sábado, 23 de julio de 2016

Editorial de la Revista Somos del Diario el Comercio,resalta trabajo mancomunado entre la población y el Ejército por el engrandecimiento del Perú..

Fuerzas Armadas pueden ser un ejemplo de amor por lo nuestro sin que para ello deban empuñar un arma.


ESOS DE UNIFORME!
No ha sido sencilla la relación entre los miembros de las fuerzas armadas y la población civil. Llamados a ser un ejemplo de patriotismo y a velar por la seguridad nacional (como efectivamente lo han hecho en diferentes jornadas heroicas) las constantes interrupciones del sistema democrático y los años de violencia interna generaron en muchos un marcado resquemor frente a aquellos que decidieron lucir el uniforme militar. Polémicas aparte en esta edición presentamos dos reportajes en los que queda claro como las fuerzas armadas pueden ser un ejemplo de amor por lo nuestro sin que para ello deban empuñar un arma. Por el contrario, los que llevan en las manos los integrantes de la banda conjunta de las FF.AA. son instrumentos musicales.
Y no solo dan muestra de su capacidad de ejecución sino que- oh sorpresa- llegan a romper el protocolo, con lo que demuestran que en su piel puede estar marcada la disciplinada castrense, pero por sus venas la sangre lleva el ritmo y el sabor que caracteriza a los peruanos. Del mismo modo, en las alturas de Puno, el Ejército trabaja de la mano de los ronderos de la zona para sacar a delante una iniciativa que podría beneficiar a ambos.
Tanta es la compenetración entre ellos, que los campesinos han sido invitados para desfilar en la próxima parada militar.
Porque al final el uniforme que nos hermana es el orgullo de ser peruanos. 
EDUARDO LAVADO G.
EDITOR GENERAL

LA BANDA CONJUNTA DE LAS FFAA EN ARGENTINA


 EJÉRCITO, EMPRESA PRIVADA Y RONDEROS, UNIDOS POR LA GRANDEZA DEL PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario