miércoles, 9 de enero de 2013

Ejército releva de sus puestos a Oficial y soldados tras confuso incidente con personal civil en Amazonas

COMUNICADO OFICIAL N° 001-2013/6ta Brig Selva/SIB/RMO
 
EL COMANDO DE LA 6TA BRIGADA DE SELVA CON SEDE EN EL MILAGRO - BAGUA HACE DE CONOCIMIENTO DE LA OPINIÓN PÚBLICA LO SIGUIENTE:

1              El 090300 ENE 2013, EN EL PUESTO DE VIGILANCIA COMAINAS – FRONTERA CON EL ECUADOR, EL STTE INF LEON PAITAN ANTONY Y PERSONAL DE TROPA SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO, TUVIERON UN INCIDENTE CON PERSONAL CIVIL QUE REALIZABAN TRABAJOS DE CONSTRUCCION EN DICHO PUESTO DE VIGILANCIA, COMO CONSECUENCIA DE ESTE INCIDENTE RESULTARON  HERIDOS EL PERSONAL CIVIL QUE A CONTINUACION SE INDICA:

-   CESAR FALERO QUISPE, HERIDA DE BALA EN EL MUSLO DE LA PIERNA DERECHA.

-  ORLANDO JUNIOR CALLAO, HERIDA DE BALA EN LA PARTE DERECHA DE LA ESPALDA.

-    JOSÉ CRUZ RIMAY  HEMATOMA EN EL OJO IZQUIERDO.

2              ESTE COMANDO DISPUSO LA EVACUACION  INMEDIATA DEL PERSONAL CIVIL HERIDO, VIA HELICOPTERO DESDE EL PUESTO DE VIGILANCIA COMAINAS AL PUESTO DE COMANDO EL MILAGRO, DONDE FUERON DERIVADOS AL HOSPITAL DE APOYO DE BAGUA PARA EL TRATAMIENTO MÉDICO CORRESPONDIENTE. EL COMANDO DE LA 6TA BRIGADA DE SELVA VIENE ASUMIENDO  LOS GASTOS Y BRINDANDO LAS FACILIDADES REQUERIDAS POR DICHO NOSOCOMIO.

3              ASIMISMO SE PROCEDIÓ AL RELEVO INMEDIATO DEL STTE INF LEON PAITAN ANTHONY JEFE DEL PUESTO DE VIGILANCIA COMAINAS Y DEL PERSONAL DE TROPA A SU MANDO, LOS MISMOS QUE HAN SIDO TRASLADADOS AL PUESTO DE COMANDO DE LA 6TA BRIGADA DE SELVA, DISPONIENDOSE EL INICIO DE LAS INVESTIGACIONES DEL CASO, CON LA FINALIDAD DE ESCLARECER LOS HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS EN LA QUE SE PRODUJO DICHO INICIDENTE Y DETERMINAR LAS RESPONSABILIDADES Y ACCIONES CORRESPONDIENTES A QUE HUBIERE LUGAR.

4              EL COMANDO DE LA 6TA BRIGADA DE SELVA LAMENTA ESTE TIPO DE INCIDENTE, POR LO QUE REAFIRMA SU VOCACIÒN DE SERVICIO A LA POBLACIÒN  DE LA REGIÓN AMAZONAS.

5              SE CONTINUARA INFORMANDO
 
El Milagro, 09 de Enero del 2013               
 
SECCION DE INFORMACIÓN DE  BRIGADA

Oficina de Relaciones Públicas

 

El comando de la 6ta brigada de la de selva con sede en El Milagro, en Bagua, dio a conocer un incidente ocurrido con pobladores que hacían trabajo de construcción en el puesto de vigilancia que resultó con los civiles heridos.
Según el comunicado enviado por el comando el incidente ocurrió entre el subteniente Anthony León, el personal de tropa servicio militar voluntario y los civiles, que terminó con dos heridos de bala.
César Falero resultó con herida de proyectil en el muslo de la pierna derecha, mientras que Orlando Junior con herida de bala en la espalda. Asimismo José Cruz terminó con hematoma en el ojo izquierdo.
Es por ello que, según el comunicado, el comando dispuso la evacuación de los herido vía helicóptero al hospital de Apoyo de Bagua. Asimismo el relevo de Anthony León y del personal de la tropa a su mando, con la finalidad de esclarecer los hechos.

Enfrentamiento entre Ejército y civiles deja tres heridos en Bagua

Jueves, 10 de Enero 2013 | 12:44 am
Enfrentamiento entre Ejército y civiles deja tres heridos en Bagua
Fuente: Privada
El hecho ocurrió ayer en el puesto de vigilancia Comainas, ubicado en la frontera con el Ecuador, así lo informó el Comando de la 6ta Brigada de Selva con sede en el Milagro – Bagua.
Efectivos del Ejército peruano que desempeñan sus labores en el puesto de vigilancia Comainas, en la frontera con el Ecuador, tuvieron ayer un lamentable incidente con personal civil que realiza trabajos de construcción en dicho puesto de vigilancia, dejando un saldo de tres heridos.
Los nombres de los afectados tras la trifulca son César Falero Quispe, con herida de bala en el muslo de la pierna derecha; Orlando Junior Callao, herida de bala en la parte derecha de la espalda; y José Cruz Rimay, con hematoma en el ojo izquierdo.
El Comando de la 6ta Brigada de Selva con sede en el Milagro – Bagua, enterado de los hechos, dispuso la evacuación inmediata del personal civil herido, vía helicóptero, desde el puesto de vigilancia Comainas al puesto de Comando El Milagro, donde fueron derivados al hospital de apoyo de Bagua para el tratamiento médico correspondiente.
Se informó que el comando viene asumiendo los gastos y brindando las facilidades requeridas por dicho nosocomio.
De igual manera, se dispuso el relevo inmediato del jefe del puesto de vigilancia de Comainas, Antony León Paitá, y del personal de tropa a su mando. Todos han sido trasladados al puesto de comando de la 6ta brigada de selva, disponiéndose el inicio de las investigaciones del caso, con la finalidad de esclarecer los hechos y circunstancias en la que se produjo dicho incidente y determinar las responsabilidades y acciones correspondientes a que hubiere lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario