miércoles, 30 de enero de 2013

Comandante General del Ejército, culminó visita de comando a las Unidades y Grandes Unidades de la Región Militar del Norte.

“He querido terminar mi visita de comando en Sullana, donde se encuentran las unidades emblemáticas del Arma de Caballería, retorno totalmente satisfecho por el alto nivel de entrenamiento y moral alcanzado por las tropas, quienes demostraron en el terreno su elevado nivel de capacitación. Las unidades blindadas de la Región Militar del Norte han hecho una excelente demostración”,dijo. 







Comandante
General del Ejército culminó visita de Comando a la Región Militar del Norte 
Lima 1 de Febrero del 2013 : El General de Ejército Ricardo Homero Moncada Novoa, Comandante General del Ejército del Perú arribó a la capital de la República después de visitar , las Unidades y Grandes Unidades de la Región Militar del Norte.
A fin de verificar in situ el entrenamiento, preparación, instrucción, la moral de las tropas y la ejecución del presupuesto fiscal año 2012 de la Región Militar del Norte, arribó en horas de la noche del jueves a la capital de la República , el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, quien manifestó su complacencia por la excelente preparación, instrucción y entrenamiento de las tropas de esa parte del país.
Manifestó que en diálogo que había tenido con el personal de la 1ra Brigada de Infantería, 9na Brigada Blindada,1ra Brigada de Caballería y las Unidades del mismo Piura les había expresado su complacencia por la excelente preparación y grado de entrenamiento alcanzado por los soldados de las guarnicióes, quienes acuden prestos cuando la patria los requiere, principalmente en la zona del VRAEM.
El General Moncada estuvo acompañado del General de Brigada Jorge Bustamante Albújar, Comandante General de la Región Militar del Norte; General de Brigada Luis Caballero Toulier, Comandante General de la 1ra Brigada de Infantería con sede en Tumbes; General de Brigada José Iván Torres Verástegui, Comandante General del Comando Logístico del Ejército; General de Brigada Wilbert Luis Rengifo Marín, Jefe del Servicio de Material de Guerra; General de Brigada Walter Córdova Áleman, Jefe de Administración de Personal del Ejército y del General de Brigada Juan Carlos Bazalar Pérez, Comandante General del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército del Perú.

Cabe resaltar que el General Moncada participó en esos días de dos ejercicios tácticos en el terreno en las quebradas de Bocapan y Ocharán, en el distrito de zorritos, donde se ha materializó una defensa móvil a cargo de las unidades blindadas de la Novena Brigada Blindada con sede en Tumbes y lego se traslado a la ciudad de Piura donde verificó la ejecución de importantes obras de infraestructura. Finalmente felicitó a todo el personal de la Región Militar del Norte e instó a continuar trabajando por el bien del Ejército y de nuestro querido Perú. 
 

“He querido terminar mi visita de comando en Sullana, donde se encuentran las unidades emblemáticas del Arma de Caballería, retorno totalmente satisfecho por el alto nivel de entrenamiento y moral alcanzado por las tropas, quienes demostraron en el terreno su elevado nivel de capacitación. Las unidades blindadas de la Región Militar del Norte han hecho una excelente demostración”, dijo.     
El General Moncada, también visitó las instalaciones del Colegio “Teniente Miguel Cortez” de Sullana, donde se realizan obras para mejorar su infraestructura, así como dotar de mobiliario y equipos de cómputo acorde con los últimos avances tecnológicos, en beneficio de los niños y jóvenes del mencionado centro de estudios
El Comandante General del Ejército retornó a la capital manifestando su complacencia por la elevada moral y el alto nivel de entrenamiento de las tropas durante la visita efectuada.
Enviado especial Sr. Tomas Tafur Pizango, Dirección de Informaciones del Ejército

 








 





General EP Ricardo Moncada visita bases de Región Militar Norte

Miércoles, 30 de Enero 2013 | 11:23 am
General EP Ricardo Moncada visita bases de Región Militar Norte
El general Moncada manifestó su complacencia por la excelente preparación y grado de entrenamiento alcanzado por los soldados.
El comandante general del Ejército, general Ricardo Moncada Novoa, visitó las unidades de la Región Militar del Norte a fin de verificar ‘in situ’ la ejecución del presupuesto del año fiscal 2012, así como el entrenamiento de las tropas.

Posteriormente, visitó el Batallón de Infantería Motorizado N° 5 y el Regimiento de Caballería Blindada N°111.

El general Moncada manifestó su complacencia por la excelente preparación y grado de entrenamiento alcanzado por los soldados de la guarnición de Tumbes, quienes acuden prestos cuando la patria los requiere, principalmente en la zona del VRAEM.

Moncada estaba acompañado del general de Brigada Jorge Bustamante Albújar, comandante general de la Región Militar del Norte; el general de Brigada Luis Caballero Toulier, comandante general de la Primera Brigada de Infantería con sede en Tumbes.

Asimismo, el gneral de Brigada José Iván Torres Verástegui, comandante General del Comando Logístico del Ejército; general de Brigada Wilbert Luis Rengifo Marín, Jefe del Servicio de Material de Guerra.

También fueron el general de Brigada Walter Córdova Áleman, Jefe de Administración de Personal del Ejército y del General de Brigada Juan Carlos Bazalar Pérez, Comandante General del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército del Perú.





Jefe del Ejército visita el Comando de la Región Militar del Norte
Tumbes, ene. 30 (ANDINA) El comandante general del Ejército, general Ricardo Homero Moncada Novoa, visitó las unidades y grandes Unidades de la Región Militar del Norte, a fin de verificar la situación de las tropas destacadas en esa parte del país.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario