lunes, 11 de julio de 2016

Banda de Músicos de las Fuerzas Armadas del Perú brilla en la Argentina



Más de 4.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, 11 bandas militares extranjeras y 7 argentinas participaron del desfile militar conmemorativo a los 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional

 EXCLUSIVO DESDE ARGENTINA

 


 "APLAUSOS PARA EL PERÚ"









En primer lugar, desfilaron desde la avenida Del Libertador y Salguero hacia el Campo Argentino de Polo, las bandas militares de Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay; seguidas por las 7 bandas argentinas. A continuación, desfilaron a pie los efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, siempre rodeados por el público que se congregó con sus banderas argentinas para celebrar este día tan importante. En representación del Ejército dieron paso efectivos del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, del Colegio Militar de la Nación, de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, Liceo Militar “General San Martín”, del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”, del Regimiento de Infantería Mecanizado 7, del Regimiento de Asalto Aéreo 601, de la Compañía de Comandos 601, del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1, de la Agrupación de Ingenieros 601, de la Agrupación de Comunicaciones 601 y de la Dirección Antártica de Ejército..



Banda del Ejército del Perú sorprendió con emotivo baile en Argentina


Durante la ceremonia del Bicentenario de la Independencia de Argentina, se presentó la Banda Conjunta de las Fuerzas Armadas de Perú quien terminó sorprendiendo a todo el público.
A través de un video colgado en Facebook por el Ejército del Perú, compartida el  10 de julio,  se mostraron imágenes pertenecientes  al canal de la Televisión Pública Argentina, en la que la Banda Conjunta del Ejército Peruano, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea  interpretaron una selección de temas, entre los que destacó la marinera.
La interpretación fue acompañada por una pareja de bailarines que deleitó al público asistente con su coreografía, según se ve en el video de Facebook.
La última canción fue una valicha, en donde se ve que uno de los integrantes de la banda dejó de tocar su instrumento para bailar con otra integrante del Ejército, lo cual se ganó la acogida total de la tribuna argentina.
Algunos de los mensajes que dejaron los usuarios luego e ver el material audiovisual fueron, “Hermoso escuchar las notas de mi hermosa banda del Ejército del Perú”, “Hasta las lagrimas le sale a uno, por la emoción transmitida”, “Como siempre el Ejército del Perú demostrando la mas alta gallardía
 
 

55 MÚSICOS MILITARES DE LA GRAN BANDA CONJUNTA DE LAS FUERZAS ARMADAS, SE PRESENTARÁN EN LA REPÚBLICA DE ARGENTINA


 

El Ejército del Perú a través del Comando de Instrucción y Doctrina del Ejército (COEDE), incrementando la imagen y prestigio institucional  en el contexto internacional.
El Sr Gral Div Augusto Javier Villarroel Rossi, Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército poniendo de manifiesto la sólida cohesión institucional, asegurando la eficiencia y eficacia de su personal y a nombre del Comandandante General del Ejército, despidió a los músicos militares   de la Gran Banda del Ejército, quienes viajaron  a la República Argentina, como parte del equipo que conforma la Gran Banda Conjunta de las Fuerzas Armadas del Perú, para celebrarse el Bicentenario de la Independencia de este hermano país.
Gracias a la invitación que realizó este país, nuestra Banda Conjunta de las Fuerzas Armadas, tendrá la oportunidad de dejar en alto el nombre del Perú con una impecable presentación y repertorio en el desfile de bandas musicales militares argentinas y extranjeras, por las calles de la ciudad de Buenos Aires.







No hay comentarios:

Publicar un comentario