sábado, 23 de julio de 2016

Informe especial hoy, en la Revista Somos del Diario el Comercio sobre la Banda de Músicos de las Fuerzas Armadas que dejaron muy en alto el nombre del Perú en la República de Argentina.


Emocionante y espectacular actuación de la Banda de Músicos del Perú, integrada por militares de la marina y fuerza aérea en Encuentro Internacional de Bandas de Ejército 2016 con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Argentina, con fuga de huayno,





Las fuerzas armadas se unen al compás de la música

Al son de los ritmos peruanos, la banda conjunta de las FF.AA. promete sorprendernos estas Fiestas Patrias 

 A falta de bailarines, la suboficial Victoria Sánchez (20) y el técnico Oswaldo Chuquicaña (40) se ofrecieron para bailar un pegajoso huayno en el Bicentenario de Argentina. "Le pusimos el sabor peruano", dicen. (Foto: Elías Alfageme

Dieron que hablar en la celebración por los 200 años de la Declaración de la Independencia de la República de Argentina. A los peruanos se nos hinchó el pecho de orgullo al ver a los integrantes de nuestras fuerzas armadas haciendo gala, no solo de su talento para la música, sino también para el baile.

Oswaldo Chuquicaña Viña (40), técnico de tercera del Ejército y Victoria Sánchez Elescano (20) suboficial de tercera fueron las estrellas. Con total desparpajo, pero siempre respetando el uniforme, se entregaron al ritmo de un pegajoso huayno que recibió la ovación de pie, hasta del presidente Macri.

“La verdad es que las tres fuerzas juntas – Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Ejército- rompimos protocolo. Pero en el buen sentido de la palabra”, asegura Fidel Campos Matienzo (52), el músico mayor que convocó a los directores de la Sinfónica Naval y de la Fuerza Aérea para formar un grupo de élite.

Dentro de este grupo solo se encuentran los mejores percusionistas, clarinetistas, saxofonistas, trompetistas, trombonistas y eufonistas, además de una lira y un tubista, quienes se encuentran en medio de ensayos para sorprendernos este 29 de julio con su presentación en la Gran Parada Militar. "Todavía no podemos adelantar a la prensa la sorpresa que tenemos preparada para el desfile. Solo puedo decirles que tengan listas las cámaras, porque hasta los periodistas van a querer bailar”, finaliza Luis Humberto Ramos Hume, comandante general del Ejército, quien supervisa personalmente los ensayos.
Conozca más detalles de esta banda y sus integrantes en la edición de hoy de Somos

No hay comentarios:

Publicar un comentario