial.
El Coronel EP Juan Paucar Elera en su discurso destacó la valentía de los defensores del territorio del Perú, señaló que fue una valiosa gesta de orgullo  y resaltó  que el plan  ejecutado el 30 de enero de 1981 constituyó la primera operación helitransportada de  Sudamérica que permitió la recuperación de seis puestos de vigilancia  invadidos por Ecuador.
Durante la ceremonia, la Asociación de Excombatientes de las Operaciones de la Cordillera del Cóndor de 1981, tuvo el honor de  izar nuestro  Pabellón Nacional y luego se entonó el Himno Nacional.
El Alcalde de San Borja, Marco Álvarez entregó una ofrenda floral, colocada al pie del monumento del Patrono del Ejército.
La ceremonia contó con la asistencia del Alto Mando de las Instituciones Armadas, oficiales generales, ex comandantes generales, oficiales subalternos, técnicos, suboficiales y personal civil.
Fotógrafo: Sumer Palacios
La ceremonia fue presida por el Ministro de Defensa y contó con la asistencia del Alto Mando de las Instituciones Armadas.

El Coronel EP Juan Paucar Elera en su discurso destacó la valentía de los defensores del territorio del Perú.

La Asociación de Excombatientes de las Operaciones de la Cordillera del Cóndor de 1981, tuvo el honor de izar nuestro Pabellón Nacional.

                                        
 
 
 

1 comentario:

  1. Felicitaciones Comandante. Gesta gloriosa en la que lucharon tengo entendido bajo el Comando directo del General Vladimiro López Trigoso, de quien me siento orgulloso como todos los peruanos. Es mi paisano.

    ResponderEliminar