domingo, 6 de enero de 2013

El Dakar es el espíritu del desierto, esta frase se ajusta a la segunda etapa que se disputará en un terreno cien por ciento arenoso en las dunas de Pisco.

 Luego de una cómoda primera etapa donde los pilotos empezaron a probar sus vehículos, ahora es donde se verá la calidad de la competencia, ya que muchos pueden dejar el Dakar por el calentamiento de motores y demás fallas mecánicas que ocasiona el árido clima.
 
 
 
 

 

Lima ´vivió una fiesta´ en primera partida del Rally Dakar

Domingo, 06 de Enero 2013 | 12:05 am
Lima ´vivió una fiesta´ en primera partida del Rally Dakar
Fuente: EFE | Créditos: EFE
El Dakar se vive en el Perú, ahora 242 kilómetros de desierto en Pisco serán el escenario de una de las etapas más complicadas en la competencia.

 


Así se vivió el primer día de competencia en el Rally Dakar 2013| RPP


FOTOS: Las figuras mundiales del Rally Dakar desfilaron por Lima| RPP


Pilotos peruanos recibieron apoyo del público previo a partida de Dakar| RPP


Mariano Kazmierski: La idea es cuidar la moto e ir avanzando puestos| RPP


Ignacio Flores: Tomo con cabeza fría mi victoria en el Rally Dakar| RPP

 
El Dakar es el espíritu del desierto, esta frase se ajusta a la segunda etapa que se disputará en un terreno cien por ciento arenoso en las dunas de Pisco.

Luego de una cómoda primera etapa donde los pilotos empezaron a probar sus vehículos, ahora es donde se verá la calidad de la competencia, ya que muchos pueden dejar el Dakar por el calentamiento de motores y demás fallas mecánicas que ocasiona el árido clima.

La segunda etapa será un recorrido al desierto de Pisco, 85 kilómetros de enlace y 242 del especial, conforman el primer gran reto para los consagrados que buscarán retomar el protagonismo que cedieron en la primera etapa Lima-Pisco.

Para las cuatrimotos será un tramo exigente, mientras que las motos deberán lidiar con dunas suaves, por otro lado autos y camiones deberán tener mucho cuidado con el peso y la velocidad para no quedar estancados en la arena.

Por el lado de los peruanos, Ignacio Flores en cuatrimotos abrirá la carrera, mientras que Felipe Ríos en las motos buscará mejorar su posición 22. En los autos, Ramón Ferreyros deberá demostrar que la práctica previa le puede valer bien una mejor colocación y así competir con los reconocidos Nani Roma y Stéphane Perterhansel.

La competencia empezará a las 5 de la mañana con el enlance, para en menos de una hora empezar a correr en lo que se considera el verdadero inicio del Rally Dakar.
ESPAÑOL SAINZ TRIUNFÓ EN LA PRIMERA ETAPA
El piloto de coches español Carlos Sainz (Buggy) ganó hoy la primera etapa del rally Dakar por delante del argentino Lucio Alvarez (Toyota), mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) fue cuarto, a diez segundos del madrileño.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini), actual ganador del rally, consiguió la octava posición y el español Joan "Nani" Roma (Mini) fue décimo.

Los pilotos recorrieron hoy una breve especial de trece kilómetros por el desierto peruano al llegar a Pisco, después de salir de Lima.
Tras esta etapa de calentamiento los pilotos afrontarán este domingo una especial de 242 kilómetros por los alrededores de Pisco, con una buena dosis de arena y dunas.
 
 

Comenzó la fiesta del Dakar 2013

Sábado 05 de enero del 2013 | 06:56
 
(USI)

La partida simbólica del rally se realizó hoy, desde las 8 a.m., en la playa Agua Dulce. Las 459 tripulaciones iniciaron su lucha por llegar a la meta en Santiago de Chile el 19 de enero.

(USI)

No es un videojuego de carreras, es la realidad. Los pilotos, sus máquinas y sus mecánicos prestos a emergencias. Son ellos, allí están los autos, las motos y sus maniobras. Los camiones cuales monstruos de la carretera y las cuatrimotos. Señoras y señores, con ustedes el Rally Dakar 2013, que recorrerá Perú, Argentina y Chile.
Una carrera que se inicia hoy y que culminará el 19 de enero en Santiago de Chile con 14 etapas y 8,500 kilómetros.
Los vehículos saldrán desde la ‘Village Dakar’, a las 7:00 a.m., para dirigirse al estrado oficial que se levantó en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, donde desde las 8:00 a.m. se dará la partida simbólica para que, luego, los competidores se trasladen a la ciudad de Pisco y, a partir de mañana, corran la primera etapa.
LOS FAVORITOS
El francés Stephane Peterhansel inicia la defensa de su título en autos a bordo de su Mini Countryman. El galo deberá vencer al equipo Qatar Red Bull Rally Team, que tendrá al qatarí Nasser Al-Attiyah (ganador en 2011) y al español Carlos Sainz (vencedor en 2010). Junto a ellos estarán el sudafricano Giniel de Villiers y el norteamericano Robby Gordon.
En motos, y ante la ausencia por lesión del catalán Marc Coma, la lucha será entre el francés Cyril Despres, último campeón, y el portugués Helder Rodrigues, tercero en 2012.
En cuatrimotos, Marcos Patronelli, segundo el año pasado y hermano de Alejandro (campeón en 2012), se batirá frente a su compatriota Tomás Maffei. Y en camiones vuelve la batalla sobre ruedas entre el holandés Gerard De Rooy y el ruso Eduard Nikolaev.
LA ‘ARMADA’ NACIONAL
Encabezados por Raúl Orlandini y Ramón Ferreyros, sumado a la experiencia de Fernando Ferrand, padre e hijo, el equipo peruano quiere hacer historia. Juan Dibós, Gonzalo Yzaga, Ignacio Flores y Christian Málaga, entre otros, también figuran en la relación de 26 nacionales que irán por la gloria.
SABÍA QUE
- El Rally Dakar movilizará a 1.5 millones de peruanos en su desplazamiento por Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna antes de entrar a territorio chileno el miércoles.
- La última etapa de la prueba se correrá el 19 en Chile. La premiación se realizará el 20 en Santiago.
 
 

Hoy empieza el Dakar: todo lo que debes saber sobre la partida simbólica y la primera etapa

Los vehículos saldrán desde la playa Agua Dulce. No se puede llegar en auto porque la Costa Verde estará cerrada

Hoy empieza el Dakar: todo lo que debes saber sobre la partida simbólica y la primera etapa

DANIEL SAN ROMÁN
@dasanroman
Por nuestra cuenta de Twitter, @DT_Dakar, venimos recibiendo muchas preguntas y dudas que tienen los aficionados sobre la partida del Dakar que se realizará hoy y el primer especial cronometrado. Aquí las resolvemos.
¿Dónde y a qué hora se desarrollará la partida simbólica?
En la Costa Verde, a la altura de la playa Agua Dulce, se ha instalado el podio de largada. Desde las 8:00 a.m. los pilotos cruzarán por la rampa. Se estima que el último de los 456 vehículos hará su paso a las 2:00 p.m.
¿Desde qué hora pueden ingresar los aficionados a esta zona?
Desde la hora que deseen. La zona está abierta al público desde ayer. El aforo esperado es de 200 mil personas. Eso sí, no se puede llegar en auto porque la Costa Verde estará cerrada.
Mira aquí una completa infografía de la partida simbólica [JPG]
¿Se paga para ver la partida?
No. La entrada es gratis.
¿Cuál será el orden de partida?
La lista de prioridades la maneja la organización. Se espera que el evento empiece con la largada de un piloto peruano. Los volantes extranjeros más reconocidos, según versiones extraoficiales, deberían estar cruzando la rampa alrededor de las 9:30 de la mañana.
¿A dónde se dirigirán los pilotos después de esto?
A Pisco, para disputar la primera etapa del Dakar. Saldrán por la avenida Huaylas de Chorrillos y tomarán la Panamericana Sur hasta Pozo Santo. Todo este tramo lo harán en enlace compartiendo la carretera con el tránsito regular. Mira aquí el recorrido de los carros.
¿Se cerrará la Panamericana Sur?
No. Los tramos de enlace son, por reglamento, en tránsito regular. Esto significa que los pilotos deberán respetar las velocidades establecidas así como las reglas de tránsito e incluso deberán pagar peaje.
¿Exactamente dónde y a qué hora se disputará el primer sector cronometrado de la carrera?
En la zona de Pozo Santo, a 28 kilómetros al sur de Pisco. El tramo es de escasos 13 kilómetros cronometrados y se desarrollará alrededor del Vivac (campamento). Se estima que el primer piloto en hacer el recorrido lo hará a las 11: 40 a.m.
¿Desde qué lugar se podrá apreciar esta primera etapa?
Desde la zona de espectadores que la organización ya estableció. Mira aquí la zona de espectadores para el día 1
Si tienes alguna otra pregunta, coméntala en esta nota o en nuestra cuenta de twitter @DT_DAKAR


FOTOS: así se vivió la cuarta etapa del Rally Dakar

Dakar 2013

Foto 1 de 8

El francés Stephane Peterhansel sigue siendo el líder en los coches. (Foto: AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario