sábado, 23 de julio de 2016

Presidente Ollanta Humala, arribó al sector Tambo Colpacucho, en la provicnia de Ilave para inspeccionar la ayuda que se esta entregando a miles de pobladores y visitó la OR-Móvil.



 PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y MINISTRO DE DEFENSA VISITAN LA OFICINA DE REGISTRO MILITAR MÓVIL INSTALADA EN TAMBO CCOLLPA CUCHO-PUNO


 

 


Presidente Humala y los ministros de Estado que lo acompañaron a Puno se trasladaron al Tambo Ccolpa Cucho donde dialogaron con las autoridades de la región entre ellas el Alcalde provincial del Collao, Santos Apaza, así como el Gobernador de la región Puno, Juan Luque,  en dicho ambiente se había instalado la OR Móvil, por lo que se le explico al Sr.Presidente que se vienen realizando OR Móviles a nivel nacional en estrecha coordinación con el Programa Nacional de Tambos, situación por la cual felicitó al personal de la OR 074A - PUNO en la persona del TTE CRL EP VELASCO PONTE Alfredo Manuel quien se encontraba acompañado  de los Tcos EP 1  CCOYA LUNA Julio y  TCO2 EP ZUTA LOPEZ Hernán e hizo énfasis en que esta clase de trabajos son los que se deben realizar a lo largo de todo el territorio nacional. Cabe mencionar que al momento en que el Sr. Presidente se encontraba en el lugar en donde se instaló la OR Móvil pudo observar y dialogar con un civil que se tenía previsto inscribirlo al momento de su llegada, pudiendo observar la entrega de la Constancia de Inscripción Militar al ciudadano.
 Las actividades se iniciaron a las 10.00 hrs, llegando a inscribir a dos (02) ciudadanos en edad de inscripción militar, así mismo se realizó la Difusión de los beneficios que brinda el Servicio Militar así como sobre Beca 18, para ello se empleó el estrado instalado para la llegada del Sr. Presidente de la Republica.
 Una vez que se retiró el Sr. Presidente las diferentes instituciones los jóvenes presentes se apersonaron a la OR- Móvil  procediendo a inscribirse y otros a indagar por los beneficios que ofrece el servicio militar voluntario.












No hay comentarios:

Publicar un comentario