domingo, 31 de julio de 2016

Se inicia convocatoria para el Servicio Militar Voluntario correspondiente a la segunda etapa 2016.













Esta mañana se difundió en el Noticiero Dominical de Tv Perú Canal 7, la convocatoria II ETAPA Servicio Militar Voluntario 2016 (aproximadamente a principios quincena de agosto) en tv PERU edición Dominical, disponible para jóvenes de ambos sexos de todas las regiones del país que deseen alistarse al servicio militar y cursar estudios terciarios.
A modo de ejemplo, durante su vigencia BECA 18 hasta la actualidad año 2016 los licenciados Becarios accedieron a unas 10.500 becas integrales los cuales prestaron servicio en el Ejercito del Perú para carreras de cinco años en universidades y en institutos técnicos.
¿Quiénes se postulan?
jóvenes en edad militar que alistan para servir en las Fuerzas Armadas proviene de hogares emergentes con ganas de darse una oportunidad, servir al país especializarse , y acceder a una carrera en centros de estudios de alto prestigio a nivel nacional .
Quienes ingresan a filas reciben no sólo formación técnica productiva durante su cuarta fase de instrucción(C.A.R.E.C) CONSEJO ADMINISTRACION DE RECURSOS ELECTRICOS ,que les brinda la especialidad de técnicos eléctricos en instalaciones, técnicos fotovoltaicos, entrega de KIT OPERARIO , CASCO Y TABLET incluyendo los cursos técnicos de manera virtual , asi como los derechos y beneficios del servicio militar voluntario con certificación de SENATI, sino que además pueden acceder al programa Beca 18 para, que través de este programa de estudios integrales , cursar una carrera en universidades o institutos tecnológicos asociados al Programa Nacional de becas.
Cabe destacar que el servicio militar es de 12 a 24 meses, pero aquellos jóvenes que ya tengan un año cumplido sirviendo a las Fuerzas pueden estudiar en un centro superior, abonando sólo el 50% de los derechos de postulación y pagando la escala mínima en dichos centros.
Particularmente, aquellos que opten por ingresar en las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional tendrán un descuento del 50% de los pagos vinculados al derecho de admisión, junto con una bonificación del 20% en la nota final.
Requisitos
De acuerdo a la Ley Nº 29248 del Servicio Militar, los requisitos para que un joven postule y haga el servicio militar son:
Tener entre 18 y 25 años de edad
>> DNI vigente
>> Primaria completa
>> No tener antecedentes penales ni policiales ni judiciales

1 comentario: